A un Acer Nitro 5 (AN515-51) se le puede cambiar el hdd por un ssd o m.2?

Opciones
2»

Respuestas

  • RichardHard
    RichardHard Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Como están. Les comentare mi experiencia con el portátil Acer nitro 5 con Intel i5 de 8va Gen, 12G de Ram, Grafica 1050Ti 4G y Optane de 16G, a lo largo de ya casi un año; donde puedo asegurar que la maquina es muy buena y los problemas presentados son causa sofware (Actualizaciones de Sistema Operativo) y no harware. Al comienzo se me presentaron muchos problemas de rendimiento, pantallazos azules, demora al cargar el sistema operativo al iniciar, me quede sin Wireless durante casi 3 meses (Pensando que se había dañado y que tendría que pasar por garantía, hasta que se instaló nueva actualización de Win 10 y se solucionó el problema), llegando al punto de restaurarlo de fabrica en dos ocasiones. Al día de hoy funciona perfectamente, pero teniendo en cuenta, que si se presentan problemas con programas que necesitan tarjeta gráfica, vuelvo a la versión anterior y espero una nueva (Los drivers de video en ocasiones no son compatibles del todo con las actualizaciones de Win10 en su momento), e restringido algunos los programas que se ejecutan automáticamente por default en segundo plano, e configurado el consumo de energía del procesador aun 99% (Tanto enchufado como con batería, ya que se exige al máximo ya sea con tareas simples), y si se presentan problemas generales de rendimiento después de una actualización de windows, revierto los cambios y espero una nueva actualización indicada por el mismo sistema (Actualmente tengo la versión 2004 y todo funciona perfectamente sin problemas). En resumen, el problema radica es en la compatibilidad de Microsoft Win10 con el harware, al momento de actualizarse. Tengo pensado cambiar la Optane por un SSD M2, tocaría investigar cual es el más apropiado y mirar cómo funciona, y si el desempeño mejora aún más. Espero que esto les sirva, y puedan solucionar todos estos inconvenientes, ya que a mí me funciono y tengo buen rendimiento inclusive con juegos actuales.




  • CRISTIANB321
    CRISTIANB321 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    Hola también cuento con una acer nitro 5 de las mismas características mencionadas por Mr Bowyer, espero me ayuden por favor con mi consulta, por lo que estuve leyendo de sus comentarios pude ver que si se puede instalar una m.2, mi consulta es la siguiente, puedo cambiar el hdd por uno solido de 1 tb, también aparte tiene una ranura que es fácil de sacar en donde entra una ssd, quiero saber si hay también puede ingresar una ssd de 1 tb, aparte quiero instalarle la m.2 de 512 gb donde pienso instalar el windows y programas del sistema, mi pregunta es si puedo ponerle 2 ssd de 1 tb y un m.2 de 512 gb, los 3 almacenamientos a la vez. Otra pregunta que tengo es de la gráfica si se puede cambiar por una gtx 1660 de 6 gb y si es así si me podrían enviar un ecuatorial de como hacerlo, en el caso de la garantía no tengo problemas con abrir la laptop.