No puedo instalar un SO en Acer aspire one cloudbook 11

Opciones
Ankeras
Ankeras Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2016

Hola despues de perder muchas horas intentando llegar al menu de instalacion de ubuntu,cuando lo consigo ,le doy a instalar pero no me reconoce el disco duro solo el usb que uso como Live CD , el problema es ese que no lo detecta, no es que no este montado.

Respuestas

  • sylvaner
    sylvaner Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones

    Hola amigo, yo he utilizado en esta laptop deepin os y Zorin os, ambos basados en debian y por ende muy similares a Ubuntu... pasa lo siguiente, cuando ca,bias el OS de la maquina y quieres arrancarla en modo UEFFI ya no reconoce la pastilla EMMC de 32GB, algo raro, en algun hilo de este foro aparece que si la dejas en la pagina principal de la bios por unos 15 minutos lo vuelve a reconocer pero no me ha funcionado, lo que me ha funcioando es dejar el modo Legacy en vez del modo UEFFI.

     

    Me imagino que si lograste Arrancar la USB desde la bios, ya desactivaste el modo UEFFI y cambiaste a modo Legacy... creo ademas que en estos nuevos sistemas UEFFI no permite utilizar el famoso "grub" la pantalla de inicio que te permite elegir con cual OS deseas arrancar, pero si lo que deseas es quitar windows 10 y dejar solo Linux esto fue lo que yo hice...

     

    Grabe la imagen con LILI LInux y prepare la bios, actibando el menu de Boot F12 (ENABLE) y cambiando la configuracion BIOS de UEFFI a LEGACY. Salir y guardar cambios

     

    F12> ELiges la USB con la imagen ISO, arrancara el menu del OS Linux y continuas con la instalacion borrando las anteriores particiones (Menos las que estan reservadas para el sistema) y continuas con la instalacion normal... y terminamos al termina ya debes tener Ubunto corriendo como un campeon en esta maquina, XFCe es bueno y ligero... Para regresar a WIndows 10 es igual de facil... si tienes alguna duda dime y para ver si te puedo ayudar de algo... saludos

  • ladillado
    ladillado Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    hola tienen conocimiento de como hacer para instalar android en una cloudbook 11?  intente hacerlo por mi cuenta y logro instalarlo y que funcione solo que no logro que la particion quede boteable... por que no se como hacerlo en cgdisk si me pueden ayudar  me gustaria... para no tener que volver a windows arrepentido y poder aprovechar las ventajas de android en una terminal como esta

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Opciones

    Hola ladillado,

     

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny