Aumento La Memoria Optane? O Utilizo el Slot Para Una Memoria M2? A515-51G
JULIÁN27
Member Publicaciones: 14
Tinkerer
Buenas,
Tengo este modelo de Notebook a515-51g-83qa.
Deseo mejorar su rendimiento. La configuración actual es:
1 Disco Común de 1 Tb
8 GB de RAM
16 GB de Memoria Optane
Aclaro que el Slot en el que está la memoria Optane, es el único y el mismo en el que debería instalar el disco M2... Ya que no veo otro Slot adicional.
Que es lo que me recomiendan?
1) Reemplazar la memoria optane de 16gb por una de 32gb
2) Quitar la memoria Optane e instalar en su lugar un disco M2?
3) Alguna otra sugerencia?
Desde ya, muchas gracias.
[Título editado para añadir el nombre del producto – Acer-Manny]
Tengo este modelo de Notebook a515-51g-83qa.
Deseo mejorar su rendimiento. La configuración actual es:
1 Disco Común de 1 Tb
8 GB de RAM
16 GB de Memoria Optane
Aclaro que el Slot en el que está la memoria Optane, es el único y el mismo en el que debería instalar el disco M2... Ya que no veo otro Slot adicional.
Que es lo que me recomiendan?
1) Reemplazar la memoria optane de 16gb por una de 32gb
2) Quitar la memoria Optane e instalar en su lugar un disco M2?
3) Alguna otra sugerencia?
Desde ya, muchas gracias.
[Título editado para añadir el nombre del producto – Acer-Manny]
1
Respuestas
-
Hola,
-Según lo que busque,respecto a velocidad o capacidad de almacenamiento.
-Pero una buena opción en velocidad y capacidad es un m2 PCIe y tener un solo disco duro.
https://pcpartpicker.com/products/internal-hard-drive/#i=85&A=8000000000,500000000000
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
¡Buenas noches JULIÁN27 !
Este modelo admite SSD con ranura M.2 2280 Sata 3 o PCIe NVMe Gen3x2
Solo hay una ranura M.2 2280 donde está su Optane.
En ese caso, optar por una unidad SSD proporcionará mucho más rendimiento de lectura y escritura que Optane.
Mi recomendación es que también compres más RAM.
Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
Atenciosamente: J. MaClane™
If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
Sincerely, J. MaClane ™For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!0 -
Este modelo admite nvme, consulte: https://www.userbenchmark.com/System/Acer-Aspire-A515-51/59067Sin embargo, primero debe deshabilitar la memoria optane: https://translate.google.com.br/translate?hl=pt-BR&tab=wT&sl=auto&tl=es&u=https://www.intel.com.br/content/www/br/pt/support/articles/000024626/memory-and-storage.html
Depois, basta instalar o nvme:
https://www.youtube.com/watch?v=ZnVfXVb_Qb8&t=18sOi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
MaClane dijo:¡Buenas noches JULIÁN27 !
Este modelo admite SSD con ranura M.2 2280 Sata 3 o PCIe NVMe Gen3x2
Solo hay una ranura M.2 2280 donde está su Optane.
En ese caso, optar por una unidad SSD proporcionará mucho más rendimiento de lectura y escritura que Optane.
Mi recomendación es que también compres más RAM.
Podrías orientarme hacia que módulos de 16gb de ram son compatibles con este equipo?
Desde ya.. Muchas gracias.0 -
Optane nunca ha sido y nunca será mejor que un SSD.
Solo genera un caché de acceso más rápido para discos mecánicos.
Cualquier SSD básico funciona mejor que un HDD con Optane.
Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
Sincerely, J. MaClane ™For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!0 -
Estoy de acuerdo con el colega MaClane. Vea algunas comparaciones entre la única memoria de optano (sin la que también es un ssd + optane) y compárela con un nvme. Nvme es mucho más rápido. Sobre ram, mira esto:
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!
egydiocoelho Trailblazer
ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor!0 -
Bien... Recopilando información de todas sus respuestas... Y para dar un cierre... Creo que mi mejor opción sería... Agregar 16gb de memoria RAM... Y.... Agregar un SSD Con coneccion NVMe.
