¿Acer Aspire 3750 EIH30 disco SSD mSATA?

Aceleración
Aceleración Member Publicaciones: 9

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola como están.
Tengo una computadora Acer Aspire 3750 EIH30 y la quiero repotenciar. Asi que pensaba ponerle un disco solido (SSD) en reemplazo del hibrido pero me topo con que cerca de la tarjeta de red inalámbrica hay una ranura vacía. Me puse a investigar y a consultar con otros que la ranura corresponde a un disco solido. Entonces si ese es el caso puedo ponerle disco solido de ese tipo?.
Me dijieron que los disco solido en tarjetas son más rápidos que los discos solidos que son parecidos a los HDD. Entonces si puedo comprar una cierto?. Tengo que hacer algo más aparte de eso?. Y cuales serian los modelos que me recomiendan?. Soporta cualquier capacidad de almacenamiento?

Esta es la foto de la ranura:

Y este es una imagen del disco que yo busque en internet. Quiero que me confirmen si es para disco solido mismo porque estuve buscando las especificaciones de la placa madre y no hayo precisamente que tiene esa ranura, y en la pagina de Acer ya no encuentro la laptop en cuestión.

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas tardes Aceleración !

    ¿Qué modelo EXACTO de su computadora portátil?

    Los SSD en factor M.2 o poelgadas de 2.5 "tienen la misma velocidad de conexión Sata 3.
    Solo las SSD PCIe NVMe tienen mayor velocidad.
    Esta ranura que se muestra no figura como basada en el controlador de datos.
    Entonces, un SSD en el factor 2242 solo se identificaría como la caché de inicialización.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Aceleración
    Aceleración Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    editado enero 2020
    Pues siempre me sale que el modelo de la compu es una Aspire 3750, cuando busco los controladores de la misma. La pagina de Acer me dice que estas son las características.
    https://www.acer.com/datasheets/2011/4876/3750/LX.RPE02.025.html

    Cuando ingreso el comando: wmic baseboard get product,manufacturer,version,serialnumber; en el cmd de Windows me sale esto:
    Manufacturer           Product       SerialNumber               Version
    Acer                        JE30_HR      012EZOMBQTF0204       Base Board Version

    Con respecto al SSD, si la velocidad es la misma que la de un disco SSD SATA pues no importa de todos modos, porque aun así es más rápido que un HDD. Lo que me importa es que si puedo usar esa ranura y le puedo sacar provecho de eso, para que el otro disco duro HDD esté en uso, porque si no me tocaba reemplazar el disco HDD por un disco SDD SATA y poner un lector de disco duro a la unidad de CD para que pueda leer el disco HDD.
    Entonces vale la pena ponerle un SSD como el de la imagen del disco duro SSD mSATA que les mostré?
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Esta ranura no es compatible con el chipset para el acceso a datos.
    No funcionará con un SSD de almacenamiento.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!