Pantalla parpadea Acer Aspire E14 Touch Modelo E5-471P-5710

Fmontalvo
Fmontalvo Member Publicaciones: 2 New User
editado marzo 2018 en Laptops
Buenas Noches soy Franklin  de Venezuela mucho gusto a todos como están, me gustaría recibir soporte o ayuda de la comunidad Acer.

les comento lo siguiente, tengo una Acer Aspire Touch E15 Core I5, el pequeño detalle que tengo en estos momento es que al encender mi laptop la misma no arroja imagen la misma queda parpadeando constantemente y no carga el escritorio de Windows enciende todos sus componentes el fan cooler, el disco tambien pero no me arroja imagen le realice limpieza de la memoria Ram pero aun asi no me arroja imagen.

estuve leyendo por internet y segun en los forro que he visto me dicen que puede ser la BIOS que hay que actualizar pero como la actualizo si no logro a que arroje imagen.

como me pueden ayudar

saludos

Comentarios

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado febrero 2018
    Hola @Fmontalvo

    A lo que veo no parece que sea un problema en el BIOS del equipo, en cualquier caso puede conectar un monitor externo mediante cable HDMI/VGA para intentar este proceso. Asegure que el equipo este conectado a la CA durante todo el proceso para evitar problemas, el más mínimo error dañara el equipo.

    También existe la posibilidad de que el controlador gráfico haya quedado corrupto, en ese caso debe realizar un reinicio en modo seguro para verificarlo. Para ello pulse Shift mientras reinicia el equipo para acceder al menú de arranque. La siguiente imagen muestra parte de este proceso:

    En dicho caso proceda con la actualización del controlador gráfico.

    Por otro lado, veo más probable que el flexor de pantalla haya resultado dañado de alguna forma (tras cerrar fuertemente la tapa, una caida, por colocar objetos pesados sobre la tapa o por desgaste). En ese caso es mejor mandar el equipo a reparación o pedir la pieza en cualquier centro de servicio de Acer. Aqui puede encontrar el más cercano.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer
    Hola, si es posible, conecta un monitor externo y verifica que el problema es el mismo, esto descartaría un problema de software de la grafica y podria dar una pista si es problema de hardware, dudo que sea un problema de BIOS.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Fmontalvo
    Fmontalvo Member Publicaciones: 2 New User
    Buenos días a todos.

    Gusto en saludarlos.

    Les comento lo siguiente intente los métodos que me indicaron los compañeros  ErikAlvarez00 y Alez_Curquejo, para ver si podía hacer funcionar mi laptop pero el problema aun persiste, le cuento lo siguiente  de este modelo de laptop son 3 que tenemos mis hermanos y yo de las 3 dos llegaron con ese pequeño defecto no le dimos mucha importancia y mis hermanos decidieron guardarla  alegando que después la llevarían a un servicio técnico pero nunca lo hicieron y me pidieron ayuda.

    Después de varios mese de estar usando la 3 laptop comenzó con la misma falla que las de mis hermanos, que el momento de encenderla todos sus componentes encendían perfectamente pero la pantalla se quedaba titilando y no arrojaba imagen luego de pasado varios minutos es que lograba arrojar imagen este pequeño detalle me duro varios meses hasta que me decidí buscar información de como poder solventar la falla motivado que mi laptop el lapso de tiempo  para que el Windows cargar iba en aumento ya no eran 5 minutos si que se extendió hasta 3 minutos y mas para poder usar el equipo.

    Luego de estar indagando por Internet encontré un foro donde planteaban que para poder solventar el pequeño detalle de la pantalla era actualizando el BIOS del Equipo ya que mucha veces los debían ser actualizando lastimosamente no guarde la dirección de la pagina web para colocar aqui de manera informativa y de soporte, después de haber leído en el foro que les comente acerca de los BIOS procedí a verificar la versión de la BIOS de mi Laptop la cual tenia la siguiente versión BIOS_Acer_1.07_A_A por lo cual decidí ingresar a la WEB de la ACER para ver si tenían alguna versión nueva  y en efecto hay tres versiones nueva del BIOS la cuales son las siguientes BIOS_Acer_1.11_A_A , BIOS_Acer_1.15_A_A , BIOS_Acer_1.21_A_A de las cuales instale la primera la vesion 1.11_A_A claro antes de instalar esta nueva versión del BIOS tenia mi laptop conectada a la corriente para así evitar daños mayores. 

    Luego de haber instalado el BIOS la laptop se reinicio al encender cargo una pantalla negra donde decía que estaba en proceso de actualización del BIOS que no se desconectara el equipos liego de pasar como 30 o 40 segundos el equipo se volvió a reiniciar y para sorpresa mía cargo de inmediato el escrito de Windows sin ningún tipo de problema para asegurarme de que en verdad halla funcionado lo de actualizar el BIOS procedí apagar el equipo y dejarlo varios minutos así en tal caso lo deje alrededor de 10 minutos apagado con su tapa cerrada pasado los 10 minutos lo encendí nuevamente   y efecto el equipo arranco de inmediato cargando el escritorio de Windows sin ningún problema.

    En vista de que mi laptop ya tiene al rededor de 6 meses sin presentar el problema de la pantalla lo que se me ocurrió fue intercambiar las dos pantallas de las laptop de mis hermanos y conectarla a la mía y efecto ambas pantallas están operativas eso lo hice para descartar que fuera el cable FLEX de la pantalla que estuvieran dañados y coloque mi pantalla en las laptop que no arrojan imagen y efecto mi pantalla queda con el mismo detalle de las de mis hermanos.

