Fallo del brillo en la pantalla del Aspire E-15 (Posible Fallo en Lote de Fabricación )

dafvelezca
dafvelezca Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017
El computador presenta una intermitencia en el brillo al momento de cambiar las ventanas del Windows 10 y al minimizar una ventana  para ir al escritorio. Se observa de manera más notoria cuando el brillo esta por debajo  del 25%. El fallo se presenta de manera ocasional y específicamente cuando NO ​esta conectado al cable alimentador de energía. Reclame​ la garantía, al momento de efectuar el procedimiento y adquirir una maquina del mismo modelo, se presento de nuevo el fallo en el computador de muestra en la tienda. Pienso que es un fallo en todo el lote de fabricación, si alguien en el presente foro me puede ayudar para saber de que se trata se los agradezco. 

Comentarios

  • dafvelezca
    dafvelezca Member Publicaciones: 2 New User
    Me permito escribir el presente comentario con el propósito de comunicar un fallo de fábrica en los computadores portátil Acer Aspire E-15; E5-575G 56 GD. 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer
    Hola, has verificado que no tengas en auto el brillo? el comportamiento que describes puede deberse a configuracion cuando esta en modo bateria.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer
    Comprobaste lo comentado?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • AleB
    AleB Member Publicaciones: 2 New User
    Yo cuento con el mismo problema (teniendo el brillo automático desactivado) y me he percatado que el cambio de brillo depende de el tono de lo que se está mostrando en pantalla, es decir, si pones un fondo en negro o gris la pantalla tenderá a bajar el brillo a trompicones y viceversa con un tono con más brillo. Me gustaría saber si existe alguna manera de arreglar este problema debido a que es de lo más molesto que me he encontrado en mucho tiempo en un portátil. 
    Muchas gracias de antemano! 
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola a todos,

    Lamentamos los inconvenientes que han tenido que pasar, me pudieran por favor confirmar la versión del BIOS que tiene instalada en sus equipos actualmente?

    Gracias de antemano,
    Acer-Manny 

  • AleB
    AleB Member Publicaciones: 2 New User
    La bios que tengo instalada en el portátil es la V1.25 que actualicé el 03/03/2017, pero después de unas cuantas horas he encontrado la solución en el foro de USA y básicamente consiste en:

    Acceder al panel de control de gráficos de intel > Energía > Cambiar configurar para el plan > Desactivar

    Por lo que al final la solución es una tontería lo que es bastante tedioso encontrar la solución, sobretodo teniendo en cuenta que está dada por un usuario "común" y no por alguien con un mínimo de autoridad que facilite a la hora de buscar la solución. Pero bueno, al menos existe una solución. 

    Espero que las demás personas que tengan el mismo problema les sirva esto y que Acer lo comunique de una manera más oficial y rápida dentro de los apartados que tienen con drivers, bios... para queda portátil afectado. Evitaría muchísimos problemas y malas experiencias a usuarios futuros de estos portátiles. 

    Gracias aún así por la ayuda y saludos. 

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer
    Parece mas bien un modo de trabajo en modo bateria, tienes varias opciones de equilibrar y de modo de ahorro de energia, el efecto que tenias tal vez sea una consecuencia de como trabajan esos modos.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)