Creo que así conseguirían un verdadero upgrade.0 -
Entonces... Voy a agregar 16gb de RAM... Como elijo la memoria RAM adecuada?0
-
JULIÁN27 dijo:Entonces... Voy a agregar 16gb de RAM... Como elijo la memoria RAM adecuada?
Buena opción,para tener un sistema operativo fluido,en todos los rangos de trabajo.
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
De hecho, solo debe agregar otros 8 GB de RAM (que se sumarán a los 8 que generan los 16) y un SSD en el factor 2280.
No debe ser necesariamente un PCIe NVMe.
Un Sata 3 se adaptaría perfectamente a tus necesidades.Use CPUz y publique una impresión de las pestañas MEMORY y SPD por favor.
MaClane dijo:De hecho, solo debe agregar otros 8 GB de RAM (que se sumarán a los 8 que generan los 16) y un SSD en el factor 2280.
No debe ser necesariamente un PCIe NVMe.
Un Sata 3 se adaptaría perfectamente a tus necesidades.Use CPUz y publique una impresión de las pestañas MEMORY y SPD por favor.
No puedo agregar 8gb de ram para llegar a 16gb de ram, ya que este modelo tiene 4gb de ram integrados, y, solo un slot adicional que lo tengo ocupado con 4gb de ram. Por lo que creo que para llegar a 20gb de ram, debo instalar un modelo de 16gb, y retirar el de 4gb que tengo ocupando el slot. Por otro lado, que debo tener en cuenta para que las memorias sigan funcionando en Dual Channel?
Tambien estaba pensando que puedo instalar un SSD de 2.5 pulgadas, en lugar del HDD que tengo instalado en la conexion SATA III, y no necesariamente ocupar el SLOT PCIe NVMe, manteniendo así la memoria Optane en dicho slot.
Que les parece?0 -
En realidad, de forma predeterminada, esta serie admite un máximo de 20 Gb de RAM (4 Gb integrados y una ranura para hasta 16 Gb) So_DIMM DDR4 1866 / 2133Mhz
En este caso, no veo ninguna ventaja en cambiar la RAM ya que el modo dual sería flexible y no estaría lleno.
Entonces, en cuanto a RAM, mi recomendación es mantenerlo así (4 integrados + 4 en la ranura)
En cuanto a SSD, el optano no generará ninguno en SSD plegado de 2.5 ".
Solo discos mecánicos.
En ese caso, si compra un SSD de 2.5 ", Optane estará infrautilizado.
De hecho, incluso puede interferir con el funcionamiento del SSD.
Entonces, si desea una actualización, debe comprar un SSD M.2 2280
Sincerely, J. MaClane ™For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!1 -
En este caso, puede agregar otra memoria de 2666 mhz, pero se limitará a 2400 mhz. Sobre ssd, lo ideal es que deshabilite la memoria optane y compre un nvme: https://community.acer.com/en/discussion/comment/745644/#Comment_745644&hl=pt-BR#a.Comment_745644Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
Una vez que haya verificado toda la información, ¡hágamelo saber aquí!
Muchas gracias por su ayuda! Realmente me sirvió su orientación... Pero me surgió otro problema para el cuál comenzaré uno nuevo thread... Gracias!0
-
JULIÁN27 dijo:Muchas gracias por su ayuda! Realmente me sirvió su orientación... Pero me surgió otro problema para el cuál comenzaré uno nuevo thread... Gracias!
¡Acepta mis respuestas que te ayudaron!
De nada mi amigo.Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
JULIÁN27 dijo:Muchas gracias por su ayuda! Realmente me sirvió su orientación... Pero me surgió otro problema para el cuál comenzaré uno nuevo thread... Gracias!¡De nada!
Necesitando algo, solo publica!
Acepta las respuestas que te ayudaron.
Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
egydiocoelho Trailblazer
Hola qué tal, pregunto yo tengo una A515-54 que trae por defecto una configuración similar de 4+4 de ram con un solo espacio para cambiar la memoria, cambie la tarjeta de 4 por una de 16gb y tener 20 pero al encenderlo la pantalla se queda en negro? Enciende ventilador y luz de energía. La ram nueva es ddr4-2400 sodimm 1.2V. Cual puede ser el problema?0