Acer Nitro5, fallo placa dedicada, NO IDENTIFICA ni ENCIENDE Geforce Gtx 1050ti

MatiNev13
MatiNev13 Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Desde hoy que si toco click derecho en el escritorio, no me figura el panel de control de Nvidia, tampoco me aparece la Gtx en los iconos ocultos como tarea secundaria, si entro al administrador de tareas, aparece como inactiva, y cuando entro a algún juego me inicia con la placa gráfica integrada (si hago click derecho en el juego, no me sale la opción de elegir con que gráfica iniciarlo)
Ya hice de todo, analicé problemas de Windows, realicé un encendido limpio de Windows y la notebook, intenté cerrar las tareas secundarias de Nvidia que salen en el administrador de tareas y volver a abrirlas, pero no hay chances. Ya apagué y reinicié la laptop varias veces. Es como si la tarjeta de video de Nvidia, la dedicada, estuviera apagada o no la detectara.
Espero ayuda de algún integrante del soporte de Acer que me pueda ayudar. Gracias.

Mejor respuesta

  • MatiNev13
    MatiNev13 Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Lo solucioné creo. Fui  al gestor de dispositivos. Seleccioné la placa Nvidia y le desinstalé el último controlador. Ahora está funcionando pero en una versión vieja del 2017. Qué hago, lo continuo usando así o lo actualizo?

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    ¿Cuál es el modelo exacto de su portátil? Ejemplo v3-571. ¿Cuál es la versión del bios instalado en su portátil? La tarjeta de vídeo se está identificando correctamente en el gestor de dispositivos? ¿Ha seleccionado la opción "inicio normal" en msconfig? Para hacer esto, presione windows + r y escriba msconfig y seleccione el inicio normal y reinicie! ¿Ha intentado desactivar el inicio rápido en las opciones de energía?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MatiNev13
    MatiNev13 Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
    ¿Cuál es el modelo exacto de su portátil? Ejemplo v3-571. ¿Cuál es la versión del bios instalado en su portátil? La tarjeta de vídeo se está identificando correctamente en el gestor de dispositivos? ¿Ha seleccionado la opción "inicio normal" en msconfig? Para hacer esto, presione windows + r y escriba msconfig y seleccione el inicio normal y reinicie! ¿Ha intentado desactivar el inicio rápido en las opciones de energía?
    Hola! Es una Acer Nitro 515-51. A qué se refiere con bios? Donde puedo ver esto en mi laptop? En el administrador de dispositivos del panel de control, en adaptadores de pantalla, me identifica ambas placas (la Intel HD Graphics y la Nvidia Geforce). Sí, ya realicé el inicio normal luego de realizar el inicio limpio de Windows. No tengo activado ningún inicio rápido en las opciones de energía, es más, tengo la laptop al máximo de rendimiento al estar enchufada.
  • MatiNev13
    MatiNev13 Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
    Ahí busqué la version del bios, es Insyde Corp. v1.13
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    Ok! Intente esto:
    a) vaya al gestor de dispositivos y compruebe que las dos tarjetas de vídeo, intel y nvidia, se identifican correctamente:

    b) luego presione windows + r y escriba msconfig. En general, seleccione la opción de inicio normal y reinicie el portátil. ¡Compruebe que la tarjeta nvidia se identifique correctamente:

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MatiNev13
    MatiNev13 Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
    Ok! Intente esto:
    a) vaya al gestor de dispositivos y compruebe que las dos tarjetas de vídeo, intel y nvidia, se identifican correctamente:

    b) luego presione windows + r y escriba msconfig. En general, seleccione la opción de inicio normal y reinicie el portátil. ¡Compruebe que la tarjeta nvidia se identifique correctamente:

    Si, en el gestor se identifican, pero a la hora de usar un programa o juego que requiera mas recursos gráficos, no se utiliza la Nvidia. Si hago click derecho en el escritorio, no me aparece el panel de control de Nvidia, solo de Intel, y en los iconos ocultos como tarea secundaria, tampoco me aparece. Si intento darle click derecho al programa, no me sale la opción de elegir con que placa de video iniciarla, ya que solo "funciona" la Intel, o eso creo. Y ya realicé el Inicio Normal (aunque se pone siempre como predeterminado Inicio Selectivo), la reinicié y sigue sin andar.
  • MatiNev13
    MatiNev13 Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Lo solucioné creo. Fui  al gestor de dispositivos. Seleccioné la placa Nvidia y le desinstalé el último controlador. Ahora está funcionando pero en una versión vieja del 2017. Qué hago, lo continuo usando así o lo actualizo?
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 98,297 Trailblazer
    Intente actualizar el controlador a la versión más reciente en el sitio de nvidia y luego seleccione el inicio normal en msconfig y vea si resuelve su problema con la versión más actual del controlador!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          
                                                      
                                                     egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Karp-Acer_Retired
    Karp-Acer_Retired Member Publicaciones: 2,599 Guru
    Este tema se está cerrando porque ya tiene una solución y es antiguo.
    Si todavía está buscando ayuda, le sugerimos que abra un nuevo tema. Gracias por su comprensión.
    minimizar para MAXIMIZAR.

    Descubra a mais recente e inovadora tecnologia que chegará no mercado, next@acer.
Esta conversación ha sido cerrada.