Poca duración de bateria en Acer Nitro 5

LuisSoto
LuisSoto Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola, tengo una laptop Acer Nitro 5 AN515-53, 8GB de ram, procesador i5-8300H, 256GB de SSD.
Hasta hace una semana la bateria de mi laptop me duraba entre 3 a 4 horas de uso normal (documentos, presentaciones, videos, Google Chrome), pero de un dia para otro solo me dura a lo mucho 1 hora y 30 minutos, sin necesidad de hacer algo, simplemente estando en el escritorio sin algún programa abierto. Al abrir el administrador de tareas puedo observar que ningun programa esta consumiendo mucha bateria, la mayoria esta en consumo "Muy bajo", y otros en consumo "Bajo". 

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buen día LuisSoto !


    No hay un valor "promedio" para la duración.
    Numerosos factores interferirán con la duración, que depende principalmente de cómo el usuario está utilizando la máquina.

    Primero, comprenda mejor sobre la arquitectura de una computadora portátil.
    Los componentes de la computadora portátil (principalmente procesador y video) solo alcanzan el máximo rendimiento cuando se conectan a la toma de corriente.

    Este tiempo puede variar debido a numerosos factores: empaquetado en un lugar ventilado con temperaturas más suaves o más bajas, la suma de las aplicaciones que tiene en su máquina en funcionamiento, servicios en segundo plano, entre muchos otros.

    Ver el siguiente diagrama:
    Configuración del SO + Aplicaciones + Servicios = Solicitudes
    Las solicitudes consumen recursos.
    Los recursos son todo tipo de memorias físicas (HD y dispositivos de almacenamiento), volátiles (memorias RAM y de video), procesadores (CPU y GPU) y conexiones (inalámbricas, USB, etc.) disponibles en su sistema.
    Cuantas más solicitudes, más recursos se gastan y, en consecuencia, aumenta el consumo de energía.
    Por lo tanto, hay varios factores de configuración que pueden estar socavando la energía de la batería.

    Los 2 mayores consumidores de energía en una computadora portátil son la pantalla y el sistema inalámbrico.
    Este sistema inalámbrico comprende cualquier solicitud realizada por su equipo al punto de conexión (enrutador, módem o punto de acceso).
    Esto incluye balizas, acceso directo (como acceder a un sitio web, videos en línea o un juego en línea) y acceso indirecto (como servicios de actualización de Google, setam, entre otros).

    Lo ideal es usar siempre el dispositivo conectado a la toma de corriente y con las opciones de energía configuradas en "Alto rendimiento".
    Usando solo la batería, la arquitectura del sistema no permite alcanzar el máximo rendimiento de la máquina.

    Para mejorar esta duración, puede seguir algunos consejos realizando ciertos procesos:

    Configure el portátil en las opciones de energía para el modo económico cuando lo use solo con batería;
    Seleccione la opción de atenuación en el monitor con batería;
    Use el dispositivo en un lugar ventilado para que el producto no se sobrecaliente;
    Realice la calibración inicial de la celda, como se informa en el manual del producto.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!