Temperaturas exageradas?? acer Nitro 5

BrayamStyv
BrayamStyv Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola, estoy un poco preocupado, hace aproximadamente una semana compré un acer nitro 5 con
una gtx 1050 de 4gb 
core i5 8300h 
8 gb ram 

el asunto es que jugando fortnite he llegado a tener el cpu a 100°y en reposo a unos 55°, según lo que he investigado esto no es normal, me preocupa, puesto que adquirí el portatil para estudiar y jugar en mis ratos libre y pues no quiero dañar el equipo exponiéndolo a altas temperaturas. alguien sabe la razón de dichas temperaturas? o es normal?

adjunto esta imagen por si sirve de algo, durante el seguimiento que se puede visualizar, no he abierto ningún programa diferente a los que aparecen en pantalla

Mejor respuesta

  • LividXXMiGuElXx
    LividXXMiGuElXx Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    Si, ya que bajas el estado máximo del procesador si puede bajar el rendimiento y dependiendo de que tanto bajes el porcentaje, en mi caso lo tuve que bajar aun mas al 90%, lo único que pasa es que en vez de llegar a los 3.9GHz solo llega a los 3-3.5GHz, pero no veo efecto en juegos,por eso te digo que yo lo use como solución temporal en lo que hago el cambio de pasta térmica.

    En cuanto al undervolt no hay baja de rendimiento, muchas veces las laptops vienen con un voltaje alto en los procesadores, por lo cual se calientan demás, por lo cual con el undervolt bajas el voltaje, ya que el procesador no necesita tanto para trabajar adecuadamente , te paso el vídeo del undervolt que yo use de guía: https://youtu.be/OcxmocH5ekA

    Como dice en el vídeo, si bajas mucho el voltaje la compu se te puede apagar o salir pantallazo azul, pero no hay ningún problema ya que NO son cambios permanentes y el equipo puede volver a encenderse con normalidad, en mi caso mi equipo que también tiene un i5-8300h trabaja estable y SIN apagarse o cerrar aplicaciones con -0.140v. Pero esto puede variar en cada equipo, he leído de a quienes les funciona bien con -0.150v, pero en mi caso se apaga el equipo o sale pantallazo azul xC, y hay quienes solo pueden hasta -0.130, ya ahí tu debes de juguetear un poco con los voltajes como te dice el vídeo.

    Te paso otro enlace muy bueno que encontré en la comunidad de Acer USA donde explican como controlar las temperaturas de la laptop:

    https://community.acer.com/en/discussion/535036/frequent-questions-and-answers-information-guide-update-it-on-1-19-2018/p1

Respuestas

  • LividXXMiGuElXx
    LividXXMiGuElXx Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    PD: LAS TEMPERATURAS QUE RONDEN LOS 85 GRADOS SON ACEPTABLES SI SON MENORES SON TEMPERATURAS NORMALES, PERO SI LAS TEMPERATURAS SUPERAN LOS 90 GRADOS SI YA ES UNA ALARMA IMPORTANTE A CONSIDERAR Y MAS  SI LLEGA A LOS 100 GRADOS COMO COMENTAS. MUCHAS VECES SE DEBE A LA MALA PASTA TERMICA DE ESTOS EQUIPOS, COMO TE COMENTO NO HE HECHO EL CAMBIO DE PASTA TERMICA, PERO YA ABRI EL EQUIPO Y OHHHH SORPRESA LA PASTA TERMICA, EN VEZ DE PASTA PARECE PLASTILINA SECA Y ALGO DURA, ASI QUE YO CREO QUE DE AHI SE DERIBAN LOS PROBLEMAS.
  • BrayamStyv
    BrayamStyv Member Publicaciones: 3 New User
    HOLA AMIGO, YO TAMBIEN TUVE ESE PROBLEMA Y PARECE SER QUE TENEMOS CASI EL MISMO MODELO DE LAPTOP SOLO QUE LA MIA ES UNA gtx1050TI.
    SOLUCIONES:
    -BUSCA COMO HACER UNDERVOLT AL PROCESADOR.
    -CAMBIA LA PASTA TERMICA

    PARA EL CAMBIO DE PASTA TERMICA SI TU EQUIPO ES DE ESTADOS UNIDOS COMO EL MIO, ES MEJOR QUE LO HAGAS TU, YA QUE ACER MEXICO SE HACE DE LA VISTA GORDA Y NO BRINDA NINGUNA GARANTIA DE EQUIPOS DE ESTADOS UNIDOS A PESAR DE SER LA MISMA EMPRESA, ASI QUE NO PIERDAS TU TIEMPO SI TU EQUIPO ES DE USA, YA QUE TIENES QUE PAGAR COSTOS DE ENVIOS Y DEPURA REVISION COBRAN QUINIENTOS PESOS MEXICANOS.

