Acer One 10 s1002 no funciona pantalla táctil

hmasman
hmasman Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Estimados, buenas tardes. Este es mi primer post por acá. Decidí inscribirme ya que no encontré solución a mi problema.

Una amigo me pasó su equipo Acer One 10 S1002 porque él quiso formatearlo y le puso un Windows 10 en inglés. Lo malo de esto es que al instalar el Windows 10 que tenía (en inglés) borró todas las particiones que traía de fábrica, y ya la pantalla táctil no funciona. Procedí a instalarle desde cero Windows 10 en español, pero luego de instalado no he podido hacer funcionar la pantalla táctil de ninguna manera; no me aparece en los dispositivos HID y ya tengo los drivers que están en el soporte de la página (que son 4 drivers, pero ninguno corresponde a la pantalla táctil).

Probé instalando Windows 8 también y el problema es el mismo. Lo demás funciona todo, a excepción de 3 cosas: pantalla táctil, sonido y ajuste de brillo.

Cabe destacar que la Bios (uefi) se actualizó a la última versión disponible y que las actualizaciones de Windows 10 están todas instaladas. No sé que más me queda por revisar.

Saludos y gracias de antemano.

Mejor respuesta

  • FcoHdez
    FcoHdez Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    hola buenas 

    encontré la solución a mi problema con el Acer One 10 S1002 que la pantalla tactil no funcionaba, Sonido, Bluetooth, Driver de la Pantalla, ETC....
    les diré como hice todo 

    * Instale Acer Care Center Check Tool
    * Tambien descargue los 4 drivers de la Pagina Oficial

    -Bluetooth driver
    -G Sensor driver
    -Platform Drivers Installer  
    -Wireless LAN driver

    tiene que descomprimir Platform Drivers Installer en un lugar del escritorio para que no les cueste si es primera ves que instalan drivers así.
    solo Utilice Platform Drivers Installer
     
    estos son los pasos como instale los Drivers 

    Como se muestra en la Primera imagen 
    entre al Administración de Equipos "con clic derecho sobre Este Equipo y luego buscas Administrar"

    Sigue la imagen Cuarto
    después seleccionas el Driver que te hace falta y das clic derecho y seleccionas "actualizar software de controlador"

    Sigue la imagen Dos
    te aparecera un cuadro o caja de dialogo como se muestra en la imagen y se selecionas Buscar Software de controlador en el equipo como se muestra en la imagen 

    Sigue la imagen Tres 
    después te mostrara un cuadro o caja de dialogo "Actualizar software de controlador y en examinar buscar donde guardaron la carpeta y selecciona la carpeta que dice Drivers que esta dentro de Platform Drivers Installer" NO SELECCIONEN LOS DRIVERS QUE LO HAGA EL EQUIPO AUTOMÁTICA MENTE

    Espero esto les sirva
    Saludos.





Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,334 Trailblazer
    Hola, imagino que te refieres a la ultima version de Windows 10, la Fall creator, ese equipo no se ha probado con esa version por lo que no esta garantizada su compatibilidad, ademas debes utilizar la version de 32-bit, no la de 64:
    https://www.acer.com/ac/es/AR/content/windows10-fall-creators-update
    si instalastes la de 64-bit, prueba con la de 32-bit.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • hmasman
    hmasman Member Publicaciones: 4 New User
    Estimado, gracias por la respuesta. Sin embargo el equipo tiene instalada la versión Creator (1703) que está probada en equipos S1002, según la página que me dió.

    La versión instalada es la de 32 bits, ya que cuando el pendrive tiene versión de 64 bits no bootea.

    Instalé una versión más antigua de Windows 10, la Creators y la última versión; con ninguna me funciona ni pantalla táctil, ni sonido. La pantalla táctil ni siquiera aparece en los "Dispositivos de interfaz de usuarios (HID)"

    Saludos.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,334 Trailblazer
    En ese caso las FAQ comentan lo siguiente:

    "Algunas características de Windows 10 requerirán de hardware avanzado y no todas las características ni servicios estarán disponibles para cada dispositivo, ni en todos los mercados. Por ejemplo, Cortana no está disponible en todos los mercados."

    La propia FAQ recomienda en ese caso, para una version que este probada, acudir a Windows Update por si ofrece alguna actualizacion.
    A nivel personal, comprobaría si hay una version para Windows 8.1 y trataría de instalar en modo de compatibilidad por si la admite, con versiones anteriores a Windows 8 no lo hara.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • hmasman
    hmasman Member Publicaciones: 4 New User
    Ya probé con Windows 8.1 y el resultado fue exactamente el mismo. No sé que pudiera estar fallando, he probado diferentes versiones de Win 8, win 8.1 y win10 (incluso creator que está probada en S1002 según la página de Acer). He instalado todas las actualizaciones también de Windows update pero sigo con el mismo problema.

    Alguien tendrá la iso o archivos de la partición de recuperación? Esa opción no la he probado ya que no he encontrado esos archivos en ningún lado.

