¿Acer predator Triton 500 g-sync?

Phips
Phips Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola:

Feliz año nuevo a todos/as.

Acabo de adquirir un Acer Predator Triton 500 (PT515-51) modelo NH.Q4XEB.004 y en unas pruebas iniciales que he hecho me ha surgido una duda, ¿el monitor de este modelo tiene soporte para G-Sync? Si la respuesta es afirmativa, ¿me pueden indicar que pasos tengo que seguir para activarlo?

Muchas gracias. 😀

Un saludo.

Mejor respuesta

  • Phips
    Phips Member Publicaciones: 4 New User
    editado enero 2020 Respuesta ✓
    Hola de nuevo:

    Después de haber estado hablando con el equipo de soporte de Acer, me han confirmado que el monitor que monta este modelo no es G-Sync.

    Por lo tanto al final he optado por devolverlo porque las especificaciones indicadas tanto en la web de Acer como en la Acer Store son incorrectas.

    Solo el modelo superior con la 2080, monta el un monitor G-Sync además de la posibilidad de cambiar entre Optimus y G-Sync desde el Predator Sense o desde la BIOS.

    Saludos.

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buen día Phips !

    Esta serie tiene G-Sync que está disponible según la región.
    La pantalla admite 144Hz / 3ms²
    Luego solo active la frecuencia más alta y en juegos específicos se activará la tecnología.

    https://www.acer.com/ac/es/ES/content/predator-model/NH.Q4XEB.004
    https://es-store.acer.com/predator-triton-500-portatil-gaming-pt515-51-negro-6


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Phips
    Phips Member Publicaciones: 4 New User
    Hola @MaClane:

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Lo que comentas no me cuadra 🤔, vengo de otro portátil con g-sync y en el NVIDIA Control Panel aparecía el monitor y me daba la posibilidad de activar o desactivar g-sync. En este caso no aparece el monitor en el NVIDIA Control Panel.

    He estado leyendo en otros foros, incluso de Acer en otros idiomas, y se comenta que el monitor no es compatible con g-sync y que además NVIDIA Optimus también influye en esto. Si realmente tienes razón y el monitor soporta g-sync es posible que NVIDIA Optimus esté causando el problema, por lo tanto cambio mi pregunta por dos:

    ¿Cómo puedo deshabilitar NVIDIA Optimus? ¿Es posible que los drivers del monitor no sean correctos, me lo marca como monitor plug and play?

    Muchas gracias por todo. 😃

    Un saludo.
  • Phips
    Phips Member Publicaciones: 4 New User
    Después de haber estado investigando mucho más, he podido resolver la duda.

    El  monitor interno que monta este portátil es g-sync por lo menos en el modelo indicado anteriormente. El problema es que para que funcione G-Sync con ese monitor no debería estar configurado Optimus, ya que quién realmente está conectado al monitor es la gráfica de Intel y por medio de software cuando se necesitan más recursos gráficos automáticamente cambia a Nvidia y se hace una especie de puente. Para que funcione G-Sync hay que conectar un monitor externo compatible.

    Por lo tanto, las especificaciones que indican no son del todo ciertas. Si es un portátil G-Sync pero al estar configurado Optimus lo es mediante monitores externos.

    Otra cosa sería si existiera la posibilidad de quitar Optimus desde la BIOS o desde alguna aplicación de Acer, pero para esta versión no la he visto.

    Espero que esto ayude a otras personas. 

    Muchas gracias.

    Saludos.
  • Phips
    Phips Member Publicaciones: 4 New User
    editado enero 2020 Respuesta ✓
    Hola de nuevo:

    Después de haber estado hablando con el equipo de soporte de Acer, me han confirmado que el monitor que monta este modelo no es G-Sync.

    Por lo tanto al final he optado por devolverlo porque las especificaciones indicadas tanto en la web de Acer como en la Acer Store son incorrectas.

    Solo el modelo superior con la 2080, monta el un monitor G-Sync además de la posibilidad de cambiar entre Optimus y G-Sync desde el Predator Sense o desde la BIOS.

    Saludos.