Problema con el control de los ventiladores, acer nitro 5 .

Opciones
MSOLIEROS
MSOLIEROS Member Publicaciones: 4 New User
Hola hace unos días compre esta laptop, referencia AN515-53  y el problema es que tengo problemas con es control de los fans, no los puedo controlar ni con nitro sense ni con las configuraciones de energía de windows a pesar de que en esas configuraciones la ventilación esta configurada como siempre activa tanto con batería, como conectado a la corriente y no se si esto sea un problema de software o hardware,trate de configurarlos con software externo como speed fan y notebook fan control y no detecta los ventiladores a pesar de esto los ventiladores se prenden y se apagan por momentos de modo que si están el caso es que no se pueden controlar. Que podría hacer en este caso? por otro lado la tecla de windows al principió me funcionaba pero ahora no alguna persona de pronto sabe como solucionar estos problemas ? 

Respuestas

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones
    Hola MSOLIEROS,

    ¿Qué versión del Nitro Sense tiene instalada?

    ¿Esto sucede desde que adquirió el equipo o cuando comenzó, quizás después de alguna actualización?

    Instale nuevamente el Nitro Sense desde el siguiente enlace: https://global-download.acer.com/GDFiles/Application/Nitro Sense/Nitro Sense_Acer_3.01.3000_W10x64_A.zip?acerid=636628352544442200&Step1=NOTEBOOK&Step2=NITRO&Step3=NITRO AN515-53&OS=ALL&LC=es&BC=ACER&SC=PA_2

    En espera de sus comentarios,

    Acer-Manny 
  • MSOLIEROS
    MSOLIEROS Member Publicaciones: 4 New User
    editado octubre 2018
    Opciones
    El problema esta desde que lo compre, tiene la ultima versión de la bios y todo parece estar correcto solo tengo problemas con los ventiladores y el turboboost ,pues es que tengo la ultima versión de nitrosense y la única  forma de que los ventiladores estén siempre activos es estando en el perfil de máximo, estando en aunto y perdsonnalizado se prenden un rato y se apagan puedo conseguir mantenerlo encendidos siempre? ahora por otro lado no puedo configurar el turboboost, por que así solo este conectado a la corriente no se activa?, a pesar de que ya instale los drivers desde la pagina oficial de acer...

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    editado octubre 2018
    Opciones
    Hola MSOLIEROS,

    Las configuraciones y diferentes opciones vienen  predeterminadas, es correcto, los ventiladores van activar cuando las temperaturas del interior del equipo lo requieran, es por esto que se pagan cuando bajan a cierto nivel y vuelven activar cuando es necesario que las misma bajen. Por esto, el único perfil que funciona encendiendo los ventiladores en todo momento es cuando la coloca al máximo (porque esto es lo que está diseñada esta opción, para trabajar a los máximos rpms y en todo momento, especialmente para cuando está jugando). 

    El Turboboost funciona de igual forma, el CPU de la laptop lo activara para su uso cuando lo necesite, no es algo que estará constantemente, sino cuando el procesador necesite más poder/energía entonces el Turboboost hará overclock el CPU automáticamente.


    Aquí puede ver y comparar información de los procesadores Intel que viene con este modelo de equipo:  

    https://ark.intel.com/es/compare/134876,134899


    Nota: Mayormente no se dará cuenta más que cuando escuche los ventiladores del equipo automáticamente aumentar la velocidad Rpms.

    Saludos,
    Acer-Manny  


  • sebastian_97
    sebastian_97 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Hola, tengo un nitro 5 AN515-52 y tengo un problema con los ventiladores, el problema es que siempre estan activos y superan las 5000 rpm con un uso que no justfica esa refigeracion, aun cuando no se tiene un programa abierto los ventiladores funcionan casi al maximo, ya volvi a instalar nitro sense pero el problema continua, agradezco su colaboración.
  • LividXXMiGuElXx
    LividXXMiGuElXx Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Opciones
    Hola, tengo un nitro 5 AN515-52 y tengo un problema con los ventiladores, el problema es que siempre estan activos y superan las 5000 rpm con un uso que no justfica esa refigeracion, aun cuando no se tiene un programa abierto los ventiladores funcionan casi al maximo, ya volvi a instalar nitro sense pero el problema continua, agradezco su colaboración.
    Y de temperaturas que te marca?
  • DeNis1101hd
    DeNis1101hd Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Opciones
    Descarge nitro sense y dice que no es compatible llego a 94% eso es muy malo y llevo solo un año casi

  • Karp-Acer_Retired
    Karp-Acer_Retired Member Publicaciones: 2,599 Guru
    Opciones

    Hola DeNis1101hd,

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

    Saludos,

    minimizar para MAXIMIZAR.

