Cambio de procesador??

iruzpi
iruzpi Member Publicaciones: 13

Tinkerer

editado mayo 2023 en Archivo del 2020
Hola a todos de nuevo...
Tengo un Acer x-1700, con placa MCP73T-AD, y procesador Intel E2220 2,4GHz, con Windows 10. 
He formateado el HD, y he instalado además un SSD, de modo que comienzo en limpio con ambos discos. Sin embargo, hace tiempo que el procesador se pone a 100% y le cuesta especialmente trabajar con navegadores, sea Edge, Crome, o cualquier otro. Aclaro que esto le sucedía cuando trabajaba desde arranque con el HD y ahora también con el SSD, así que descarto problemas de discos, de virus, o de programas añadidos.
Estoy pensando en cambiar el procesador, y he buscado información sobre procesadores compatibles con el socket LGA 775 que tengo. Pero también me han dicho que la placa puede no soportarlo, aunque tenga el mismo socket. ¿Es así? ¿Cómo puedo estar seguro de si mi placa lo soporta, o hasta cuánto soportaría? ¿Hay más cosas que tomar en cuenta?
Muchas gracias por la ayuda.

Mejor respuesta

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Buenas tardes iruzpi !

    Estos son los procesadores probados y aprobados para admitir su sistema:



    Le recomiendo que realice una actualización de RAM si aún no lo ha hecho y debe verificar los problemas de una nueva fuente de alimentación y un buen enfriador si cambia el procesador.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Buenas tardes iruzpi !

    Estos son los procesadores probados y aprobados para admitir su sistema:



    Le recomiendo que realice una actualización de RAM si aún no lo ha hecho y debe verificar los problemas de una nueva fuente de alimentación y un buen enfriador si cambia el procesador.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • iruzpi
    iruzpi Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Hola MaClane, gracias por tu completa respuesta.

    Tengo 4 GB de RAM, lo máximo permitido. No suele pasar del 50-60%.

    En cuanto al disipador de calor, ¿debe ser mayor?

    En cuanto ala fuente de alimentación, ¿también debo cambiarla? De momento va bien....

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    El disipador de calor no se trata de la edad sino del apoyo.
    Debe ser compatible con el zócalo 775.
    En cuanto a la fuente de energía, si el procesador elegido es mucho más potente, debe evaluar la necesidad.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • iruzpi
    iruzpi Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Ok. Muchas gracias de nuevo.

    Saludos

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Necesito ayuda, solo publica!
    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!