Máquina eMachines no inicia (Pantalla negra)

Opciones
RocioH
RocioH Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2018

Buen día. Solicito de favor me apoyen con este problema.

Adquirí mi pc de escritorio en junio de 2009, aproximadamente. Recientemente quise actualizarla con más RAM, ya que cuento con sólo 1 GB. Le instalé una memoria de la marca Kingston (KVR667D2N5 de 2 GB y 1.5 V, DDR2) en la ranura libre.

Encendió normalmente pero no inició el BIOS; la pantalla mostraba sólo rayas. Así que la apagué, retiré toda conexión (energía, monitor, teclado, mouse, etc.) y reinicié la memoria del BIOS mediante el jumper de la tarjeta madre. Al prenderla no emitió ningún pitido y la pantalla quedó negra. De nuevo la apagué, retiré la RAM Kingston dejando la RAM de fábrica (marca NANYA), y borré memoria del BIOS. No obstante, presenta el mismo comportamiento al encender.

Aclaro que los ventiladores de la fuente y del procesador encienden. Así como la unidad de DVD, disco duro y el mouse USB. En cambio, el teclado PS2 no enciende.


Estos son los datos del pc:

Modelo: E-machines EL1200-08m

Datos de la tarjeta madre:

Boxer 61MBDA061L
08120-1
48.3V801.011


De antemano, agradezco la atención prestada y quedo a la espera de su amable respuesta.

Comentarios

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones
    Hola RocioH,

    Lamento los inconvenientes, desafortunadamente a este punto un técnico tendría que verla entiendo que desde el comienzo al colocarle la memoria que compro y le dio el error de inmediato la solución era cambiar a la de fábrica y luego verificar con nuestro soporte la compatibilidad de esta tarjeta madre, lamentablemente al realizar los pasos que hizo con su BIOS en la Board posiblemente daño la tarjeta madre por completo.

    Saludos,
    Acer-Manny


  • RocioH
    RocioH Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    Gracias por su respuesta. Le comento que anteriormente chequé compatibilidad en la página de Kingston, únicamente; de ahí que eligiera ese modelo.
    Le pido me explique un poco más como fué que dañé la motherboard. Buscando supe que errores similares se presentan en laptops y que la solución es flashear la BIOS, pero no conozco un método para la desktop.
    Ojalá pueda darme alguna orientación ya que en estos momentos no me es posible la consulta de un técnico.
    De nuevo agradezco su atención.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones
    Hola RocioH,

    No le puedo explicar cómo daño la motherboard porque lo que mencione es que "posiblemente daño la tarjeta madre" y para determinar esto debería revisarla un técnico para su diagnóstico correspondiente. A pesar de que flashear la BIOS sea la solución para equipos similares con problemas similares no significa que para su equipo sea la solución, especialmente si no es un proceso que haya realizado antes o este acostumbrado a realizar, más sin embargo, clarifico nuevamente que no sé exactamente si este fue el problema o no, para ello un técnico deberá revisarla.

    En el siguiente enlace puede ubicar los Centros de Servicios Acer en su área 
    https://www.acer.com/ac/es/MX/content/repair-centers

    Saludos,
    Acer-Manny

  • RocioH
    RocioH Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    En tal caso haré lo que me indica. Agradezco sus sugerencias Acer - Manny.
    Que tenga un excelente día.