Ayuda con mi Acer Aspire 3 modelo A315-51-31GK

SalchiPapa
SalchiPapa Member Publicaciones: 5 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Buenas.
Me encontré con un gran problema.
Actualizé el firmware de mi laptop Acer Aspire 3 modelo A315-51-31GK, no debía hacerlo pero estaba ocupado en otras cosas asi que solo le di a buscar actualizaciones sin pensarlo mucho y el problema es que no recordaba que dicha instalación se hace automáticamente cuando encuentra una actualización disponible.
Ahora cuándo intento usarla se queda cargando en el logo de Acer e intenta repararse pero no lo logra.
Hay alguna manera de reparar tal error? Talvez con alguna herramienta del Hirens o algo, por favor ayúdenme 😢

PD: la actualización la realize desde el administrador de dispositivos de Windows 10.

Mejor respuesta

• SalchiPapa
    editado septiembre 2018 Respuesta ✓
    Al final si sirvió reinstalarle el Windows 10, el problema fue que tuve que reinstalarlo como 3 veces hasta que ya lo instaló bien, en uno de esos intentos ni siquiera detectaba el HDD, pensé que se había jodido pero la resetie y ya apareció.
    Por si alguien tiene esta misma Laptop, les recomiendo NO ACTUALIZAR EL BIOS, todo fue culpa de eso así que evitenlo, y si le pasa algo y tienen que reinstalar el Windows, pues háganlo varias veces si falla, pero siempre esperen a que termine de instalarse, no importa que parezca que se quedo pegado, solo sigan esperando.
    Eso es todo, gracias por la ayuda y espero que estas recomendaciones les sirvan de algo.
    PD: por si se lo preguntaban, el BIOS volvió a su antigua versión una vez reinstale el Windows, no se como pero lo hizo, a de ser que esa información se almacena en la partición del EFI o algo, no se. 

Respuestas

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,317 Trailblazer
    Hola, a que actualizacion te refieres exactamente y cual fue el procedimiento desde el administrador de dispositivos?
    Comprueba si puedes acceder en modo seguro para deshacer la actualizacion:
    Iniciar el PC en modo seguro en Windows 10
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • SalchiPapa
    Hola, a que actualizacion te refieres exactamente y cual fue el procedimiento desde el administrador de dispositivos?
    Comprueba si puedes acceder en modo seguro para deshacer la actualizacion:
    Iniciar el PC en modo seguro en Windows 10
    La actualización es la 1.12, la instale entrando al "Device Manager" de Windows, aquí solo seleccione la opción que agrupa a los Firmware y allí le di al unico componente que aparece, el System Firmware, alli le di click derecho>propiedades>driver>Update Driver.
    Alli el sistema busca e instala por si solo las actualizaciones disponibles.

Como puedes ver, sí puedo entrar al Bios, así que supongo que el Firmware se instaló de manera correcta, el problema es que no carga el Windows, sale el siguiente mensaje:

Después de ese mensaje sale este:

Ya de aquí no paso, lo único que se me ocurre es reinstalar el Windows 10, cosa que prefiero evitar.
    Por cierto, no pude acceder al modo seguro, no se cuales teclas tocar, ya intente con varias y no me funcionó.
  • Alejandro_AC

Hola, si tienes Windows 10, descarga en una USB Windows desde Microsoft e inicia una instalación, justo en la primera pantalla, cuando termine de cargar el procedimiento, veras la opción de reparación, repara el inicio.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

• Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • SalchiPapa

Hola, si tienes Windows 10, descarga en una USB Windows desde Microsoft e inicia una instalación, justo en la primera pantalla, cuando termine de cargar el procedimiento, veras la opción de reparación, repara el inicio.

Ya entre allí, pero ahora donde me meto?
    Salen muchas opciones.
  • SalchiPapa

Ya entre allí, pero ahora donde me meto?
    Salen muchas opciones.
    Olvídalo, ya estuve "traveseando" y ninguna opción funcionaba, solo me queda reinstalar el Windows 10 a ver si funciona.
  • Alejandro_AC
    OK, ya comentaras.
  • SalchiPapa
    editado septiembre 2018 Respuesta ✓
    Al final si sirvió reinstalarle el Windows 10, el problema fue que tuve que reinstalarlo como 3 veces hasta que ya lo instaló bien, en uno de esos intentos ni siquiera detectaba el HDD, pensé que se había ***** pero la resetie y ya apareció.
    Por si alguien tiene esta misma Laptop, les recomiendo NO ACTUALIZAR EL BIOS, todo fue culpa de eso así que evitenlo, y si le pasa algo y tienen que reinstalar el Windows, pues háganlo varias veces si falla, pero siempre esperen a que termine de instalarse, no importa que parezca que se quedo pegado, solo sigan esperando.
    Eso es todo, gracias por la ayuda y espero que estas recomendaciones les sirvan de algo.
    PD: por si se lo preguntaban, el BIOS volvió a su antigua versión una vez reinstale el Windows, no se como pero lo hizo, a de ser que esa información se almacena en la partición del EFI o algo, no se. 
  • Alejandro_AC
    De nada, un saludo.
  • Tatianasiabato
    Tatianasiabato Member Publicaciones: 2 New User
    Buenas tardes mi computador es nuevo, lo prendi hoy y me llevo la sorpresa que la pantalla queda en negro y empieza a hablar el asistente pero no puedo hacer nada por que no da imagen.
  • Tatianasiabato
    Tatianasiabato Member Publicaciones: 2 New User
    Queda asi 
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola Tatianasiabato,

Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

Saludos,

Acer-Manny