Problema Monitor ACER PREDATOR XB271HU

d3lfos_77
d3lfos_77 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017
El monitor presenta una línea vertical en un lado del escritorio así como una línea vertical en medio de la pantalla. Suele apareceer de forma aleatoria, a veces después de ejecutar un juego, otras veces después de estar la pantalla en modo reposo cuando está un tiempo incativa. Si apago el monitor y lo enciendo de nuevo el defecto desaparce. Está con los valores de fábrica. Resolución 2560 x 1440p a 144 Hz. G-sync activado en modo pantalla completa.

Tengo una tarjeta gráfica Asus 1070GTX con los últimos drivers 388.71

El monitor no tiene ni una semana de uso. Gracias.

Adjunto imagen: (fijarse en margen izquierdo y en una línea central que aunque no se ve, se aprecia el efecto: Donde pone "Fondo" la "F" está partida.)


Respuestas

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola d3lfos_77,

    Lamentamos escuchar los inconvenientes, me pudiera por favor enviar un mensaje privado con el número de serie de su monitor para poder asistirle?

    Gracias de antemano,
    Acer-Manny 
     

  • Caballer092
    Caballer092 Member Publicaciones: 1 New User
    Tengo exactamente el mismo problema, pero en el mio la franja esta en el lado derecho, alguna solución mediante software, o es defecto de fabricación?
  • Pikoncito
    Pikoncito Member Publicaciones: 1 New User
    Hace que tengo el monitor como 1 año y pico y me pasaba lo mismo, la principio pensaba que era del juego al que jugaba, pero al final me di cuenta que algunas veces cuando encendia el pc, salia ese error, lo soluciono rapidamente, bajo la resolucion un poco, y cuando me pide confirmar le digo que si, lo pongo luego a la resolucion que quiero en mi caso a 2k y solucionado. Ya no sale banda lateral y no existes fanja en mitad del monitor como si lo estuviera dividiendo. Si existe algun driver para solucionarlo me lo indican, lo instalaria y mejor que estar bajando y subiendo resolucion. Gracias
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola Caballer092 y Pikoncito,

    Desafortunadamente la solución es que los monitores tiene que ser enviados al soporte técnico para la reparación y solución que corresponde. Existe una publicación sobre ello desde hace ya un tiempo en la comunidad https://community.acer.com/en/discussion/418751/line-down-the-middle-overlapping-image/p5

    Disculpen los inconvenientes y saludos,
    Acer-Manny