Favor, tengo una acer v3-572g-76em y la pantalla está negra, no enciende la misma

XAEM
XAEM Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hola grupo, por favor. Alguien sabe como solucionar el problema de que la pantalla de mi computadora quedó negra pero si se observa que las luces del teclado encienden, incluso se escucha funcionar el ventilador... la compré hace un año y me da esta falla. Encontré que este problema no es nuevo en la computadoras acer... les dejo un link donde un internauta afirma que es el problema del BIOS en una acer note one... https://youtu.be/iHkGkw9EE8c
He intentado ver en internet pero no encuentro el Bios para esta máquina y poder hacerlo ejecutable en una memoria usb como hace el video.
Ayuda....

Mejores respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado diciembre 2017 Respuesta ✓
    Hola @XAEM

    ¿Podría proporcionar un poco más de información?

    Aún así el problema esta bastante abierto a posibilidades, podría ser un problema de el BIOS (BIOS corrupto, aunque depende de lo que se hizo la última vez), en la página de Acer ya existen diversas versiones. Si el equipo del que dispone tiene tiempo (Más de 3 años de uso), puede ser un problema de de-soldadura por uso del procesador u otro componente, o inclusive una memoria RAM dañada.

    Al momento de arranque ¿El equipo no hace pitiditos?, si el equipo hace pitiditos al momento de arranque puede encontrarse el error fácilmente.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Respuesta ✓
    Hola XAEM,

    Cual sistema operativo tiene usted en su equipo, las BIOS que verifico en nuestra página web https://www.acer.com/ac/es/MX/content/support-product/5389?b=1 para su equipo son ejecutables. No todos los equipos el problema es el mismo y no se arreglan de igual manera, las Aspire One tenían esta solución y BIOS creada precisamente para esta solución porque era conocido.

    Usted ha intentado realizar un resteo de poder https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/13715#_ga=1.153989168.92151954.1436461922 ?

    Ha conectado la pantalla a un monitor externo para ver si da imagen?

    Saludos,
    Acer-Manny

Respuestas

  • XAEM
    XAEM Member Publicaciones: 3 New User
    editado enero 2018
    Hola grupo, por favor. Alguien sabe como solucionar el problema de que la pantalla de mi computadora quedó negra pero si se observa que las luces del teclado encienden, incluso se escucha funcionar el ventilador... la compré hace un año y me da esta falla. Encontré que este problema no es nuevo en la computadoras acer... les dejo un link donde un internauta afirma que es el problema del BIOS en una acer note one... https://youtu.be/iHkGkw9EE8c
    He intentado ver en internet pero no encuentro el Bios para esta máquina y poder hacerlo ejecutable en una memoria usb como hace el video.
    Ayuda....


    Hi group, please. Someone knows how to solve the problem that my computer screen went black but if you see that the keyboard lights turn on, you can even hear the fan working ... I bought it a year ago and it gives me this error. I found that this problem is not new in acer computers ... I leave a link where a user says that it is the BIOS problem in an acer note one ... https://youtu.be/iHkGkw9EE8c I tried to see on the internet but I can not find the Bios for this machine and be able to make it executable in a usb memory like the video does. Helpme....
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado diciembre 2017 Respuesta ✓
    Hola @XAEM

    ¿Podría proporcionar un poco más de información?

    Aún así el problema esta bastante abierto a posibilidades, podría ser un problema de el BIOS (BIOS corrupto, aunque depende de lo que se hizo la última vez), en la página de Acer ya existen diversas versiones. Si el equipo del que dispone tiene tiempo (Más de 3 años de uso), puede ser un problema de de-soldadura por uso del procesador u otro componente, o inclusive una memoria RAM dañada.

    Al momento de arranque ¿El equipo no hace pitiditos?, si el equipo hace pitiditos al momento de arranque puede encontrarse el error fácilmente.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Respuesta ✓
    Hola XAEM,

    Cual sistema operativo tiene usted en su equipo, las BIOS que verifico en nuestra página web https://www.acer.com/ac/es/MX/content/support-product/5389?b=1 para su equipo son ejecutables. No todos los equipos el problema es el mismo y no se arreglan de igual manera, las Aspire One tenían esta solución y BIOS creada precisamente para esta solución porque era conocido.

    Usted ha intentado realizar un resteo de poder https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/13715#_ga=1.153989168.92151954.1436461922 ?

    Ha conectado la pantalla a un monitor externo para ver si da imagen?

    Saludos,
    Acer-Manny
  • XAEM
    XAEM Member Publicaciones: 3 New User
    Hola ErikAlvarez00; Gracias por contestar. Mi máquina la adquirí en EEUU hace 14 meses, es relativamente nueva. Lo que se puede ver es que al encender la computadora el teclado se mantiene activo, es decir; se enciende las luces del mismo, se nota claramente e incluso el ventilador hace un arranque medio. Pero la pantalla antiguamente se encendía y arrancaba windows normalmente, por ciento tengo windows 10, se actualizó de internet; pero ahora la pantalla, se mantiene de color negro, he colocado mi cable HDMI a un televisor con mi computador y nada no se ve nada de la información que debe salir alguna información. Para discernir que fuera problema de batería la saqué y la volví encender sin ella y nada. Yo navegando por internet he visto que ACER en modelos antiguos presentaba el mismo inconveniente tal y tal como poste al inicio, pero no me ha funcionado. La verdad no se si es Hardware o Software.


  • XAEM
    XAEM Member Publicaciones: 3 New User
    Hola Acer-Manny (contesto al igual que ErikAlvarez00); Gracias por contestar. Mi máquina la adquirí en EEUU hace 14 meses, es relativamente nueva. Lo que se puede ver es que al encender la computadora el teclado se mantiene activo, es decir; se enciende las luces del mismo, se nota claramente e incluso el ventilador hace un arranque medio. Pero la pantalla antiguamente se encendía y arrancaba windows normalmente, por ciento tengo windows 10, se actualizó de internet; pero ahora la pantalla, se mantiene de color negro, he colocado mi cable HDMI a un televisor con mi computador y nada no se ve nada de la información que debe salir alguna información. Para discernir que fuera problema de batería la saqué y la volví encender sin ella y nada. Yo navegando por internet he visto que ACER en modelos antiguos presentaba el mismo inconveniente tal y tal como poste al inicio, pero no me ha funcionado. La verdad no se si es Hardware o Software.
    Saludos
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado enero 2018
    Si el equipo funcionaba perfectamente y, nunca se intento actualizar el BIOS (es decir, un fallo en este proceso), es poco probable que sea problema en el BIOS del equipo (son casos muy especiales bajo ciertas condiciones). Además equipos diferentes requieren distintas medidas de reparación. Aunque puede intentarlo, sin embargo, cambia el procedimiento para actualizar el BIOS, y en caso de ser un problema de hardware relacionado con la placa, el procedimiento se vuelve más peligroso (si el suministro de energía no es correcto).

    Lo mejor es enviarlo a un centro de servicio para evitar cualquier riesgo. Aquí puede encontrar el más cercano a su domicilio.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.