¿Como cambiar de modo SATA a IDE desde el bios en una Aspire E5-573?

eosoft
eosoft Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2020

Quiero cambiar a windows xp en una Aspire E5-573 pero no viene la opcion de modo SATA a IDE en el bios...

 

 

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

    Eso se hace cambiando el tipo de arranque UEFI en la BIOS a Legacy (CSM o tradicional), sin embargo windows XP no soporta discos duros SATA por lo que debes hacer una instalación desatendida para poder conseguirlo. Además la obtención de drivers para XP es casi imposible en equipos nuevos por lo que sugiero que no cambies el SO de fábrica

     

    Espero haberte ayudado

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

    Eso se hace cambiando el tipo de arranque UEFI en la BIOS a Legacy (CSM o tradicional), sin embargo windows XP no soporta discos duros SATA por lo que debes hacer una instalación desatendida para poder conseguirlo. Además la obtención de drivers para XP es casi imposible en equipos nuevos por lo que sugiero que no cambies el SO de fábrica

     

    Espero haberte ayudado

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • eosoft
    eosoft Member Publicaciones: 2 New User

    Cambiando el tipo de arranque no te da la opcion de cambio de modo sata a ide.

     

     

    saludos, gracias por responder.

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Bueno me explicare mejor.

    A lo que te refieres el cambio de SATA/IDE en el BIOS no es posible ya que tiene que ver con hardware más que de software (hablamos de discos duros diferentes, obviamente el BIOS no te puede cambiar el disco duro), mencione lo de la instalación desatendida, esto se refiere a incrustar los drivers SATA en el instalador de windows XP para que funcione sin necesidad de un disco duro IDE.

     

    Ahora bien, lo que mencione de UEFI/Legacy(CSM) me refería a la configuración del BIOS para instalar Sistemas Operativos anteriores a windows 8 en los nuevos equipos.

     

    Como ya mencione antes es prácticamente imposible la obtención de drivers para tu equipo que funcionen con windows XP (a menos que tu equipo tenga bastantes años y tubiese Windows XP de fábrica, en ese caso los podrías descargar de la página de Acer, pero este no es el caso)

     

    Saludos y buen día

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • cl3sgu4r
    cl3sgu4r Member Publicaciones: 4 New User
    pude instalar Windows destruyendo el RAid que tenia con optame, ahora necesito la KEY de Windows 10 donde la puedo obtener del equipo