E5-574G-54XH, imposible arrancar desde Caddy con SDD o HDD ¿como puedo hacer que reconozca la BIOS?
Hola,
Tengo un Acer E5-574G-54XH, con Caddy en el hueco para la unidad optica con un SDD Corsair GS de 128 GB (tambien me pasa con un HDD Seagate de 160 GB).
Windows reconoce perfectamente el SDD o HDD que esta en el Caddy pero la BIOS no lo reconoce (me indica que no hay nada conectado en ATAPI CDROM). Por esto me resulta imposible conseguir que el portatil arranque desde el SDD (y desde luego no lo voy a abrir para no perder la garantia).
¿sabriais como podrias hacer que la BIOS Del portatil reconozca el disco del Caddy?
El problema parece ser muy comun y para muestra un boton: http://community.acer.com/t5/Legacy-Laptops-and-Netbooks/Acer-Aspire-E5-572G-2nd-disk-caddy-not-recognised-BIOS-UPDATE/td-p/322239
Gracias
Respuestas
-
Hola aritzilla,
La verdad no encontrado nada de como poder hacer eso posible, entiendo que el equipo o la BIOS en este caso no está diseñada para esto, ejemplo:
Cuando conectas una tarjeta microSD, Windows te la va a reconocer pero el BIOS quizás no lo haga ya que es solo para almacenamiento.
En tu caso le recomiendo solo usar el disco que tengas en el Caddy para almacenamiento y el disco original (C) del equipo es de donde estaría arrancando o instalando el Windows.
Saludos.
☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★
0 -
Hola,
Efectivamente, me toca utilizar el Caddy unicamente para tener un disco duro de datos, pero considero que es un grave problema de la BIOS, ya que portatiles mas antiguos permiten arrancar desde un disco duro en el Caddy sin problema.
Ademas en el SAT me han indicado que no tengo servicio tecnico para esto.
Gracias por la respuesta
0