error al actualizar el BIOS 1.16

kacoz
kacoz Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2016

aspire E3-112 C6ME al actualizar el BIOS 1.16 lo que me surgio unos problemas, es cuando le doy apagar a la Laptop no me lo apaga,  cuando le doy reiniciar no me reinicia se queda colgada , cuando voy al administrador de dispisitivos y le doy buscar cambios de hardware se cualga tambien no responde con nada. Me gustaria saber si hay forma de que pueda reinstalar el bios original de ella o que solucion pudo tomar.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    HOLA

    kacoz

     

    Que yo sepa ahí modelos de equipos,que solo haría falta ejecutar la descarga de la bios que quieras instalar y otros no deja ( al igual que hiciste para actualizar, pero con una versión anterior), podrías restaurar la bios cuando esta falla, entonces la puedes recuperar a la ultima versión instalada en el pc y o por el usb también podría funcionar, pero lo mas rápido seria bajar la que quieres instalar y ejecutarla.pero lo que si debes averiguar es si el fallo es por la ultima versión.O ¿ no sera otra cosa?..Como problema de controladores y repercuta al hardware del equipo.

     

    Tenga en cuenta que cualquier actualización o restauración de una bios,el riesgo es extremo hasta el punto del fallo del mismo equipo y dejarlo inutilizable,por tanto se debe tomar mucha precaución,la principal la correcta para tu equipo y que no se corte la ejecución de la misma.

     

    Pruebe a restaurar la bios y ver si se solventa el error:

     

    Windows 10: Como restaurar Windows con Alt + F10

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • kacoz
    kacoz Member Publicaciones: 4 New User

    Gracias Ivan, realize varias pruebas, reistalar windows, con controladores base actualizados y con basicos del sistema windows, con os widows 7, 8 y 8.1, 10. y el fallo persiste.

    Al momento de downgradear el BIOS con una version anterior no permite.

    En fin, por tratar de reparar el problema del touchpad fue peor, estube revisando en varios foros, el problema es recurrente.

    A la espera de que Acer saque un BIOS nuevo.

     

    PD: donde puedo conseguir un BIOS base de esa placa o modelo de equipo Aspire para restaurar

     

    agradeciendo muchisimo tu respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

     

    Aquí debes tener todo lo relacionado a la bios y controladores:http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers .Es un problema que suele pasar al cambiar de sistema o incluso al formatear el equipo en tu caso 

    la bios queda des actualizada y para que el touchpad funcione que no se si es tu caso que siga fallando o no.Es necesario que se encuentre su última versión),de no encontrarla es cuestión de esperar.

     

     

    Saludos.

     


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • kacoz
    kacoz Member Publicaciones: 4 New User

    Hola Ivan,nuevamente gracias por tu ayuda...

    Finalmente logre solucionarlo y lo pongo aca en caso que alguien mas lo necesite o le sirva.

    Al querer realizar un Downgrade de BIOS el programa insydeflash no lo permite, realize lo siguiente

    1ro baje el BIOS de mi modelo la version base o mas baja (en este caso la ZHK 1.03)

    2do. la extraje con el 7zip.

    3ro. edite el archivo platform.conf  y puse un 0 (zero) a las entradas que ponia flag=1 o flag=2 en Bios_version_Chek

    4to. guarde el platform.conf y ejecute el insydeflashx64.exe  (en mi caso el 64 bits)

     

    y todo bien.. se reinicio, cargo el bios,  downgrade ok, instale windows 10 y los drivers sin problemas , me reconocio de inmediato el intel IO y lo mejor es que el equipo se apaga y reinicia como corresponde...

     

    Gracias totales.....

     

    Aspire E3-112

    Ram 4gb ddr3L

    HD ssd

    windows 10 pro

     

  • fparr002
    fparr002 Member Publicaciones: 1 New User

    hola - tengo una pregunta tengo un acer e3 112 series 

    Placa Madre Acer E3 112 C6me y resulta que me instalaron a travez de windows una actualizacion de bios y resulta que al reiniciarse me dice bootable device por lo que debo ingresar a la bios y resulta que me pide passwor y no la tengo (current passwor) que hago no me funciona las claves maestras

     

  • kacoz
    kacoz Member Publicaciones: 4 New User
    Que tal fparr002, puedes probar http://www.bios-pw.org/
    Buscas por el modelo de tu máquina
    Saludos
  • PCEXPRESS
    PCEXPRESS Member Publicaciones: 2 New User
    NECESITO AYUDA
  • PCEXPRESS
    PCEXPRESS Member Publicaciones: 2 New User

    ME PUEDEN EXPLICAR COMO HACER ESTOS PASOS

    3ro. edite el archivo platform.conf  y puse un 0 (zero) a las entradas que ponia flag=1 o flag=2 en Bios_version_Chek

    4to. guarde el platform.conf y ejecute el insydeflashx64.exe  (en mi caso el 64 bits)


  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola PCEXPRESS,

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.


    Nota: se estara cerrando este topico.


    Saludos,

    Acer-Manny
Esta conversación ha sido cerrada.