Por que mi portatil Acer no se puede hacer nada que se le exija? Me siento frustrado A515-41G-17Y8

DARKETO
DARKETO Member Publicaciones: 5 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Saludos a todos,
Me siento muy mal con este modelo de Acer ya que vengo de la marca Packard Bell Easy Note TJ65 y teniendo buenas referencias, me vendieron este equipo que era gamer el modelo A515-41G-17Y8 por que su grafica era de 2GB y en DOTA 2 es injugable en gráficos bajos, me saca todo se recalienta ETC.. para imprimir con cura (impresion 3d) es otro rollo y la edición de vídeo. La verdad en el otro pc Tenia una Nvidia de 512 mb y corria mas fluido el dota en graficos entre medios y bajos renderizaba vídeos sin que salgan errores. Siento que perdí mi dinero a tope. y no es una falla fisica si no de software.
Quisiera consejos ya que tengo todos los drivers al día incluyendo la BIOS.

Respuestas

• J_Cerv
    J_Cerv Member Publicaciones: 11

Tinkerer

Lo recomendable es que, si aún está en garantía, la lleves a revisar. La otra es que probablemente estés usando la gráfica integrada del procesador. Algunos juegos te dan la opción de escoger la gráfica para correr el juego,ya sea la integrada o la dedicada. Revisa en las opciones de juego en el apartado de gráficos si existe ese ajuste. 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas noches DARKETO !

Este modelo no es un segmento de jugadores y el hardware no tiene el soporte adecuado para juegos.
    Fue desarrollado para el segmento computacional básico del día a día, como tareas de acceso a internet, textos, encuestas, videos, etc.

Si la intención era jugar, debería haber comprado otro dispositivo con el soporte adecuado.

Puede optimizar el sistema al máximo y realizar actualizaciones, pero aún no tendrá el soporte adecuado.

Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™

For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!

• DARKETO
    J_Cerv dijo:
    Lo recomendable es que, si aún está en garantía, la lleves a revisar. La otra es que probablemente estés usando la gráfica integrada del procesador. Algunos juegos te dan la opción de escoger la gráfica para correr el juego,ya sea la integrada o la dedicada. Revisa en las opciones de juego en el apartado de gráficos si existe ese ajuste. 
    Buenos dias amigo, Gracias por responder
    La garantía: ya no tengo puesto que lleve por que el hdd se daño al mes y el soporte técnico de el almacén o acer no se en realidad, se demoro mucho tiempo en dar respuesta (1 mes)  asi que se lo cambie yo. Creo que por este motivo ya no tengo.

En cambio a la opcion que me dices no me da en varios juegos que son online y ya llevan años (Dota2, Fornite, Valorant, Minecraft,) andan muy lento con muy baja calidad fps muy bajos de los 50. uso programas de 3d que segun eso tambien sirve este pc y tambien se queda tales como (Sketchup pro, Meshmixer, Fusion 360) cuando llevas un trabajo por mucho tiempo se empieza a quedar a ir lento. Tambien navegando en google en paginas como youtube y facebook se queda cargando... y veo pcs inferiores al mio y cargan de una. juegos todo.

MaClane dijo:
    ¡Buenas noches DARKETO !

Este modelo no es un segmento de jugadores y el hardware no tiene el soporte adecuado para juegos.
    Fue desarrollado para el segmento computacional básico del día a día, como tareas de acceso a internet, textos, encuestas, videos, etc.

Si la intención era jugar, debería haber comprado otro dispositivo con el soporte adecuado.

Puede optimizar el sistema al máximo y realizar actualizaciones, pero aún no tendrá el soporte adecuado.
     Gracias por responder amigo, 
    En la tienda que lo compre el asesor de acer me aseguro que sirve para juegos, es más tenia un juego instalado en uno de muestra y era uno de carreras, donde me dijo que las propiedades del turbo core mas la Radeon facilitan un rendimiento para aprovechar los juegos.

Veo pc's con solo un intel i5 sin ningun chip grafico y corre mejor que el mio y a menos Ghz.

No creo que tanta tecnología en un pc solo sea para hacer trabajos en office y navegar en la web. de saber eso créame que me cambio de marca. Tener tantas ventajas para solo esto "segmento computacional básico del día a día" no es justo. ademas del precio que se aporto.

• DARKETO
    Buenos días nuevamente,

les dejo el valor actual del equipo
    https://www.alkosto.com/portatil-acer-a51-17y8-amd-a12-15-6-pulgadas-disco-duro-1tb-negro
    y fíjense en los comentarios.

yo en la época que recién salio lo compre en $2.800.000 Pesos colombianos.

y no es el precio de un portatil basico del uso diario. 

Solo quiero soluciones a este problema
  • MaClane
    No hay "tantas tecnologías" en este modelo.
    Los problemas de valor son muy relativos y no hay forma de decírselo, pis depende de la ubicación, el mercado, etc.
    En cuanto al "consultor de Acer", no podría contarles sobre el grupo de conocimientos que más le conviene.

Lo que puedo decirles sobre el conjunto de hardware del dispositivo es:

Déjame explicarte más sobre el procesador, A12 9720P:
    AMD desarrolló este procesador utilizando un chip UVL basado en la antigua arquitectura Bristol Ridge con el objetivo de lograr un rendimiento suficiente en las aplicaciones típicas de oficina y web, además de una ligera multitarea.
    Por lo tanto, tiene una comparación como máximo con un i3 de cuarta generación de doble núcleo.
    Tiene un TDP bajo de tan solo 15W, lo que plantea la cuestión de integrar la APU con la GPU.
    En este escenario, cualquier aplicación de mayor rendimiento desencadena desencadenadores de instrucciones en el procesador que tienden (según las versiones del controlador, los controladores y los parches) a alcanzar el TDP muy rápido.
    Esto da como resultado una caída en el rendimiento ya que el valor máximo se alcanza muy rápidamente.

La GPU dedicada, RX 540 es de nivel de entrada y se compara con una Nvidia 940MX.
    Como el procesador es básico y con un TDP bajo, nunca alcanzará su máximo rendimiento.

Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!

Sincerely, J. MaClane ™

For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!

• MaClane
    Entonces, si realmente quieres jugar, deberías comprar otro dispositivo.

Puedo guiarte sobre cómo optimizar tu sistema al máximo e incluso realizar actualizaciones, pero tu dispositivo nunca tendrá el soporte adecuado para juegos.

No es que nunca puedas jugar títulos más simples, pero los juegos de alto rendimiento, más o menos, tendrán un rendimiento bajo o inviable.

Sincerely, J. MaClane ™