    Quisiera sabe si hay algún otro metro que se pueda realizar para poder solventar la falla de las laptop de mis hermanos ya que a veces las dejo encendidas hasta  2 días para ver si de milagro logran arrojar imagen pero nada les he cambiado las memorias las he limpiado pero aun persiste la falla.

    Les agradecería si me pueden ayudar con este pequeño detalle. 

    Aquí les adjunto un vídeo que hice de la laptop para que puedan observar con mayor atención el detalle que presenta.

    a la espera de sus comentarios y  posible ayuda.

    saludos
  • Carlos_teran05
    Carlos_teran05 Member Publicaciones: 1 New User
    Fmontalvo dijo:mi laptop también acaba de presentar el mismo problema como hago!

    Buenos días a todos.

    Gusto en saludarlos.

    Les comento lo siguiente intente los métodos que me indicaron los compañeros  ErikAlvarez00 y Alez_Curquejo, para ver si podía hacer funcionar mi laptop pero el problema aun persiste, le cuento lo siguiente  de este modelo de laptop son 3 que tenemos mis hermanos y yo de las 3 dos llegaron con ese pequeño defecto no le dimos mucha importancia y mis hermanos decidieron guardarla  alegando que después la llevarían a un servicio técnico pero nunca lo hicieron y me pidieron ayuda.

    Después de varios mese de estar usando la 3 laptop comenzó con la misma falla que las de mis hermanos, que el momento de encenderla todos sus componentes encendían perfectamente pero la pantalla se quedaba titilando y no arrojaba imagen luego de pasado varios minutos es que lograba arrojar imagen este pequeño detalle me duro varios meses hasta que me decidí buscar información de como poder solventar la falla motivado que mi laptop el lapso de tiempo  para que el Windows cargar iba en aumento ya no eran 5 minutos si que se extendió hasta 3 minutos y mas para poder usar el equipo.

    Luego de estar indagando por Internet encontré un foro donde planteaban que para poder solventar el pequeño detalle de la pantalla era actualizando el BIOS del Equipo ya que mucha veces los debían ser actualizando lastimosamente no guarde la dirección de la pagina web para colocar aqui de manera informativa y de soporte, después de haber leído en el foro que les comente acerca de los BIOS procedí a verificar la versión de la BIOS de mi Laptop la cual tenia la siguiente versión BIOS_Acer_1.07_A_A por lo cual decidí ingresar a la WEB de la ACER para ver si tenían alguna versión nueva  y en efecto hay tres versiones nueva del BIOS la cuales son las siguientes BIOS_Acer_1.11_A_A , BIOS_Acer_1.15_A_A , BIOS_Acer_1.21_A_A de las cuales instale la primera la vesion 1.11_A_A claro antes de instalar esta nueva versión del BIOS tenia mi laptop conectada a la corriente para así evitar daños mayores. 

    Luego de haber instalado el BIOS la laptop se reinicio al encender cargo una pantalla negra donde decía que estaba en proceso de actualización del BIOS que no se desconectara el equipos liego de pasar como 30 o 40 segundos el equipo se volvió a reiniciar y para sorpresa mía cargo de inmediato el escrito de Windows sin ningún tipo de problema para asegurarme de que en verdad halla funcionado lo de actualizar el BIOS procedí apagar el equipo y dejarlo varios minutos así en tal caso lo deje alrededor de 10 minutos apagado con su tapa cerrada pasado los 10 minutos lo encendí nuevamente   y efecto el equipo arranco de inmediato cargando el escritorio de Windows sin ningún problema.

    En vista de que mi laptop ya tiene al rededor de 6 meses sin presentar el problema de la pantalla lo que se me ocurrió fue intercambiar las dos pantallas de las laptop de mis hermanos y conectarla a la mía y efecto ambas pantallas están operativas eso lo hice para descartar que fuera el cable FLEX de la pantalla que estuvieran dañados y coloque mi pantalla en las laptop que no arrojan imagen y efecto mi pantalla queda con el mismo detalle de las de mis hermanos.

    Quisiera sabe si hay algún otro metro que se pueda realizar para poder solventar la falla de las laptop de mis hermanos ya que a veces las dejo encendidas hasta  2 días para ver si de milagro logran arrojar imagen pero nada les he cambiado las memorias las he limpiado pero aun persiste la falla.

    Les agradecería si me pueden ayudar con este pequeño detalle. 

    Aquí les adjunto un vídeo que hice de la laptop para que puedan observar con mayor atención el detalle que presenta.

    a la espera de sus comentarios y  posible ayuda.

    saludos

  • eliseodorado
    eliseodorado Member Publicaciones: 1 New User
    fmontalvo si aún requiere ayuda, lo pude solucionar así:
    1. Dejar sin batería y sin el adaptador por espacio de por lo menos 2horas
    2. Conectar solo el adaptador y encender
    3. Va a ver el parpadeo de la pantalla en un rango no mayo a 1 minuto el equipo enciende normal
    4.Conectarse a Internet y descargar la actualización del BIOS 1.25
    5. Desactivar las actualizaciones de windows, puede usar winupdatestop versión 1.5
    6. Configurar las opciones de energía a fin de que al bajar la tapa el equipo NO HAGA NADA
    7. Conectar la batería
    8. Descomprimir y ejecutar la actualización del BIOS
    9. El equipo intentara reiniciar y mostrara de nuevo el parpadeo de la pantalla (problema original), NO HACER NADA,SOLO ESPERAR
    10. El equipo realiza la actualización del BIOS Y ARRANCA NORMAL
    11. Restablecer las opciones de energía según lo desee

    Cordial saludo espero les funcione
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola a todos,

    La publicación se cierra por su antigüedad, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

    Gracias,
    Acer-Manny


Esta conversación ha sido cerrada.