¡AYUDA! Problema con vntiladores despues de llevarlo a soporte tecnico

Opciones
AdairRuess
AdairRuess Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola a todos. Soy nuevo en la comunidad hacer y me recomendaron entrar aquí con mi problema que surgió con mi equipo hacer predator triton 700, el problema empezó con falla de algunas teclas de mi computadora (2,intro,4) entonces llame a soporte técnico y finalmente la lleve a reparación. Después de entregarla la probé ahí mismo y el teclado funciono correctamente, pero no me imagine que al llegar a casa y usarla me di cuenta que los ventiladores (tiene 2 uno para gpu y otro para cpu) todo el rato estaban alrededor de 2000 rpm todo esto lo pude ver en la aplicación que tienen las pc gaming que es predator sense y antes de llevarla no sucedía eso, de hecho los ventiladores funcionaban cuando la  temperatura aumentaba a los 40°C. Por lo tanto cheque con un juego aumentando la temperatura del ordenador para ver si los ventiladores respondían y en efecto respondieron bien a su aumento de temperatura.

Luego de notar todo eso llame a soporte diciendo que antes los ventiladores funcionaban después de los 40° C y efectivamente ellos me dijeron que los ventiladores se mantenían apagados antes e llegar a 40°C y por lo tanto ellos me pidieron llevarla a soporte técnico porque en ningún momento los ventiladores apagaban aun cuando la computadora estuviera a 20°C que es una temperatura muy baja para un ordenador. Entonces volví a llevar el equipo y después de una semana según la repararon y fui por ella y seguía igual y ellos me decían que así estaba bien la computadora y que no tenia problema. Ahora después de esto los ventiladores siempre están encendidos y no apagan aun estando a baja temperatura (Obviamente cuando apago el equipo se apagan), entonces mi pregunta es como puedo solucionar este problema ya que ellos en acer México avenida ejercito nacional me dicen que el equipo esta bien pero cuando llamo al servicio técnico me dicen que efectivamente los ventiladores no funcionan a las velocidades correctas y no se que hacer y ya me canse de estar yendo y esperando a que la reparen.


Cabe señalar que cuando recién la  compre las velocidades de los ventiladores a 50°C eran de CPU: 1500 rpm y gpu:1700rpm. Ahora siempre al estar a baja temperatura están alrededor de 2000rpm los dos ventiladores y obviamente hacen mas ruido de lo normal.


Espero que me puedan ayudar ya que apenas llevo 6 meses con el equipo y los técnicos me dicen que esta bien pero cuando llamo al servicio técnico según hay una hoja de datos del equipo que dice que los ventiladores realmente no están en las velocidades correctas.

Gracias por su atención.

Comentarios

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,767 Trailblazer
    editado enero 2019
    Opciones
    ¿Cuál es el modelo exacto de su tritón? Ejemplo v3-571!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • AdairRuess
    AdairRuess Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    ¿Cuál es el modelo exacto de su tritón? Ejemplo v3-571!
    Predator PT715-51. Espero que haya solución. 
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,767 Trailblazer
    Opciones
    Vea esta tabla de temperaturas:

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Adair_Ruess
    Adair_Ruess Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Vea esta tabla de temperaturas:

    ¡Muchas gracias por su respuesta! Por lo que veo entonces si tengo un problema con el fan?
    Porque por ejemplo ahora tengo:  
          Fan 1   CPU: Temperatura de 31°C y velocidad de 1909 rpm
          Fan 2   GPU: No muestra temperatura porque esta inactivo y tiene velocidad de 2002 rpm

    Ahora también quisiera saber la fuente de donde ha obtenido la tabla de los ventiladores porque seria de ayuda si es necesario reparar esa falla ya que en servicio técnico me dicen que esta bien y cuando he llamado me dicen que efectivamente tiene un problema.

    También no se si este problema empezó después de que en el servicio técnico borraron toda mi información y actualizaron el sistema y por tanto este sea un problema de actualización o algo parecido, ya que como había comentado, recién comprada tenia otro comportamiento de velocidades.

    Y gracias por su respuesta.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,767 Trailblazer
    Opciones
    ¿Cuál es la versión de bios y de Windows que está instalado?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    editado enero 2019
    Opciones

    Hola AdairRuess,

    Lamentamos escuchar los inconvenientes que ha tenido que pasar, la información y fuente que le ha proveído egydiocoelho es la correcta. La re-instalación del sistema operativo no tendría que ver con el problema que está reportando. El técnico del Centro de reparaciones le indica que está bien y puede ver los números de la tabla al igual, mi duda aquí seria la siguiente:

     

    ¿Cuál es la falla que está presentando el equipo? (el problema es solo la velocidad de los ventiladores)

    ¿Cuál es el número de serie de su equipo? (Favor de enviarlo en mensaje privado aquí

     

    Gracias de antemano,

    Acer-Manny

  • Adair_Ruess
    Adair_Ruess Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    ¿Cuál es la versión de bios y de Windows que está instalado?
    Versión de bios: Insyde Corp. V1.10, 08/06/2018

    Versión de windows: 1803 (Compilación de SO 171340523 ) 

    Ahora lo que pienso que fue actualizado el predator sense tal vez.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,767 Trailblazer
    Opciones
    ¿Cuál es la versión del predator sense? ¿Ha probado colocar el portátil en modo equilibrado o ahorro de energía en las opciones de energía?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)