Problemas con BIOS, Acer 4750

dfrengifo
dfrengifo Member Publicaciones: 8 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2015

Muy buenas tardes, hace aproximadamente 3 años adquirí un portátil ACER Aspire 4750-6407; modelo MS2316; SNID ****************, con sistema operativo Windows 7, el cual venía funcionando sin ningún problema, se estaba ejecutando los siguientes programas, 1. Antivirus McAfee, analizado disco duro del equipo, 2. Se estaba ejecutando el programa Malwarebytes Anti-Malware, el cual estaba analizado el computador, 3. Se estaba realizando desfragmentación del disco duro. Cuando termino los procesos, se procedió al reinicio del portátil, pero este se quedo en la carga del BIOS, solo muestra la barra de carga del BIOS, con la imagen de ACER, y en la barra inferior al lado izquierdo muestra la siguiente información Press <F2> to enter setup, pero se presiona esta tecla y no sucede nada y de este punto no realiza ningún proceso más; me indicarían por favor que archivo se debe cargar, cual es el proceso a seguir, donde puedo conseguir los archivos que se puedan necesitar.

 

Le pido a la comunidad que me ayuden a solucionar este problema, ya que este equipo es de uso para el estudio de universidad y tengo en el instalado varios programas.

 

Quedo atento a cualquier ayuda que me puedan brindar

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer

    Hola, si puedes acceder en modo seguro, hazlo y restaura a un puntio anterior al problema:

    Iniciar Restaurar sistema desde un símbolo del sistema

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • dfrengifo
    dfrengifo Member Publicaciones: 8 New User
    Hola Alez_Curquejo muchas gracias por su respuesta; pero no pasa de la carga del BIOS, entonces no es posible volver a un punto de restauración del equipo.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer

    No te da lugar a pulsar F8? intentalo nuevamente.

    Tampoco puedes acceder a BIOS?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • dfrengifo
    dfrengifo Member Publicaciones: 8 New User
    No ninguna tecla funciona, he probado con delete y nada
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer

    Realiza un reinico de hardware, saca la bateria y sin conectar a corriente deja pulsado el boton de encendido unos 20 segundos, repite el proceso un par de veces mas, conectalo a corriente sin bateria y prueba.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • dfrengifo
    dfrengifo Member Publicaciones: 8 New User
    Probaré y le comentaré
  • dfrengifo
    dfrengifo Member Publicaciones: 8 New User

    Muy buenas tardes, lo propuesto; no funciono, he estado leyendo un poco en internet y recomiendan un reseteo de Bios, usted sabe como es el procedimiento?, que archivos debo de utilizar?.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,404 Trailblazer

    Siento no ser de ayuda en ese tema, a ver si hay mas respuestas.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • ganador23
    ganador23 Member Publicaciones: 1 New User

    Tengo el mismo problema encontraste una solucion ? 

  • Kiden
    Kiden Member Publicaciones: 1 New User

    Tuve exactamente el mismo problema, y es netamente problema del Bios. No funciona recuperar la Bios con WINCRIS, CRISDISK o poniendo el archivo WHP, ROM, CP ó BIN en un Pendrive y por consiguiente presionar las teclas FN+ESC...  Sólo perderán el tiempo... La única opción que tienen es reprogramar la Bios. Pregunten directamente por la reprogramación o el cambio de Bios a un técnico. En mi caso la reprogramé con el archivo ROM que bajé directamente de la página de ACER con el programador EZP2010.

     

    Espero les sirva. Saludos!

  • JORGE_GONZALEZ
    JORGE_GONZALEZ Member Publicaciones: 4 New User

    Buenas Noches:

     

    Yo tambien tengo el mismo problema y mi laptop tiene password, lo coloco y en vez de seguir cargando windows sale pantalla negra y no pasa de alli, le he hecho de todo ., ya me vi todos los videos de youtube y nada, agradezco quien asista a la solucion, gracias y bendiciones

     

    si saben algo de la solucion escribirme a jorgonart@hotmail.com

  • JORGE_GONZALEZ
    JORGE_GONZALEZ Member Publicaciones: 4 New User

    hola beunas noches, dodne peudo conseguir todas esas herramientas, trate de bajarla bios dele quipo en el portal de acer y nada ya noe sta cuandos e va a descargar no sale nada, y las otras herramientas , dodne las puedo descargar , gracias, mas apoyo a mi correo jorgonart@hotmail.com

  • TECNICPAUL
    TECNICPAUL Member Publicaciones: 3 New User
    Kiden dijo:

    Tuve exactamente el mismo problema, y es netamente problema del Bios. No funciona recuperar la Bios con WINCRIS, CRISDISK o poniendo el archivo WHP, ROM, CP ó BIN en un Pendrive y por consiguiente presionar las teclas FN+ESC...  Sólo perderán el tiempo... La única opción que tienen es reprogramar la Bios. Pregunten directamente por la reprogramación o el cambio de Bios a un técnico. En mi caso la reprogramé con el archivo ROM que bajé directamente de la página de ACER con el programador EZP2010.

     

    Espero les sirva. Saludos!


  • TECNICPAUL
    TECNICPAUL Member Publicaciones: 3 New User
    AMIGO ME PODRIA INDICA DONDE CONSIGUIO EL ARCHIVO ROM DE LA 4750 -6625 ACER ASPIRE QUE ANDO EN LA MISMA CITUACION Y NO HE PODIDO SOLUCIONAR ESO
  • TECNICPAUL
    TECNICPAUL Member Publicaciones: 3 New User
    editado enero 2018
    MI CORREO ES TEXXXXXXXX@GMAIL.COM POR SI  QUISIERAS ERSPONDER POR CORREO

    [Publicación editada para remover contenido inapropiado  - Acer-Manny
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola TECNICPAUL,

     

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny