¿puedo instalar una memeria ram dual rank en mi laptop?¿hay diferencia con una single?

joendu
joendu Member Publicaciones: 8

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
hola muy buenas a todos espero esten muy bien.
mi portatil es un acer Aspire 5 A515-51G-52PH 
quiero instalarle una memoria de 16gb 
ESTA EN CONCRETO= 
https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B019FRBHZ0/ref=ox_sc_act_title_1?smid=ATVPDKIKX0DER&psc=1
lo que me causa curiosidad es que dice dual rank ¿tiene relevancia al momento de instalar o funcinamiento? 
hay muy poca informacion sobre ello 
agradeceria la ayuda y concejos gracias 

Mejor respuesta

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Buenas tardes joendu !

    Este modelo tiene 4 GB de RAM soldados en la placa base y 1 ranura libre, donde puede colocar 1 peine de hasta 16 GB, que alcanzaría los 20 Gb.
    La memoria es DDR4 SODIMM con una frecuencia de 2133 MHz.


    httpsusv-cdnnet6029997uploadseditork5b5ks0gdqjdy7png

    Las diferencias entre Single Rank y Dual Rank no son tan grandes como parecen.

    La memoria de rango único se llama así porque tiene chips en un solo lado de la memoria (rango único o en traducción libre, solo o categoría individual). Como usuario final, puede reconocer este tipo de memoria marcando el indicador 1Rx (Single Rank), 1Rx4 o 1Rx8 en el sello impreso junto a la memoria.

    El rango dual se puede identificar mediante el indicador 2R (Rango dual), 2Rx4 o 2Rx8. A diferencia de Single Rank que tiene chips en un solo lado de la memoria, Dual Rank tiene chips en ambos lados de la memoria.



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Buenas tardes joendu !

    Este modelo tiene 4 GB de RAM soldados en la placa base y 1 ranura libre, donde puede colocar 1 peine de hasta 16 GB, que alcanzaría los 20 Gb.
    La memoria es DDR4 SODIMM con una frecuencia de 2133 MHz.


    httpsusv-cdnnet6029997uploadseditork5b5ks0gdqjdy7png

    Las diferencias entre Single Rank y Dual Rank no son tan grandes como parecen.

    La memoria de rango único se llama así porque tiene chips en un solo lado de la memoria (rango único o en traducción libre, solo o categoría individual). Como usuario final, puede reconocer este tipo de memoria marcando el indicador 1Rx (Single Rank), 1Rx4 o 1Rx8 en el sello impreso junto a la memoria.

    El rango dual se puede identificar mediante el indicador 2R (Rango dual), 2Rx4 o 2Rx8. A diferencia de Single Rank que tiene chips en un solo lado de la memoria, Dual Rank tiene chips en ambos lados de la memoria.



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • joendu
    joendu Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    y la que esta en el link me sirve para mi pc verdad?
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Uma RAM do link é 2400 e consiste em paridade de frequência abaixo de 1866/2133.
    Existe a possibilidade de ser readmitido.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!