Mi Acer Iconia A3-A50 se calienta en exceso

Guimel
Guimel Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado mayo 2023 en Archivo del 2018
Llevo un tiempo que mi tableta se calienta a tal punto que se ralentiza y si sigo usándola se bloquea y hasta que no se enfría no obedece ni al botón de apagado.
He encontrado en otra pregunta quien estaba dispuesto a devolverla por ralentizaciones y cuelgues, pero no comento nada del calentamiento, que en mi caso es la clave pues es claro que tanto la ralentizacion como el bloqueo son mecanismos de defensa del propio procesador.
La tengo desde diciembre 2017 y no recuerdo cuándo he empezado a notar ese síntoma, pero es claro que con los calores actuales el calentamiento es más rápido.

¿Alguna sugerencia?
Un saludo
Guimel

Mejor respuesta

  • Guimel
    Guimel Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    Pues eso voy  a hacer, y ya me da pena desprenderme de él por un tiempo, pues quitado ese fallo va estupendo.
    Gracias Acer-Manny

Respuestas

  • Guimel
    Guimel Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    He vuelto a leer la consulta de la otra persona a la que se le ralentizaba y bloqueba la tableta, que tiene como Nic Lilley, y Sharanji le recomendó un reset de fábrica. Lilley tras el reset, dio por resulelto su caso.

    Acabo de hacerlo y el calentamiento se mantiene.

    Ahora la pregunta es ¿Avería o caracteristica de este modelo.?

    Saludos
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola Guimel,

    Lamento escuchar estos inconvenientes, mas sin embargo no veo reportes de que este equipo tenga estos problemas en particular por lo cual, la recomendación seria que lo envié al soporte técnico de su área para que pueda ser revisado y le puedan dar pronta solución:   


    https://www.acer.com/ac/es/ES/content/service-contact

    Saludos,
    Acer-Manny
  • Guimel
    Guimel Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    Pues eso voy  a hacer, y ya me da pena desprenderme de él por un tiempo, pues quitado ese fallo va estupendo.
    Gracias Acer-Manny
  • Guimel
    Guimel Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Curioso: Preparando la tableta para enviarla a reparar (aún no he solicitado el RMA) hice un reset de fábrica y lo he inicializado con otra cuenta de google diferente para que no aparezcan mis correos electrónicos. Le he cargado el juego que me daba los problemas, el Candy Crush Soda y me he puesto a jugar con él para ver cómo se calienta. He tenido que empezar por el nivel 1, claro, más fácil. Se calienta, pero no he conseguido llegar a la situación de que se ralentice ni se bloquee.
    Así que voy a volver a hacer otro reset de fábrica y cargar mi correo correcto con mis condiciones originales para ver cómo se comporta. Si se calienta en exceso, debo pensar en alguna app que fuerce al micro, en fin, voy a ello.
     
  • Guimel
    Guimel Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Más curioso: He vuelto a hacer reset de fábrica e instalar todo como originalmente lo tenía. Juego con el Candy y se calienta un poco, pero nada que ver como cuando fallaba, y en Batería, antes, con media batería estimaba que le quedaba capacidad para unas 7 horas, ahora me dice que para más de un día. Es decir, el consumo ha disminuido exageradamente. Es una pena que esta versión de Android (Ver. 7) no informe del consumo por programa, para saber quien es el causante del calentamiento.

    No se qué puede ser. Por ahora dejo cerrado el tema y si vuelve a fallar abriré otro nuevo.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Muy bien Guimel, gracias por la información y favor de mantenernos al tanto. 


    Saludos,
    Acer-Manny