Ventilador Mi portátil ACER ASPIRE E5-575

9014krlos
9014krlos Member Publicaciones: 4 New User
editado febrero 2018 en Laptops
Tengo una portátil ACER ASPIRE E5-575 hoy empezo hacer algo raro o no se si presione algún botón por error. El ventilador se queda encendido y acelera despues de apagarla. Lo que puedo decir extra es que al quitar la tapa donde va el disco duro se apaga pero al colocar la tapa en su lugar vuelve a encender y se acelera, note que tiene un pequeño sensor que se presiona al colocar la tapa pero no se porque esta haciendo eso. Lo unico diferente es que coloque un caddy en la unidad de dvd para poner un HDD adicional.

Respuestas

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado febrero 2018
    Hola @9014krlos

Qué extraño, lo único que se me ocurre es que tras colocar el segundo disco duro en la unidad de CD/DVD es que haya ocasionado algún corto en la placa base. Verifique la placa y revise cuidadosamente si algún componente metálico no deseado hace contacto con la placa en las zonas con las que ha tenido contacto, de ser necesario intente reconectar el ventilador y el disco duro del caddy de la unidad óptica. Es peligroso utilizar el equipo así, ya que existen fluctuaciones de corriente no deseadas a través de la placa que podrían ocasionar daños más graves.

Aquí una imagen del conector (deberá desmontar toda la tapa y remover la batería), esperemos más respuestas.

Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • 9014krlos
    Hola, gracias por responder, ya he abierto el equipo, desmonte la bateria y desconecte el ventilador y hace lo mismo, de hecho sin la pila conectada y con el cargador conectado se mantiene encencendido, hasta quitar completamente la corriente, si embargo al conectarlo vuelve a funcionar, al prender la notebook, el ventilador para y trabaja normalmente, no hay partes haciendo corto he verificado esto. igualmente mientras quite la tapa el ventilador se mantiene apagado, hasta que coloco la tapa, pues esta presiona ese pequeño botón que llega a la placa, se encuentra ligeramente a la derecha de donde esta el conector, de la unidad optica.
  • ErikAlvarez00
    Hola nuevamente @9014krlos

El botón que menciona es el que simula la extracción de batería que es utilizado en algunos casos para el mantenimiento del equipo, aún así me parece un poco extraño que accione el ventilador al mantenerse presionado. ¿Ha verificado que es exactamente lo que lo mantiene presionado debajo de la tapa?

Quizás sea algún componente del caddy de la unidad óptica o el segundo disco duro quedan demasiado cerca del botón de extracción de la bateria y al colocar la tapa hace presión en alguna zona cercana.
    Ingeniero en software.
  • 9014krlos
    De hecho son dos interruptores, uno es que corta la energía de la batería, y el otro imagino que es el que detecta cuando la tapa esta abierta (disco duro, ram), hoy he probado la placa sin nada conectado, solo la pila y el ventilador (desmantele la portatil), y aun asi prende, tambien sin la pila conectando el cargador y mismo resultado, enciende el ventilador. Haciendo memoria aparte del caddy fue actualizar la bios a la versión 1.32 publicada en la página, pero nunca tuve un problema con esto.
  • ErikAlvarez00
    editado febrero 2018
    Que extraño, nunca había visto un problema similar.  Pero casi todo apunta a un problema en la placa base.
    Ingeniero en software.
  • ErikAlvarez00
    editado febrero 2018
    Sólo para descartar posibilidades ¿Al presionar el botón de reseteo de batería el ventilador sigue funcionando con el equipo apagado?
    Ingeniero en software.
  • 9014krlos
    No, cuando se corta la energía con el botón para el ventilador, ahorita lo tengo sin la tapa que da acceso al disco y ram, para que se mantenga todo apagado, no se que hacer con esto....
  • ErikAlvarez00
    Lo mejor es que lleve el equipo a servicio técnico, me parece más bien un problema con la placa base que este causando un conflicto. Aquí puede encontrar el más cercano a su domicilio y datos de contacto.
    Ingeniero en software.
  • pachozapata
    pachozapata Member Publicaciones: 1 New User
    Hola 9014krlos, buenos dias, como resolviste éste problema? Me sucede algo muy paraecido con un portatil ACER.  Gracias por lo que puedas ayudarme
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

Hola pachozapata,

Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

Saludos,

Acer-Manny  
  • RobStark
    RobStark Member Publicaciones: 1 New User
    saludos tengo el mismo problema con una laptop el cual al apagarla se encienden los ventiladores con una gran velocidad me toca esperar que se descargue para apagarla por completo de lo contrario el ventilador esta en funcionamiento  el problema me informan que inicio de la nada  si conocen alguna método para solucionarlo me podrían informar por favor me podrían informar el modelo de mi laptop es una acer Aspire A515-55G
  • Monica-Acer
    Monica-Acer Acer Crew, Knowledge Author Publicaciones: 188 Acer Crew
    Hola RobStark,

Le recomendamos crear una nueva pregunta en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

Saludos,
    Acer - Monica