calentamiento y apagado¿calor ambiental o averia?

neokike
neokike Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
hola y gracias de antemano, tengo u acer 5742G, que ya tiene 7 años, ha sido bien cuidado y exceto alguna cosilla, como que la bateria hay que reemplazarla va estupendamente, siempre se le han pasado limpiadores , antivirus, y no ha habido problemas serios nunca.
ahora bien, ya he notado que cuando hace calor en verano sobretodo viendo peliulas en streaming se calienta al punto de apagarse,he leido cosas omo que se estara lleno de polvo por dentro,y que deberia llevarlo  a que lo limpiaran y ponerle pasta termica nueva,no uso una buena base de refrigeraion, tengo una my pequeña, de juguete casi, que al menos lo lenata de la mesa, pero los ventiladores ni los notas si te llos pones el la cara, como digo es casi de juguete.
lo que he probado es ponerlo con la base esta que lo levanta como un cm de la mesa y ponerlo en la esquina de la mesa on la salida de aire caliente ahi, y poner desde el suelo un ventilador muy potente que tengo enchufando el aire direto a la zona y, claro, ha ido bien, y no se ha calentado tanto ni mucho menos y he podido ver una peli entera.
mi pregunta es que si es normal esto por las ondiciones climaticas, en mi casa este año la temperatura sube hasta los 30 grados,y a poquito que se vayan haciendo vieja la pasta como el polvo que pueda acumularse no se si seran la causa, o es la temperatura ambiente o la ezcla de las dos cosas.
he bajado el rendimiento max. del procesador a un 85 %, lei que eso ayuda..,yo desmontarlo para cambiar la pasta no me atrevo, echarle aire por la salidas de calor on un spray de aire no se si hara algo.
¿que me aconsejais?, en invierno pasado no lo hacia, aunque otros veranos, cuando nuevo tampoco, y años anteriores ha saltado alguna vez pero como este nunca.si no utilizo el ver peliculas no se apaga, imagino es pq hae trabajar mucho al procesador. lo llevo limpiar a una tienda informatica? o sera demasiado caro? si es poco no me importa pues el pc va bien por todo lo demas. o es algo normal por las temperaturas de verano aunque cuando nuevo ya digo que no lo hacia, claro.
gracias por vuestra ayuda.

Respuestas

• Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola neokike,

Lamento escuchar los problemas que tiene en su equipo, pero yo diría que si todo tiene un poco que ver con el problema, desde el clima o temperaturas en su cuarto o donde tiene colocado el equipo hasta lo recomendado por otros de que el polvo acumulado a través de los años, puede ser la causa. Si usted no tiene el conocimiento o no desea realizar los pasos, si le recomiendo que la lleve a un técnico de confianza donde pueda abrir el equipo, limpiarlo y de una vez que ya está abierto, colocar nueva pasta térmica. Luego de que realice esto, una buena base de refrigeración, al igual, le serviría de mucha ayuda por lo del clima.

Saludos,
    Acer-Manny