¿Por que se me apaga mi Acer AN515-51 cuando la desconecto del cargador?

AxelB
AxelB Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Lo que me sucede hace un tiempo es que luego de desconectar mi notebook del cargador, se me apaga. Esto sucede de las siguientes formas

Si se encuentra
  • Con la tapa abierta, la estoy usando y la desenchufo, no sucede nada y además la batería se drena normalmente acorde al uso que le dé.
  • Con la tapa abierta, la desenchufo y luego cierro la tapa, pasado unos minutos se apaga (indiferentemente si antes la suspendo o no).
  • Con la tapa abajo y la desenchufo, se apaga directamente.
Esto resulta bastante raro, vale aclarar que no todas las veces sucede y no siempre es después del mismo tiempo. No se si deberá a algún problema de configuración que yo posea o algún error de programación.

Tengo la hipótesis que debe ser por lo segundo que menciono anteriormente, pienso que la computadora deja de tomar corriente repentinamente y no toma energía de la batería.

Si alguno sabe como podría solucionarlo relativamente sencillo por favor coméntemelo, sino optare por ir a un servicio oficial para que la revisen, ya que trabajo con la computadora y no puedo arriesgarme constantemente a que se me apague cuando no la tengo enchufada.

Muchas gracias.


Mejor respuesta

  • GOLD_MASTER
    GOLD_MASTER Member Publicaciones: 47 Devotee WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Hola.
    Realice un diagnostico:
    https://www.acer.com/ac/es/MX/content/software-acer-care-center

    Es también probable que la batería no esté funcionando adecuadamente o que el sistema no la esté detectando:
    Pulse la tecla Windows + x / Administrador de dispositivos / haga clic en baterías / de clic derecho sobre Batería con método de control compatible con ACPI  de Microsoft y seleccione desinstalar,por último reinicie el equipo.

Respuestas

  • GOLD_MASTER
    GOLD_MASTER Member Publicaciones: 47 Devotee WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Hola.
    Realice un diagnostico:
    https://www.acer.com/ac/es/MX/content/software-acer-care-center

    Es también probable que la batería no esté funcionando adecuadamente o que el sistema no la esté detectando:
    Pulse la tecla Windows + x / Administrador de dispositivos / haga clic en baterías / de clic derecho sobre Batería con método de control compatible con ACPI  de Microsoft y seleccione desinstalar,por último reinicie el equipo.

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola AxelB,

    Lamentamos escuchar los inconvenientes.

    Me confirma por favor cual es la versión del BIOS que tiene instalada en su equipo?
    Ha verificado y confirmado las opciones avanzadas de energía que este correctamente configuradas?

    Es posible que coloque un corto video mostrando lo reportado?

    De antemano gracias,
    Acer-Manny   

  • Nico98
    Nico98 Member Publicaciones: 1 New User
    Para los que aun sigan con el problema 
    al reverso del notebook nitro 5 hay un pequeño agujero en el lado de la memoria ram con un pequeño dibujo de la batería
    coloquen un alfiler en el agujero por 20 segundos o mas
    en caso de que no resulte retiren la parte de atrás y presionen el botón ubicado en la placa
    me acaba de funcionar 
  • AxelB
    AxelB Member Publicaciones: 4 New User
    Hola.
    Realice un diagnostico:
    https://www.acer.com/ac/es/MX/content/software-acer-care-center

    Es también probable que la batería no esté funcionando adecuadamente o que el sistema no la esté detectando:
    Pulse la tecla Windows + x / Administrador de dispositivos / haga clic en baterías / de clic derecho sobre Batería con método de control compatible con ACPI  de Microsoft y seleccione desinstalar,por último reinicie el equipo.

    Por el momento parece haberse arreglado, cualquier novedad lo publiaré. Saludos y muchas gracias
  • AxelB
    AxelB Member Publicaciones: 4 New User
    Hola AxelB,

    Lamentamos escuchar los inconvenientes.

    Me confirma por favor cual es la versión del BIOS que tiene instalada en su equipo?
    Ha verificado y confirmado las opciones avanzadas de energía que este correctamente configuradas?

    Es posible que coloque un corto video mostrando lo reportado?

    De antemano gracias,
    Acer-Manny   

    Versión del Bios: Insyde Corp. V.1.13 26/10/2017

    Y si, eh verificado las opciones avanzadas de energía y además realice un diagnóstico con Acer Care Center y me indicó que la batería funciona correctamente. Realice los pasos que me indico un usuario, que debía desinstalar "Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft" y por el momento no presenta inconveniente. Cualquier problema lo volveré a reportar. Gracias



  • YessiSann
    YessiSann Member Publicaciones: 1 New User
    Hola disculpa mi laptop Acer aspire 57531Z0 se me apaga aun teniendo un 60% de bateria y debo conectarla a cada rato ¿qué puedo hacer?