Nitro 5 AN515-42 Ryzen deja de cargar al jugar
Kzero
Member Publicaciones: 21 Networker
Hola buenas, hace unos pocos días se origino este problema, cuando juego algo que exige al equipo. Este hace su pitido de desconexion de la energía y tanto el led de carga como el que indica que el equipo esta encendido comienzan a parpadear y el equipo deja de recibir energia.
Mi Nitro 5 es el modelo AN515-42-R5N7
Ryzen 5 2500U
RX 560X 4GB
8GB RAM
El equipo esta configurado con un perfil de alto rendimiento, el cual le exige al procesador funcionar en un 100% tanto en mínimos como en máximos cuando esta conectado a la corriente alterna
El equipo tiene un 100% de carga de batería al momento de querer ejecutar un juego
Los servicios y programas funcionando solo son los nativos de windows 10
Los servicios y programas funcionando solo son los nativos de windows 10
Versión 2004 de Windows 10
Se realizo borrado de drivers de la batería
Se realizo un reset a la batería
El cargador del equipo esta conectado a una toma de corriente exclusiva debidamente conectada a tierra
El cargador se midió con una herramienta y esta entregando 19V
Luego de que el equipo deja de recibir energía, aun al salir del juego el equipo no reanuda la carga y ambos led quedan en un parpadeo continuo. Si se desconecta el cargador y se vuelve a conectar el equipo realiza el pitido de conexión y vuelve a cargar sin problemas.
Lo que mas llama mi atención es que hay otras personas con este problema como este post https://community.acer.com/es/discussion/603875/mi-nitro-5-an515-54-deja-de-cargar-estando-enchufado/p1
si bien son equipos Nitro 5, las personas con este problema tienen configuraciones tanto de intel como de amd
espero que puedan alguien pueda ayudarme
muchas gracias
[Título editado para añadir el nombre del producto]
0
Mejor respuesta
-
Le recomiendo que calibre la batería del portátil:Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0
Respuestas
-
Además, ¿puede comprobar el desgaste de la batería con hwinfo64? ¿Ya tienes que calibrar la batería?Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Gracias por responder. adjunto 2 capturas, la primera con el equipo conectado a la corriente y la segunda del equipo trabajando solo con la bateria.0
-
The program shows that there is a wear of 18.4%. Have you tried to calibrate the battery?Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Realicé un reset a la batería, siguiendo los pasos del vídeo que hay en otros post.
Según entiendo solo debo desconectar el equipo de su cargador, presionar el botón de reset en la parte posterior alrededor de 5 segundos y luego esperar alrededor de 5 minutos para finalmente encender el equipo.
Cuando haga el reset de batería, el equipo hará algo? Algún sonido? Algún indicador en las luces led? Para saber que el reset se hizo bien?
Nuevamente gracias por las rápidas respuestas0 -
Le recomiendo que calibre la batería del portátil:Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
Buenas, realice la calibración de la batería por 1 ciclo.descargar el equipo hasta que se apagase solo y realizar una carga al 100% con el equipo apagado. Segun el indicador led de la batería esta se cargo completamente, luego lo deje aproximadamente 1 hora mas para asegurarme que esa carga realmente fuese al 100%.Antes de encender el equipo realice un reset de la batería.En hwinfo64 el wear level de la batería bajo de 18% a 17%realizare 2 ciclos mas de calibración a la batería para asegurar que la batería no tiene ningún problema y en cada ciclo pondré el resultado para ver el avance.Si alguien supiese de alguna solución le agradecería si pudiese dejar una respuesta
0 -
¿Puedes informar la versión de la BIOS? Si es 1.17, algunos usuarios están teniendo problemas con la batería al actualizar a esa versión. Puede intentar actualizar a la versión 1.18.Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
actualmente estoy en la versión 1.13 hace mucho quise a actualizar a la versión 1.16, por un problema el cual no me mostraba el disco duro. al final esto fue un problema de windows y luego de una actualización finalmente el disco duro fue reconocido. por lo cual nunca actualice a la versión 1.16actualmente en la pagina de acer solo me señala la actualización 1.16/1.17dejo captura de las actualizaciones que se me muestran, me confirmas si debo actualizar a la versión 1.17?en el caso de actualizar, es necesario actualizar primero a la versión 1.16 y luego a la 1.17? o solo debo instalar la ultima versión 1.17?muchas gracias por sus respuestas0
-
De hecho, la versión más reciente es 1.18. Vea que el modelo a315-41 comparte la misma BIOS: Ahora, ¿puede intentar calibrar la batería nuevamente para ver si disminuye el desgaste?Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
De hecho, la versión más reciente es 1.18. Vea que el modelo a315-41 comparte la misma BIOS: Ahora, ¿puede intentar calibrar la batería nuevamente para ver si disminuye el desgaste?Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
Buenas, después de varios ciclos de calibrar la bateria, finalmente realice un reset a la batería probé con juegos y con programas de alta exigencia al equipo y no tuve mas problemas con que el equipo dejase de recibir carga.El equipo vuelve a funcionar normalmente aun cuando jugue alrededor de 3 horas, realice test de exigencia donde se utilizaba el 100% de la cpu y de la gpu. Debo añadir que no actualice la bios y aun me encuentro en la versión 1.13 y lo mas probable es que este problema fuese por la mala calibración de la batería.De todas formas estare utilizando el equipo con un uso mas intensivo en juegos y programas para poder confirmar que el problema este realmente resuelto.Muchas gracias egydiocoelho por tus rapidas respuestas y estar al pendiente sobre este tema.Saludos
0 -
¡OKAY! Luego regrese al tema y acepte solo la respuesta que lo ayudó.Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
Hola muy buenas, saben tengo un problema con mi portátil, lo que pasa es que no prende el computador, lo tengo conectado, la lucesita que confirma que se está cargando está prendida, pero al momento de presionar el botón para prender el computador, no prende.
Alguien me podría ayudar?
0 -
Hola KaruSempai18,
Para mejor visibilidad de su pregunta y donde podrá recibir respuestas le recomendamos que inicie un nuevo hilo ya que este es del 2020.
Saludos,
Acer - Monica0