    EN MI CASO NO HE PODIDO CAMBIARLE LA PASTA TERMICA YA QUE NO HE TENIDO TIEMPO, LA SOLUCION TEMPORAL QUE ENCONTRE FUE:
    -IR AL ICONO DE BATERIA
    -CLICK DERECHO, OPCIONES DE ENERGIA
    -CAMBIAR AJUSTES DE PLAN
    -CAMBIAR AJUSTES AVANZADOS DE ENERGIA
    -ADMINISTRADOR DE ENERGIA DEL PROCESADOR
    -ESTADO MAXIMO DE PROCESADOR
    -PON LO EN 99% CON ESO CONTROLAS MUY BIEN LA TEMPERATURA
    -DAR EN APLICAR


    AUN ASI RECOMIENDO EL UNDERVOLT, Y SI NO ES SUFICIENTE PUES HACER EL CAMBIO DE PASTA TERMICA. SI ME FUNCIONA EL CAMBIO DE PASTA TERMICA A MI CUANDO LO HAGA TE DIRE SI ESA FUE LA SOLUCION ABSOLUTA.
    Muchas gracias amigo, esto no me reduce el rendimiento del equipo?
  • LividXXMiGuElXx
    LividXXMiGuElXx Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    Si, ya que bajas el estado máximo del procesador si puede bajar el rendimiento y dependiendo de que tanto bajes el porcentaje, en mi caso lo tuve que bajar aun mas al 90%, lo único que pasa es que en vez de llegar a los 3.9GHz solo llega a los 3-3.5GHz, pero no veo efecto en juegos,por eso te digo que yo lo use como solución temporal en lo que hago el cambio de pasta térmica.

    En cuanto al undervolt no hay baja de rendimiento, muchas veces las laptops vienen con un voltaje alto en los procesadores, por lo cual se calientan demás, por lo cual con el undervolt bajas el voltaje, ya que el procesador no necesita tanto para trabajar adecuadamente , te paso el vídeo del undervolt que yo use de guía: https://youtu.be/OcxmocH5ekA

    Como dice en el vídeo, si bajas mucho el voltaje la compu se te puede apagar o salir pantallazo azul, pero no hay ningún problema ya que NO son cambios permanentes y el equipo puede volver a encenderse con normalidad, en mi caso mi equipo que también tiene un i5-8300h trabaja estable y SIN apagarse o cerrar aplicaciones con -0.140v. Pero esto puede variar en cada equipo, he leído de a quienes les funciona bien con -0.150v, pero en mi caso se apaga el equipo o sale pantallazo azul xC, y hay quienes solo pueden hasta -0.130, ya ahí tu debes de juguetear un poco con los voltajes como te dice el vídeo.

    Te paso otro enlace muy bueno que encontré en la comunidad de Acer USA donde explican como controlar las temperaturas de la laptop:

    https://community.acer.com/en/discussion/535036/frequent-questions-and-answers-information-guide-update-it-on-1-19-2018/p1
  • NukeSpeed
    NukeSpeed Member Publicaciones: 1 New User
    Hola a todos. Alguién pudo solucionar el problema del OverVoltage en la Nitro 5? Yo tengo un problema similar, pero quisiera saber si alguien cambió la pasta termica de su laptop.
  • ChilenitoPro
    ChilenitoPro Member Publicaciones: 1 New User
    Hola Buenas tengo Un acer Nitro y me gustaria cambiarle la pasta termica ya que tengo temperaturas de 83-85 grados 
    Cual me recomiendan????

