¿CONTROLADORES ACTUALIZADOS?

Valde
Valde Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2020
Buenos dias.

Desde hace algunas semanas, estoy tendiendo problemas a la hora de jugar. Basicamente, despues de unos minutos de estar jugando, el ordenador se queda bloqueado, siendo incapaz de hacer otra cosa que reiniciar de forma manual. A veces, sale un pantallazo azul indicando un error tipo video_scheduler_internal_error y dpc_watchdog_violations.

He contactado con Microsoft, y me ha comentado que eso puede deberse a drivers obsoletos, pero puesto que yo ya he comprobado que todo esta actualizado, me ha dicho que contacte con vosotros para ver si esto es efectivamente asi, o hay algo obsoleto.

He ido a la pagina de descarga de drivers, pero no he visto nada que me pudiera indicar que hay algo desactualizado. ¿Hay alguna forma de certificar que todo esta correcto?.

Gracias.
Un saludo

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    @Valde cual es el modelo exacto de tu equipo?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Valde
    Valde Member Publicaciones: 3 New User

    ACER G9-591-7406 /15.6/I76700HQ/32/1+51





  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Los drivers que debes tener instalados son los que aparecen en la pagina de descargas de tu equipo en la siguiente direccion:
    https://www.acer.com/ac/en/US/content/support-product/6370;-;591
    Excepto aquellos que se hayan actualizado a traves de Care Center o Windows Update (los menos).
    Nunca, excepto alguna contada excepcion, debes instalar los controladores ofrecidos por el fabricante del dispositivo.
    Todos tus controladores son los de Acer o instalaste alguno externo?
    Has utilizado en algun momento alguna aplicacion de limpieza?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Valde
    Valde Member Publicaciones: 3 New User
    En un principio, todos mis controladores se han instalado automaticamente desde Care Center o Windows Update. Las dos unicas excepciones son la tarjeta Intel integrada y la Nvidia dedicada, que si que las he actualizado desde el sitio del fabricante.

    En cuanto a un programa de limpieza, lo mas parecido ha sido CCleaner, pero llevo muchos años usandolo y nunca me ha dado problema.¿Podria ser ese el problema?

    He de comentar tambien que, a la vista de lo que me pasaba, formatee el ordenador para dejarlo como cuando lo encendí por primera vez, pero el problema persistia.


  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Desde mi experiencia, no debes instalar drivers del fabricante del dispositivo (salvo excepciones), en el caso de NVidia o Intel como comentas, la mayoria de los controladores que ofrece el fabricante del equipo esta realizados a "medida" para tu equipo por peticion de Acer, especialmente el grafico.

    En cuanto al limpiador, lo que no deberias utilizar bajo ningun concepto es el limpiador de registro, el registro de Windows no lo necesita y provoca errores en el sistema.

    Si has instalado Windows desde cero formateando el equipo y NO has instalado los controladores de NVidia o Intel puede ser un problema fisico de la/s tarjeta/s graficas, de lo contrario es un problema de controladores inadecuados o existe un error en el registro.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • piltrafilla
    piltrafilla Member Publicaciones: 1 New User
    gracias los de la grafica pienso que cada uno con su traje un abrazo asta siempre