No funciona Touchpad, error en el controlador l2C

Lopez56
Lopez56 Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2020

Hola, hace 3 meses compre una Laptop Modelo Aspire ES1-411 de 64 bits y un dia cuando estaba trabajando de repente se congelo la pantalla y ya no respondia a ninguna accion espere 15 minutos a que respondiera pero no pasaba nada asi que la apage manualmente. Al iniciar el Touchpad no respondia ni aparecia el cursor entonces decidi revisar los controladores y me aparecio un problema en el controlador l2C ademas no estaba el del Touchpad. 

 

Revise las propiedades del controlador l2C y me marca falla diciendo que no se pudo identificar la firma digital o se ha modificado.

 

 

l2C error.png

 

Con respecto al controlador del Touchpad, ya lo instale pero sigue sin responder, solo me funciona cuando entro en modo seguro.

 

La verdad no se como paso eso, no tengo virus y solo aparecio el problema de repente sin razon alguna. 

 

Alguien sabe porque se da este tipo de problemas en el controlador l2C y alguna forma de arreglarlo?

 

Muchas gracias

 

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola Lopez56,

     

    Bueno el controlador del Touchpad esta ubicado mas bien en la opcion de Mouse y otros dispositivos y debe decir algo como (HID, ELAN PS/2 o Synaptics etc.) el controlador l2C, entiendo que es 4-22-2016 1-28-40 PM.jpg mas bien, segun tengo entendido, un controlador de un chip que trabaja como una memoria caché secundaria que ayuda acoplar el procesador cuando hay bastante trafico en la misma y al mostrar esta triangulo amarillo con el signo de interogacion, definitivamente hay algo mal con este controlador, el chip o quizas el procesador del equipo y por esto quizas fue que sucedio lo del congelamiento de la pantalla y el probelma que tiene. (Tambien encontre en youtube que personas utilizan este tipo de chip para controlar pantallas LCD)

     

    Te puedo recomendar intentar instalar estos controladores: (Para Windows 8.1)

    ChipsetIntelChipset driver9.4.4.100642.7 MB2014/10/27Descargar

     

    VGAIntelVGA driver10.18.10.3621356.9 MB2014/10/27Descargar

     

    TXEIntelIntel TXE Driver1.1.0.106435.0 MB2014/10/27Descargar

     

    O si tiene el Siste Operativo W10: (Para Windows 10)

    ChipsetIntelChipset driver10.1.1.72.7 MB2015/07/27Descargar

     

    VGAIntelVGA driver10.18.10.4242124.5 MB2015/07/29Descargar

     

    TXEIntelIntel TXE Driver1.1.4.114534.3 MB2015/07/27Descargar

     

    Si eso no te funciona, entonces verifica la version del BIOS y si no tiene esta, actualizala:

    BIOSAcerAdd Panel EDID and brightness1.083.5 MB2015/02/03Descargar

     

    Ten en cuenta que actualizar su sistema BIOS de forma incorrecta puede dañar su producto Acer. Continúe con precaución.

    4-22-2016 1-23-47 PM.jpg

    Ahora bien en cuento al controlador del Touchpad, una vez hayas resuelto el problema anterior, descarga e instala el controlador:

    (Para W8.1)

    TouchPadELANTECHTouchpad driver13.6.1.116.8 MB2014/10/27Descargar

    (Para W10)

    TouchPadELANTECHTouchpad driver13.6.3.17.3 MB2015/07/27Descargar

     

    Saludos.

     

     

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Lopez56
    Lopez56 Member Publicaciones: 2 New User

    Hola, ya intente usar los drivers pero ninguno soluciono el problema, tendre que hacer valida la garantia. Pero muchas gracias por la ayuda Smiley Very Happy

     

    Buen dia

  • leptium
    leptium Member Publicaciones: 1 New User
    Buenas noches. 

    La verdad veo que es una noticia vieja, sin embargo quería agradecerles pues, gracias a sus comentarios logré solucionar ese problema con el controlador I2C, entré a la BIOS de la compuatdora y efectivamente desactivé el touchpach de Advanced to Basic, lo que si noto es que no puedo desplazarme con los gestos de 2 dedos en scroll pero entre eso y que no funcione para nada; bueno me conformo con esto. 

    Saludos desde Perú.

    Cualquier duda búsquenme en face o twitter como leptium. 
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola a todos,

    El tema se cierra por su antigüedad, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

    Gracias,
    Acer-Manny

Esta conversación ha sido cerrada.