Nitro 5 - Sobre el Undervolt

queinyusticia
queinyusticia Member Publicaciones: 32 Enthusiast WiFi Icon
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Mi procesador es un I5 8300H, y he tenido problemas con el tema de la temperatura al jugar en mi Nitro 5, había escuchado del Undervolt así que busqué mas información, me basé en el siguiente video para hacer undervolt a mi pc ( https://www.youtube.com/watch?v=CYgyQWvN41Q ) , los resultados fueron muy satisfactorios, conseguí de jugar PES 2019 (1080p) en 88°c- 97°c a unos 68°c - 75°c con la misma calidad, las inquietudes que tengo son las siguientes.

-¿Qué tan sano es hacer undervolt? (yo apliqué -0.140v)
-¿Cuando lo haga, debe hacerse solo para jugar y luego de cerrar el juego, volver al voltaje predeterminado?

Muchas gracias, espero respuestas.

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches queinyusticia !

    Los desarrolladores no reconocen que los procedimientos de subtensión (incluso cuando los usan los jugadores en el extremo) son seguros y, en la mayoría de los casos, darán como resultado la pérdida total de cualquier garantía.
    Además, no se recomienda realizar dichos cambios de manera consistente y si se realiza incorrectamente puede causar que las partes y los transitorios se quemen.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • queinyusticia
    queinyusticia Member Publicaciones: 32 Enthusiast WiFi Icon
    MaClane dijo:
    Buenas noches queinyusticia !

    Los desarrolladores no reconocen que los procedimientos de subtensión (incluso cuando los usan los jugadores en el extremo) son seguros y, en la mayoría de los casos, darán como resultado la pérdida total de cualquier garantía.
    Además, no se recomienda realizar dichos cambios de manera consistente y si se realiza incorrectamente puede causar que las partes y los transitorios se quemen.


    Mmm vale, aunque creo que ya estoy contra la espada y la pared, pues no sé que es peor, dejar que se me rostice el cpu con esos 90°c o hacer undervol y se dañe algo tambien :/
  • kevincusba
    kevincusba Member Publicaciones: 20 Networker
    El undervolt en la acer nitro 5 simplemente es necesario por el tema de sus temperaturas insanas (Acer debe de mejorar la pasta térmica de las PC). Le recomendaría que no hiciese Undervolt tan fuerte, esto se debe a que más allá del BSOD si se pone al límite del undervolt pues algunos elementos de la PC no funcionarán correctamente como lo podrían ser HDD externos, mouse y teclado usb, la entrada USB tipo C, la entrada SD, etc. El undervolt en sí no no causa daños, pero a elementos como el HDD u SSD con un mal undervolt puede hacer que a la hora de grabar datos este no los guarde correctamente, es por ello que es recomendado no llevarlo a un extremo alto, aunque para que se de ese caso es algo difícil.
  • queinyusticia
    queinyusticia Member Publicaciones: 32 Enthusiast WiFi Icon
    El undervolt en la acer nitro 5 simplemente es necesario por el tema de sus temperaturas insanas (Acer debe de mejorar la pasta térmica de las PC). Le recomendaría que no hiciese Undervolt tan fuerte, esto se debe a que más allá del BSOD si se pone al límite del undervolt pues algunos elementos de la PC no funcionarán correctamente como lo podrían ser HDD externos, mouse y teclado usb, la entrada USB tipo C, la entrada SD, etc. El undervolt en sí no no causa daños, pero a elementos como el HDD u SSD con un mal undervolt puede hacer que a la hora de grabar datos este no los guarde correctamente, es por ello que es recomendado no llevarlo a un extremo alto, aunque para que se de ese caso es algo difícil.
    Tengo pensado hacerle un cambio de pasta térmica en un futuro, un undervolt de -0.090v es muy fuerte?, he visto videos donde muestran juegos con las mismas especificaciones y han mostrado unas temperaturas decentes,  mi pregunta es, hacer el undervolt solo es a la hora de jugar y luego de jugar se debería volver al voltaje normal o se puede perfectamente dejarlo así siempre?, gracias.
  • kevincusba
    kevincusba Member Publicaciones: 20 Networker
    El undervolt en la acer nitro 5 simplemente es necesario por el tema de sus temperaturas insanas (Acer debe de mejorar la pasta térmica de las PC). Le recomendaría que no hiciese Undervolt tan fuerte, esto se debe a que más allá del BSOD si se pone al límite del undervolt pues algunos elementos de la PC no funcionarán correctamente como lo podrían ser HDD externos, mouse y teclado usb, la entrada USB tipo C, la entrada SD, etc. El undervolt en sí no no causa daños, pero a elementos como el HDD u SSD con un mal undervolt puede hacer que a la hora de grabar datos este no los guarde correctamente, es por ello que es recomendado no llevarlo a un extremo alto, aunque para que se de ese caso es algo difícil.
    Tengo pensado hacerle un cambio de pasta térmica en un futuro, un undervolt de -0.090v es muy fuerte?, he visto videos donde muestran juegos con las mismas especificaciones y han mostrado unas temperaturas decentes,  mi pregunta es, hacer el undervolt solo es a la hora de jugar y luego de jugar se debería volver al voltaje normal o se puede perfectamente dejarlo así siempre?, gracias.
    Dependiendo los componentes de como esté armada la Nitro 5, pero por lo general -0,090v es decente, aunque déjele en -0,100v (Si tiene un HDD interno) o -0,120v (Si tiene un SSD interno) por si digamos usa bastante los puertos USB de una manera intensa como puede serlo que use almacenamientos HDD externos conectados al equipo a la hora de jugar junto con un mouse USB (O un control) y unos parlantes USB.
    Sobre el Undervolt a la hora de jugar si es recomendado únicamente cuando se juegue, de lo contrario a la hora de suspender el equipo puede presentar bastantes problemas, con la herramienta de Intel extreme tunning utility (XTU) usted puede ajustar de que el undervolt se inicie de manera automática cuando se ejecuta un programa en concreto, haciendo que muchos de los problemas a la hora de hacer undervolt sean muchos menores. El problema del XTU es que siempre se debe de iniciar el programa para que se aplique la configuración del Undervolt.
    Otra ventaja con el XTU es que se puede deshabilitar  el turboboost para los juegos que no lo requieran, pues por ejemplo en juegos como en Halo Online no son necesarios pero el desactivarle permite normalizar bastante las temperaturas.
  • raemca
    raemca Member Publicaciones: 10

    Tinkerer