  • MR_KEFF
    MR_KEFF Member Publicaciones: 1 New User
    Hola, yo tengo el acer nitro 5 desde hace unos siete meses aprox. Ahora mismo solo juego al Fortnite y GTA V , y empecé a notar que el portátil se calentaba demasiado hace poco, con alguna maxima de 97º en la CPU que me parece muchísimo, pero por lo general la gpu suele estar a buenas temperaturas, o por lo menos no tan altas... En fin, que he leído lo de cambiar la pasta térmica, no tengo ni idea de que es pero bueno ya lo investigaré, por lo pronto, solo comento para informar que me pasa lo mismo. Da miedito!
  • EFlames
    EFlames Member Publicaciones: 3 New User
    HOLA AMIGO, YO TAMBIEN TUVE ESE PROBLEMA Y PARECE SER QUE TENEMOS CASI EL MISMO MODELO DE LAPTOP SOLO QUE LA MIA ES UNA gtx1050TI.
    SOLUCIONES:
    -BUSCA COMO HACER UNDERVOLT AL PROCESADOR.
    -CAMBIA LA PASTA TERMICA

    PARA EL CAMBIO DE PASTA TERMICA SI TU EQUIPO ES DE ESTADOS UNIDOS COMO EL MIO, ES MEJOR QUE LO HAGAS TU, YA QUE ACER MEXICO SE HACE DE LA VISTA GORDA Y NO BRINDA NINGUNA GARANTIA DE EQUIPOS DE ESTADOS UNIDOS A PESAR DE SER LA MISMA EMPRESA, ASI QUE NO PIERDAS TU TIEMPO SI TU EQUIPO ES DE USA, YA QUE TIENES QUE PAGAR COSTOS DE ENVIOS Y DEPURA REVISION COBRAN QUINIENTOS PESOS MEXICANOS.

    EN MI CASO NO HE PODIDO CAMBIARLE LA PASTA TERMICA YA QUE NO HE TENIDO TIEMPO, LA SOLUCION TEMPORAL QUE ENCONTRE FUE:
    -IR AL ICONO DE BATERIA
    -CLICK DERECHO, OPCIONES DE ENERGIA
    -CAMBIAR AJUSTES DE PLAN
    -CAMBIAR AJUSTES AVANZADOS DE ENERGIA
    -ADMINISTRADOR DE ENERGIA DEL PROCESADOR
    -ESTADO MAXIMO DE PROCESADOR
    -PON LO EN 99% CON ESO CONTROLAS MUY BIEN LA TEMPERATURA
    -DAR EN APLICAR


    AUN ASI RECOMIENDO EL UNDERVOLT, Y SI NO ES SUFICIENTE PUES HACER EL CAMBIO DE PASTA TERMICA. SI ME FUNCIONA EL CAMBIO DE PASTA TERMICA A MI CUANDO LO HAGA TE DIRE SI ESA FUE LA SOLUCION ABSOLUTA.

    Hola!... Me registré solo para comentar esta respuesta.

    Resulta que tengo muchos años siendo usuario de Mac y hace poco me compre una Acer Nitro 5, por ser usuario de Mac nunca me preocupe por las temperaturas y siempre veía que las temperaturas eran las mismas en mi nueva Acer... No le preste atención pero si me preguntaba a veces, sera normal que los fan cooler siempre esten casi a tope? será porque es una laptop de "gaming" ??... pues no lo se...

    El hecho es que un dia (hoy) me puse a investigar sobre el CPU que trae y toda la cosa... Me empece a alarmar porque leí que la temperatura máxima de del 8300h son 100 grados... PERO SI SIEMPRE ESTÁ A 95!!!! WTF!, COMO PUEDE SER POSIBLE??... creía que era NitroSense que me daba una mala lectura... La preocupación aumenta cuando cierro absolutamente todo y el CPU sigue igual.. 11% de carga y las temperaturas no bajan de 90 grados!!!! Estaba al borde ya. 

    Aplicar la pasta térmica y tal, yo se que eso ayuda y pero seria abrir el equipo y todo el asunto... Entonces caigo en este foro, hago lo del 100 a 99% que este buen samaritano postea... y como ARTE DE MAGIA PUM!!!... Ahora la temperatura no sube de 70 grados y en gaming 85 max... es decir en full load no llega ni siquiera a lo que me daba antes en iddle!!!... pero QUE ES ESTO??!?.. estoy impresionado.

    Alguien me podría explicar, que implica haber bajado de 100 a 99% como lo indica esta respuesta? a ver si entiendo por que solo 1% de cambio hizo tanta diferencia?... es normal?

    Gracias.
  • EFlames
    EFlames Member Publicaciones: 3 New User

    Aquí pueden observar el cambio tan brutal... En la gráfica pueden notar que no importa la carga del CPU (naranja) las temperaturas (rojo) es la misma.... En el momento que aplique el cambio de 100 a 99 fue cuando la temperatura bajo y sólo subió cuando la carga aumentó casi al máximo. IMPRESIONANTE!