    Saludos.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,334 Trailblazer
    OK, espero que haya entonces mas respuestas.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • bml
    bml Member Publicaciones: 1 New User
    Yo estoy igual... Espero que alguien pueda ayudar. He conseguido volver a la versión 1703 pero no se me instalan los controladores y no me va ni el brillo, ni el control de la batería, ni sonido, ni tampoco la pantalla tactil. ¿Alguien sabe cómo recuperar eso?
  • hmasman
    hmasman Member Publicaciones: 4 New User
    bml dijo:
    Yo estoy igual... Espero que alguien pueda ayudar. He conseguido volver a la versión 1703 pero no se me instalan los controladores y no me va ni el brillo, ni el control de la batería, ni sonido, ni tampoco la pantalla tactil. ¿Alguien sabe cómo recuperar eso?
    Es exactamente el mismo problema que tengo, he intentado varias cosas sin poder solucionar el problema.

    Espero que alguien pueda compartir la partición de recuperación, me imagino que es la solución más viable.

    Saludos.
  • Truquex
    Truquex Member Publicaciones: 1 New User
    Mismo problema. Por favor si pudieron arreglarlo, les agradecería compartirlo.
    Saludos 
  • FcoHdez
    FcoHdez Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    hola buenas 

    encontré la solución a mi problema con el Acer One 10 S1002 que la pantalla tactil no funcionaba, Sonido, Bluetooth, Driver de la Pantalla, ETC....
    les diré como hice todo 

    * Instale Acer Care Center Check Tool
    * Tambien descargue los 4 drivers de la Pagina Oficial

    -Bluetooth driver
    -G Sensor driver
    -Platform Drivers Installer  
    -Wireless LAN driver

    tiene que descomprimir Platform Drivers Installer en un lugar del escritorio para que no les cueste si es primera ves que instalan drivers así.
    solo Utilice Platform Drivers Installer
     
    estos son los pasos como instale los Drivers 

    Como se muestra en la Primera imagen 
    entre al Administración de Equipos "con clic derecho sobre Este Equipo y luego buscas Administrar"

    Sigue la imagen Cuarto
    después seleccionas el Driver que te hace falta y das clic derecho y seleccionas "actualizar software de controlador"

    Sigue la imagen Dos
    te aparecera un cuadro o caja de dialogo como se muestra en la imagen y se selecionas Buscar Software de controlador en el equipo como se muestra en la imagen 

    Sigue la imagen Tres 
    después te mostrara un cuadro o caja de dialogo "Actualizar software de controlador y en examinar buscar donde guardaron la carpeta y selecciona la carpeta que dice Drivers que esta dentro de Platform Drivers Installer" NO SELECCIONEN LOS DRIVERS QUE LO HAGA EL EQUIPO AUTOMÁTICA MENTE

    Espero esto les sirva
    Saludos.





  • FcoHdez
    FcoHdez Member Publicaciones: 2 New User
    Truquex dijo:
    Mismo problema. Por favor si pudieron arreglarlo, les agradecería compartirlo.
    Saludos 

    encontré solución al problema con el Acer One 10 S1002 que la pantalla tactil no funcionaba, Sonido, Bluetooth, Driver de la Pantalla, ETC.
  • josei95
    josei95 Member Publicaciones: 1 New User
    editado junio 2018
    FcoHdez dijo:
    Truquex dijo:
    Mismo problema. Por favor si pudieron arreglarlo, les agradecería compartirlo.
    Saludos 

    encontré solución al problema con el Acer One 10 S1002 que la pantalla tactil no funcionaba, Sonido, Bluetooth, Driver de la Pantalla, ETC.
    genial
     
  • MaryAlfaro
    MaryAlfaro Member Publicaciones: 1 New User
    Gracias me funcionó completamente, eso si que los drivers para la pantalla que se encuentran en el archivo Platform Drivers Installer me dejaba los iconos más grandes y seguía sin funcionar el brillo de pantalla ni el modo obscuro por lo que si esto les ocurre pueden solucionarlo con "Driver booster pro" actualizando desde esta aplicación el driver de pantalla.
  • gotem
    gotem Member Publicaciones: 6 New User
    alguien ya pudo resolver el problema?
  • FKgustavo17
    FKgustavo17 Member Publicaciones: 1 New User
    Hola necesito ayuda con mi acer one 10 2 in 1 s1002, aqui explica un usuario sobre como solucionar el problema d sonido, tactil etc. Pero no funciona asi e incluso con acer care center. Debo comentar q en la bios no aparece las advanced option, estan bloquiadas? Como se desbloquean? Pero aun con esta info q necesito, lo q les pido es un enlace donde me coloquen para descargar un punto de restauración con todos estos drives instalados y funcionando. Pienso q esto seria la solucion definitiva
  • Critiantitoft
    Critiantitoft Member Publicaciones: 2 New User
    Alguien sabe donde se puede conseguir el repuesto de la pantalla touch?
    soy de ecuador..
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola a todos,

    La publicación se cierra por su antigüedad y ya que existe una solución, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

    Gracias,
    Acer-Manny

Esta conversación ha sido cerrada.