mi acer aspire5 A515-51G-59B5, Actualize a windows 10pro y no me funciona el microfono

Opciones
Saul1998
Saul1998 Member Publicaciones: 22

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
hola, mi laptop lo actualice a Windows 10 pro  y desde entonces no funciona el micrófono ya sea para jugar o hacer videollamadas
alguien me podría ayudar???

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Opciones
    Hola,

    Que aparece en administrador de dispositivos,relacionado al micrófono?..

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Saul1998
    Saul1998 Member Publicaciones: 22

    Tinkerer

    Opciones
    hola. gracias por la ayuda, yo le doy a entradas y salidas de audio y ahi me aparece varios micrófonos( Realtek high definition audio(SST))
    supongo que es eso o no?
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Opciones
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • danthemode
    danthemode Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones
    Yo tengo el mismo problema desde que compré este laptop un Nitro 5 AN515-53-52HE.
    Sucede que cuando uno conecta cualquier dispositivo con micrófono ya sea una cámara, audifonos con microfonos tipo manos libres o bluethooth.

    Por ejemplo, cuando compré esta laptop venia con los el headset Acer Nitro que se conecta al jack de micrófono, pero el micro del headset no agarra. Siempre toma es el micro integrado de la laptop y por lo tanto el sonido del micro durante un juego o una grabación de sonido es muy mala. Me di cuenta que los equipos Acer, o por lo menos este que yo tengo, no tiene ningún administrador de sonido integrado, como el administrador de sonido HD realtek por ejemplo, y es por la falta de ese administrador que no es posible seleccionar el micrófono que uno desea usar (desde el panel de control o la configuración de windows no es posible hacer esto).

    Para solucionarlo, entré a la página de Realtek y descargue los controladores de Realtek Audio HD Manager. Logré instalarlo y ahora en mi panel de control tengo esta opción: 

    Haciendo click allí, puedo administrar varios temas del audio, como dispositivos de salida (altavoces) y grabación (micrófonos):


    Y además, siempre que conecto un dispositivo al Jack de micrófono audio del laptop me sale esta notificación donde puedo elegir que dispositivo voy a usar: 

    En este caso siempre mantengo seleccionado auriculares con microfono y esta es la unica que manera que encontré para que los auriculares con micro como los mismos Acer Nirto y manos libres funcionen con esta laptop. Este tipo de administradores de audio, vienen integrados en equipos de otras marcas como Asus o HP. Lo sé porque mi hermana tiene un HP y mi pareja un Asus y los auriculares con micro funcionan normal en ellos.

    Sin embargo, sigo teniendo problemas con este tema, ya que recientemente compré unos Auriculares Bluetooth Bose Soundlink 2. Y no logro hacer que el micrófono de este dispositivo funcione, nisiquiera con el Audio HD Manager. Simplemente el sistema toma por defecto el micro integrado en la laptop. Por otro lado, el sistema si los auriculares reconoce pero simplemente no el micro: 


    Y si voy a la pestaña de grabación y escojo como micro los auriculares Bose, simplemente empiezo a escuchar todo lo que hablo en los auriculares pero no tengo otro audio, por ejemplo de algún juego que este jugando o una video llamada. Definitivamente tienen que mejorar un montón en el tema de administración de dispositivos de sonido, por que es pésimo. 
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Opciones
    @danthemodeIntente desinstalar la realtek audio console "
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • danthemode
    danthemode Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones
    No tengo instalada esa aplicación y nunca la tuve. 
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Opciones
    ¡Debería aparecer en el menú de inicio!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • danthemode
    danthemode Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones
    No la tengo, y nunca la tuve. Es la primera vez que oigo mencionar dicha aplicación y tengo este laptop hace menos de un año. 
  • danthemode
    danthemode Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Opciones
    No la tengo, y nunca la tuve. Es la primera vez que oigo mencionar dicha aplicación y tengo este laptop hace menos de un año. 
    Aqui pantazos de mi equipo. No tengo instalada la app y no sabia de su existencia hasta el día de hoy: 


  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    Opciones
    has cambiado aquí?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)