    No presten atención al GPU, cuando no marcó nada fue cuando desconecte el monitor externo y luego lo conecte nuevamente, por eso no marca uso del GPU en ese periodo de tiempo.
  • raemca
    raemca Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    EFlames dijo:

    Aquí pueden observar el cambio tan brutal... En la gráfica pueden notar que no importa la carga del CPU (naranja) las temperaturas (rojo) es la misma.... En el momento que aplique el cambio de 100 a 99 fue cuando la temperatura bajo y sólo subió cuando la carga aumentó casi al máximo. IMPRESIONANTE!

    No presten atención al GPU, cuando no marcó nada fue cuando desconecte el monitor externo y luego lo conecte nuevamente, por eso no marca uso del GPU en ese periodo de tiempo.
    Hola.
    Pues la explicación es muy fácil: 
    La frecuencia de esta CPU es de 2.3Ghz con un turbo de 4Ghz. Este turbo se puede aplicar sólo a uno de los núcleos  ( sobre los 4  núcleos la CPU se freiría)  y lo hace el sistema automáticamente. 
    Al poner el uso de la CPU al 99% en lugar de 100% lo que ocurre es que NUNCA se activa el turbo que eleva la frecuencia de uno de los núcleos a 4Ghz. De esta forma se mantiene la frecuencia máxima a 2,3Ghz.
    Con esta medida se está perdiendo la fuerza bruta que puede extraerse de uno de los núcleos.

    Está claro que el problema de temperatura de este micro en este portátil es el turbo. De forma puntual funciona bien pero ante los juegos el sistema de refrigeración es INVALIDO con un uso continuado del turbo.

    Saludos.
  • koywe
    koywe Member Publicaciones: 2 New User
    HOLA AMIGO, YO TAMBIEN TUVE ESE PROBLEMA Y PARECE SER QUE TENEMOS CASI EL MISMO MODELO DE LAPTOP SOLO QUE LA MIA ES UNA gtx1050TI.
    SOLUCIONES:
    -BUSCA COMO HACER UNDERVOLT AL PROCESADOR.
    -CAMBIA LA PASTA TERMICA

    PARA EL CAMBIO DE PASTA TERMICA SI TU EQUIPO ES DE ESTADOS UNIDOS COMO EL MIO, ES MEJOR QUE LO HAGAS TU, YA QUE ACER MEXICO SE HACE DE LA VISTA GORDA Y NO BRINDA NINGUNA GARANTIA DE EQUIPOS DE ESTADOS UNIDOS A PESAR DE SER LA MISMA EMPRESA, ASI QUE NO PIERDAS TU TIEMPO SI TU EQUIPO ES DE USA, YA QUE TIENES QUE PAGAR COSTOS DE ENVIOS Y DEPURA REVISION COBRAN QUINIENTOS PESOS MEXICANOS.

    EN MI CASO NO HE PODIDO CAMBIARLE LA PASTA TERMICA YA QUE NO HE TENIDO TIEMPO, LA SOLUCION TEMPORAL QUE ENCONTRE FUE:
    -IR AL ICONO DE BATERIA
    -CLICK DERECHO, OPCIONES DE ENERGIA
    -CAMBIAR AJUSTES DE PLAN
    -CAMBIAR AJUSTES AVANZADOS DE ENERGIA
    -ADMINISTRADOR DE ENERGIA DEL PROCESADOR
    -ESTADO MAXIMO DE PROCESADOR
    -PON LO EN 99% CON ESO CONTROLAS MUY BIEN LA TEMPERATURA
    -DAR EN APLICAR


    AUN ASI RECOMIENDO EL UNDERVOLT, Y SI NO ES SUFICIENTE PUES HACER EL CAMBIO DE PASTA TERMICA. SI ME FUNCIONA EL CAMBIO DE PASTA TERMICA A MI CUANDO LO HAGA TE DIRE SI ESA FUE LA SOLUCION ABSOLUTA.