    Descubra a mais recente e inovadora tecnologia que chegará no mercado, next@acer.
  • Miriam7
    Miriam7 Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Hola MSOLIEROS,

    ¿Qué versión del Nitro Sense tiene instalada?

    ¿Esto sucede desde que adquirió el equipo o cuando comenzó, quizás después de alguna actualización?

    Instale nuevamente el Nitro Sense desde el siguiente enlace: https://global-download.acer.com/GDFiles/Application/Nitro Sense/Nitro Sense_Acer_3.01.3000_W10x64_A.zip?acerid=636628352544442200&Step1=NOTEBOOK&Step2=NITRO&Step3=NITRO AN515-53&OS=ALL&LC=es&BC=ACER&SC=PA_2

    En espera de sus comentarios,

    Acer-Manny 

    Hola, ayer me compré el 
    AN515-52, el Nitrosense no se acaba de abrir, se queda con el logo en la pantalla. Lo descargue y al darle al setup me sale mensaje en este equipo no se admite. Que puede ser? Gracias y saludos, 

  • CesarDiaz144
    CesarDiaz144 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Hola no me abre nitrosense se me queda trabado en el logo y ya lo instalo,reinicie y todo pero nada funciona

  • Marco38
    Marco38 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Hola podrian ayudarme porfavor tengo el problema que el nitro sense no abre, descarge el instalador de la pagina de acer pero no lo abre tengo una acer nitro 5 AN515-52
  • Paradyse_Tito
    Paradyse_Tito Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Hola no me abre nitrosense se me queda trabado en el logo y ya lo instalo,reinicie y todo pero nada funciona

    Yo ya solucione ese error nose si ya pudiste tu?
  • Paradyse_Tito
    Paradyse_Tito Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones
    Marco38 dijo:
    Hola podrian ayudarme porfavor tengo el problema que el nitro sense no abre, descarge el instalador de la pagina de acer pero no lo abre tengo una acer nitro 5 AN515-52
    Yo descargue el software de acer con el modelo de mi lap, y solo ejecute el archivo setup.exe y con eso tuve para que agarrara el nitro sense denuevo.
  • Fabian59
    Fabian59 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Hola, no me deja configurar mi ventilador de Nitro Sense, me sale modo silencioso y no se como desactivar aquel modo
  • Monica-Acer
    Monica-Acer Acer Crew, Knowledge Author Publicaciones: 188 Acer Crew
    Opciones
    Hola Fabian59,
     
    Para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta, le recomendamos crear una nueva pregunta en un foro nuevo ya que este hilo es de 2018. 
     
    Saludos,
    Acer-Monica
  • Melluzo
    Melluzo Member Publicaciones: 2 New User
    Opciones

    Tengo el mismo problema, aún con el ordenador apagano no en reposo los ventiladores están en máxima potencia hasta que se le muere la batería, ya intenté con el sense recien actualizado y también desde la bio nada funciona, pues la marca prestar ayuda o alguien

  • Monica-Acer
    Monica-Acer Acer Crew, Knowledge Author Publicaciones: 188 Acer Crew
    Opciones

    Hola Melluzo,

    Para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta, le recomendamos crear una nueva pregunta en un foro nuevo ya que este hilo es de 2018. 

     Saludos,

    Acer-Monica

  • SiulEzz
    SiulEzz Member Publicaciones: 4 New User
    editado febrero 2023
    Opciones

    yo tengo se mismo problema pero únicamente en la cpu, sin embargo ocurrió luego de que yo realizara una limpieza a los ventiladores, al principio pensé que el cable fan se había desconectado pero no, ya la he destapado y he comprobado que el cable del ventilador estuviera bien conectado, también reinstale varia veces nitrosense y problema o se soluciona, queria saber si tu ya pudiste solucionar el problema, de ser así, por favor dime como lo hiciste ya que capaz m pueda ayudar a solucionar el mío