Sound Blaster X-Fi MB5

Fco_Javier_SB
Fco_Javier_SB Member Publicaciones: 18 Troubleshooter
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola de nuevo comunidad, ayer publiqué otro post comentando un problema que tuve recientemente con mi PC Acer Predator G3-710 bien, pues ya casi solventé todos mis problemas con los controladores faltantes pero ahora me resultó otro problemilla. Cuando recién compré mi PC Gaming Acer, éste me venia con todos los controladores de fabrica incluyendo el driver Sound Blaster X-Fi MB5 y funcionaba perfectamente hasta entonces, cuando me surgió el problema con mi SO que ayer mismo comenté en otro post. Una vez terminé de instalar todos mis controladores faltantes en mi nuevo SO Windows 10 ahora resulta que el driver Sound Blaster X-Fi MB5 no es compatible con mi PC o algo extraño sucede, porque anteriormente antes de formatear mi SO no tenia ningún problema de incompatibilidad. Cuando trato de ejecutar Sound Blaster X-Fi MB5 éste me suelta un error que dice; se ha deshabilitado el dispositivo de audio seleccionado, la aplicación no lo reconoce o bien se ha desconectado de una toma de corriente... Si alguien sabe como solventar este error soy todo oído gracias por sus contestaciones. Espero de sus respuestas.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Fco_Javier_SB
    Fco_Javier_SB Member Publicaciones: 18 Troubleshooter
    editado junio 2018
    Este software me es incompatible del todo ni siquiera me dejó iniciar el instalador, se me olvido mencionar que mi tarjeta de audio es una Realtek High Definition Audio, pero como mencioné mi PC de fabrica venia además con Sound Blaster X-Fi MB5, la verdad que es una maravilla por las de múltiples de cosas que podía hacer con el audio. Gracias por responderme tan rápidamente amigo. :)
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Si, se que tienes una Realtek y además un chip de Creative, pero ese es el controlador mas cercano a tu serie del fabricante del chip, tendras que contactar entonces con Acer o esperar mas respuestas, un saludo.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Fco_Javier_SB
    Fco_Javier_SB Member Publicaciones: 18 Troubleshooter
    SOLUCIONADO.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Me alegro. Si compartes la solución, servirá de ayuda a otros usuarios con el mismo problema, un saludo.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • RUSTIN
    RUSTIN Member Publicaciones: 1 New User
    SOLUCIONADO.
    Hola, cómo lo solucionaste, tengo el mismo problema con ese modelo de pc.

    Saludos
  • morfo
    morfo Member Publicaciones: 1 New User
    Hola que tal, mira yo tuve el mismo problemas que ustedes, no encontraba la solución, pero di con el problema  por qué, recordé que se actualizaron mis drivers y en ellos estaba el de realtelk higt definition (driver de sonido de mi MoBo), entonces el problema viene que el nuevo driver no soporta el software sound blaster X-fi mb5, entonces lo que tienen que hacer es desinstalar desde propiedades de dispositivos el dirver de sonido, para luego ir a la pagina de tu placa madre, descargar e instalar el driver por default y te  va pedir que reinicies y listo ya podrás usar el software. espero qu elo soluciones de esta manera que a mi me funcionó. 


  • Fco_Javier_SB
    Fco_Javier_SB Member Publicaciones: 18 Troubleshooter
    Buenas quiero comunicar que encontré finalmente mi solución con el problema de compatibilidad audio Realteak  con Sound Blaster X-Fi MB5. Me llevó horas indagando y googleando para dar solución a mi problema así que espero que de cualquier modo mi solución a continuación le pueda servir a cualquiera que esté teniendo el mismo problema de error al inicia la aplicación Sound Blaster X-Fi MB5 es la siguiente; 

    - Desinstalar cualquier controlador instalado de Realtek High Definition Audio.

    - Ir a http://www.realtek.com/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=24&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false 
    y descargar el siguiente controlador llamado "32bits Vista, Windows7, Windows8, Windows8.1, Windows10 Driver only (Executable file) vR2.82" Éste controlador soluciona el problema de Realtek Semiconductor con Sound Blaster X-Fi MB5.

    - Y por ultimo descargar el controlador Sound Blaster X-Fi MB5 desde http://www.station-drivers.com/index.phpoption=com_remository&Itemid=353&func=fileinfo&id=2652&lang=en , yo lo descargué de ahí mismo sin ningún problema, funcionable 100%.

  • xhx
    xhx Member Publicaciones: 1 New User
    Buenas quiero comunicar que encontré finalmente mi solución con el problema de compatibilidad audio Realteak  con Sound Blaster X-Fi MB5. Me llevó horas indagando y googleando para dar solución a mi problema así que espero que de cualquier modo mi solución a continuación le pueda servir a cualquiera que esté teniendo el mismo problema de error al inicia la aplicación Sound Blaster X-Fi MB5 es la siguiente; 

    - Desinstalar cualquier controlador instalado de Realtek High Definition Audio.

    - Ir a http://www.realtek.com/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=24&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false 
    y descargar el siguiente controlador llamado "32bits Vista, Windows7, Windows8, Windows8.1, Windows10 Driver only (Executable file) vR2.82" Éste controlador soluciona el problema de Realtek Semiconductor con Sound Blaster X-Fi MB5.

    - Y por ultimo descargar el controlador Sound Blaster X-Fi MB5 desde http://www.station-drivers.com/index.phpoption=com_remository&Itemid=353&func=fileinfo&id=2652&lang=en , yo lo descargué de ahí mismo sin ningún problema, funcionable 100%.
    Me sirvió en mi laptop Medion, se lo agradezco
    Mi laptop no venia con windows instalado cuando lo compré, así que cuando lo instalé me descargó automaticamente el ultimo driver de realtek, impidiéndome que pudiera hacer nada con el software de Soundblaster
    Me resultaba extraño porque mi laptop trae una pegatina de la Creative Soundblaster x-fi mb5
    Gracias a tu post logré solucionar el problema y disfruto del nuevo sonido