    Gracias a esto, mi Acer Nitro 5 bajó de 90° grados promedio cuando jugaba a 60°-70°, con picos de 75°, casi 20° de baja. Sigan sus instrucciones y van a ver como funciona!
  • fredy_145
    fredy_145 Member Publicaciones: 25 Enthusiast WiFi Icon
    EFlames dijo:
    HOLA AMIGO, YO TAMBIEN TUVE ESE PROBLEMA Y PARECE SER QUE TENEMOS CASI EL MISMO MODELO DE LAPTOP SOLO QUE LA MIA ES UNA gtx1050TI.
    SOLUCIONES:
    -BUSCA COMO HACER UNDERVOLT AL PROCESADOR.
    -CAMBIA LA PASTA TERMICA

    PARA EL CAMBIO DE PASTA TERMICA SI TU EQUIPO ES DE ESTADOS UNIDOS COMO EL MIO, ES MEJOR QUE LO HAGAS TU, YA QUE ACER MEXICO SE HACE DE LA VISTA GORDA Y NO BRINDA NINGUNA GARANTIA DE EQUIPOS DE ESTADOS UNIDOS A PESAR DE SER LA MISMA EMPRESA, ASI QUE NO PIERDAS TU TIEMPO SI TU EQUIPO ES DE USA, YA QUE TIENES QUE PAGAR COSTOS DE ENVIOS Y DEPURA REVISION COBRAN QUINIENTOS PESOS MEXICANOS.

    EN MI CASO NO HE PODIDO CAMBIARLE LA PASTA TERMICA YA QUE NO HE TENIDO TIEMPO, LA SOLUCION TEMPORAL QUE ENCONTRE FUE:
    -IR AL ICONO DE BATERIA
    -CLICK DERECHO, OPCIONES DE ENERGIA
    -CAMBIAR AJUSTES DE PLAN
    -CAMBIAR AJUSTES AVANZADOS DE ENERGIA
    -ADMINISTRADOR DE ENERGIA DEL PROCESADOR
    -ESTADO MAXIMO DE PROCESADOR
    -PON LO EN 99% CON ESO CONTROLAS MUY BIEN LA TEMPERATURA
    -DAR EN APLICAR


    AUN ASI RECOMIENDO EL UNDERVOLT, Y SI NO ES SUFICIENTE PUES HACER EL CAMBIO DE PASTA TERMICA. SI ME FUNCIONA EL CAMBIO DE PASTA TERMICA A MI CUANDO LO HAGA TE DIRE SI ESA FUE LA SOLUCION ABSOLUTA.

    Hola!... Me registré solo para comentar esta respuesta.

    Resulta que tengo muchos años siendo usuario de Mac y hace poco me compre una Acer Nitro 5, por ser usuario de Mac nunca me preocupe por las temperaturas y siempre veía que las temperaturas eran las mismas en mi nueva Acer... No le preste atención pero si me preguntaba a veces, sera normal que los fan cooler siempre esten casi a tope? será porque es una laptop de "gaming" ??... pues no lo se...

    El hecho es que un dia (hoy) me puse a investigar sobre el CPU que trae y toda la cosa... Me empece a alarmar porque leí que la temperatura máxima de del 8300h son 100 grados... PERO SI SIEMPRE ESTÁ A 95!!!! WTF!, COMO PUEDE SER POSIBLE??... creía que era NitroSense que me daba una mala lectura... La preocupación aumenta cuando cierro absolutamente todo y el CPU sigue igual.. 11% de carga y las temperaturas no bajan de 90 grados!!!! Estaba al borde ya. 

    Aplicar la pasta térmica y tal, yo se que eso ayuda y pero seria abrir el equipo y todo el asunto... Entonces caigo en este foro, hago lo del 100 a 99% que este buen samaritano postea... y como ARTE DE MAGIA PUM!!!... Ahora la temperatura no sube de 70 grados y en gaming 85 max... es decir en full load no llega ni siquiera a lo que me daba antes en iddle!!!... pero QUE ES ESTO??!?.. estoy impresionado.

    Alguien me podría explicar, que implica haber bajado de 100 a 99% como lo indica esta respuesta? a ver si entiendo por que solo 1% de cambio hizo tanta diferencia?... es normal?

    Gracias.
    que tal, pues felicitaciones por pasarte a la pc, lo que pasa en el cambio de 100 a 99% es que el procesador cuando detecta que puede este hace overclock automatico, el "turbo boost" que tanto mencionan los de intel, entonces si lo dejas en 100% veras que la frecuencia en la que esta tu procesador puede ser hasta de 4 Ghz cuando de base este trae 2.3 Ghz, entonces cuando le bajas al 99% tambien desactivas el turbo bost, lo cual deja tu procesador en una frecuencia fija que prodia ser 2.2 Ghz aproximando.

Esta conversación ha sido cerrada.