Upgradear i3-330M

Opciones
relampagorojo93
relampagorojo93 Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Buenas noches y feliz año nuevo,
Queria preguntar, porque entre una amiga y yo estamos intentando mejorar un Acer Aspire 7741G. El problema es que no recuerdo que modelo exacto era, solo puedo dar pequeños detalles ahora mismo. Su modelo base tiene 500 GB de HDD 5400 rpm, 4GB, 2 de 2 GB si no voy mal de 1066MHz, tiene el chipset HM55 y tiene un i3-330M. El último detalle es la gráfica, pero no recuerdo exactamente si tenia una dedicada o no. Yo juraria que usa la integrada del i3-330M. Si alguien me pudiera confirmar si habia un modelo que no tenia dedicada, se lo agradeceria. La cosa es, queremos cambiarle el disco por uno SSD debido al tiempo que lleva y el desgaste que tiene. La cosa es que no podemos permitirnos tanto gasto, por eso no podemos pillar otro portatil, pero estabamos mirando el tema de mejorar la CPU para tener otra gráfica integrada más potente si era posible. Alguien sabe la lista de procesadores validos para este portatil? También estoy algo confuso, porque he visto que tiene el socket rPGA 989, que dicen que es compatible tanto con 988A como con 988B, pero no se como podria saber si el procesador que elija será valido realmente o no para esto, es la primera vez que intento mejorar un portatil de esta manera.

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Buenas noches relampagorojo93 !

    La primera pregunta es decirle al modelo EXACT tu computadora portátil.
    Esta serie es antigua e incluso si realiza actualizaciones viables, aún no admitirá muchas tecnologías actuales.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • relampagorojo93
    relampagorojo93 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    MaClane dijo:
    Buenas noches relampagorojo93 !

    La primera pregunta es decirle al modelo EXACT tu computadora portátil.
    Esta serie es antigua e incluso si realiza actualizaciones viables, aún no admitirá muchas tecnologías actuales.


    El modelo que sale en la etiqueta és:
    Acer Aspire 7741G
    Model NO: MS2309

    Imagino, por eso me he informado del socket y del chipset para buscar procesadores compatibles, pero no se si realmente este socket 989 permitiria los del socket 988B, que tiene de segunda generación y superior. Encontré uno de segunda generación que tenia para memorias RAM de 1066MHz y tenia el mismo TDP, por lo que queria saber realmente si se podia llegar a usar y si podria suponer una mejora.
  • relampagorojo93
    relampagorojo93 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    MaClane dijo:
    Buenas noches relampagorojo93 !

    La primera pregunta es decirle al modelo EXACT tu computadora portátil.
    Esta serie es antigua e incluso si realiza actualizaciones viables, aún no admitirá muchas tecnologías actuales.


    El modelo del portatil és:
    Acer Aspire 7741G MS2309

  • relampagorojo93
    relampagorojo93 Member Publicaciones: 1 New User
    Opciones
    MaClane dijo:
    Buenas noches relampagorojo93 !

    La primera pregunta es decirle al modelo EXACT tu computadora portátil.
    Esta serie es antigua e incluso si realiza actualizaciones viables, aún no admitirá muchas tecnologías actuales.


    El modelo del portatil és:
    Acer Aspire 7741G MS2309