Pregunta sobre Procesador AMD RYZEN 5 3500U

Opciones
Jairovich
Jairovich Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola buenas recurri a este foro para hacer una pregunta y espero me puedan ayudar.

Lo que pasa es que tengo un procesador AMD RYZEN 5 3500U en mi portatil como lo dice el titulo y su frecuencia base es de 2.1 GHz y su frecuencia turbo es 3.7 mi pregunta es ¿Como funciona la frecuencia turbo o como la activo? y si es o no peligroso usarla con la frecuencia turbo por que quiero sacarle el maximo de provecho al procesador para jugar jueguitos y esa seria mi duda. espero alguien me pueda ayudar de ante mano gracias!

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado febrero 2020 Respuesta ✓
    Opciones
    Hola @Jairovich

    La frecuencia turbo, frecuencia de impulso o turbo boost son tecnologías que se activan de manera automática siempre y cuando ciertas condiciones de consumo y temperatura definidas por Intel / AMD sean cumplidas. Dicho esto, en algunos equipos es necesario tener el equipo conectado a la CA para poder sacar provecho de esta tecnología y disponer el plan de energía de alto rendimiento configurado en el equipo.

    Si bien, es una tecnología que mejora de manera eficaz el rendimiento, también es posible que note cierto sobrecalentamiento si el equipo no dispone de un adecuado sistema de enfriamiento.

    Si el equipo no supera los 75°C no debería preocuparse mucho, sin embargo, no es recomendable mantener temperaturas constantes mayores a 80°C (en dicho caso hay que buscar mejorar el sistema de enfriamiento del equipo). Si llega a temperaturas cercanas a los 100°C el procesador cortará la corriente eléctrica para evitar daños.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado febrero 2020 Respuesta ✓
    Opciones
    Hola @Jairovich

    La frecuencia turbo, frecuencia de impulso o turbo boost son tecnologías que se activan de manera automática siempre y cuando ciertas condiciones de consumo y temperatura definidas por Intel / AMD sean cumplidas. Dicho esto, en algunos equipos es necesario tener el equipo conectado a la CA para poder sacar provecho de esta tecnología y disponer el plan de energía de alto rendimiento configurado en el equipo.

    Si bien, es una tecnología que mejora de manera eficaz el rendimiento, también es posible que note cierto sobrecalentamiento si el equipo no dispone de un adecuado sistema de enfriamiento.

    Si el equipo no supera los 75°C no debería preocuparse mucho, sin embargo, no es recomendable mantener temperaturas constantes mayores a 80°C (en dicho caso hay que buscar mejorar el sistema de enfriamiento del equipo). Si llega a temperaturas cercanas a los 100°C el procesador cortará la corriente eléctrica para evitar daños.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Jairovich
    Jairovich Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    @ErikAlvarez00 Gracias por tu respuesta amigo! La verdad es que no tengo mucho conocomiento sobre esto, pero aun no tengo claro muy bien como sacarle mas provecho al procesador para que me de mas fps en los jueguitos, la verdad es que mal de fps no me anda pero me gustaria nada mas mejorarlos y por eso recurri aqui. Entonces aun no entiendo bien tu me dices que es un sistema automatico siempre y cuando cumpla las condiciones de consumo de temperaturas definidas en mi caso por AMD, pero he visto que el turbo boost que en el caso de AMD es turbo core se activa desde la bios. Pero poniendome en el caso de tu respuesta, estoy pensando en comprar un ventilador via USB pero no quiero arriesgarlo mi laptop, y si lo tengo con una buena ventilacion puede llegar a su potencia maxima? Hay personas que me han dicho que los procesadores de laptop son "modificados para bajo rendimiento" y otras que me han dicho algo parecido a lo que tu me has dicho anteriormente, pero a tu opinion personal. ¿Me recomiendas comprar un ventilador USB y sacarle todo el jugo al proce? Gracias!!!
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado febrero 2020
    Opciones
    Hola nuevamente @Jairovich

    Algunas BIOS permiten ajustar el turbo core (sobre todo en equipos Gaming como la serie Predator de Acer), otros equipos la activan por defecto. Puedo verificarlo si me comenta el modelo completo del equipo.

    Si las temperaturas son altas, podría ser buena idea un buen enfriador para Laptop por USB para mantener un poco más bajas las temperaturas.

    En cualquier caso, debe realizar lo siguiente:

    1.- Conecte su equipo a la CA para obtener mejor rendimiento.

    2.- Verifique que, el Plan de energía utilizado sea el de alto rendimiento. En las nuevas versiones de Windows 10 ya se facilita esta tarea desde el menú de la batería:

    Imagen

    3.- Verifique que el panel de configuración de AMD se encuentre en alto rendimiento. Para acceder a él normalmente puede hacerlo realizando clic derecho en el escritorio de su equipo y aparecerá una opción para acceder al Panel de configuración de AMD (El panel de configuración de AMD puede variar de un equipo a otro).

    NOTA: Si su equipo dispone de una tarjeta de vídeo dedicada AMD / NVIDIA debe verificar cual este usando el equipo en ese momento. Si esta utilizando la tarjeta gráfica integrada (en su caso AMD Radeon RX Vega 8), debe cambiar la tarjeta de vídeo utilizada en el mismo panel de configuración de AMD.

    4.- Comience el juego.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Jairovich
    Jairovich Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    @ErikAlvarez00 Mi Laptop es un Acer Aspire 3 MODEL_NO: N19C1 y en las opciones de energia no me sale para poner en Alto Rendimiento
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado febrero 2020
    Opciones
    Según veo el modelo de su equipo parece ser A515-43 (corrijame si me equivoco).

    En dicho caso, dispone algunas opciones avanzadas para el control de máquinas virtuales. La frecuencia turbo debería estar activada por defecto en su equipo.

    Dispone una memoria dedicada de vídeo, por lo que debe verificar cual tarjeta de vídeo se está utilizando en el panel de configuración de AMD. Debe verificar que esté en alto rendimiento la configuración de la tarjeta de vídeo AMD.


    Si no aparece el plan de Alto rendimiento, cree un plan nuevo, entre las opciones le aparecerá para crear uno basado en el Plan de alto rendimiento y nombrelo como guste:

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.