Muy buenas.
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un Aspire ES 15 (ES1-533-C140) que sólo tiene opción UEFI y viene con Windows 10. Llevo tiempo intentantado instalar Linux (mint, ubuntu, zorin)... y siempre se me queda colgada la instalación cuando se está instalando grub2. He decir que he probado a instalar dichas iso de Linux en una máquina virtual en el mismo portátil y se instalan correctamente.
Previamente, al cargar el live (utilizo una iso que paso a usb con rufus eligiendo GPT como esquema de partición y sistema de destino UEFI (no CSM)) me aparecen los siguientes errores:
Me aparecen tanto con el secure boot activado como desactivado y siempre se colgela la instalación al instalar grub2. He probado a hacerlo tanto con el portátil conectado a internet como desconectado.
Desde que compré el portátil hace año y medio nunca he conseguido instalar ninguna versión de Linux, cosa que en otros portátiles mas viejos, siempre ha sido coser y cantar.
Tengo la BIOS actualizada a la versión 1.19. Anteriormente tenía la 1.07 y no he apreciado ningún cambio.
He visto por internet algún video de este mismo modelo (ES 15) con una versión de BIOS en la que se puede elegir entre UEFI y Legacy. ¿Alguien sabe qué versión de BIOS tiene Legacy?
Saludos y gracias