Procesador QX9300 en Acer Aspire 5736Z

Opciones
Gaditanorum
Gaditanorum Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Buenas tardes. Tengo un portátil Acer aspire 5736z. He comprobado que el procesador QX9300 presenta el mismo socket que la placa base de mi portátil. También tengo la última versión de BIOS que en su día salió para este portatil. A priori parece que no habría ningún problema en sustituir el procesador de serie (T4500) por el QX 9300 (4 nucleos, 4 hilos). Aún así, me gustaría que alguien pudiese ayudarme y confirmarme que no habría ningún otro tipo de incompatibilidades.
Muchas gracias

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado octubre 2019
    Opciones
    Hola @Gaditanorum

    Los procesadores que comenta (Intel Pentium T4500 y Intel Core 2 Extreme QX9300) poseen diferente frecuencia FSB (Front Side Bus). Dicha frecuencia esta determinada por la placa base y comunica el procesador con el chipset del equipo. Debe verificar si es posible aumentar la frecuencia de FSB desde el BIOS del equipo (aunque igualmente dicho cambio implicaría mayor tensión de los componentes).

    Colocar el procesador sin configurar correctamente la frecuencia FSB o colocar una frecuencia no compatible no es algo recomendable ya que puede resultar en que el equipo no arranque o se vuelva inestable por la incompatibilidad de frecuencias.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.