Como hacer que mi lap arranque el grup con Kali Linux

Opciones
fercho2
fercho2 Member Publicaciones: 6 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2019
Buenas tardes 
Tengo una laptop Acer Aspire 3 A315-51-22L5
4 de Ram y 1Tb en HD y un intel core i3-7020U
Tiene windows 10 home single lenguage

La cosa es que quiero instalar Kali Linux pero quiero que me aparezca el el grup para que me de la opción de arrancar con el sistema que yo quiera.
Ya realice una partición de 100 Gb para Kali, ya hice un pendrive con Kali Linux 2019
Investigando tuve que deshabilitar el UEFI para que quede en modo Legacy, solamente así pude iniciar la instalación de Kali, según yo todo procedió bien en su instalación.
Al momento de correr el kali todo procede bien, pero no meda el grub con la opción de windows, para que pueda correr windows tengo que, irme al bíos, inicio y luego F2, y habilitar el UEFI, reinicio y corre windows de forma directa no me da opción para entrar a linux.
Es todo un rollo tengo que habilitar y deshabilitar el UEFI para iniciar windows o linux y la verdad que es super enfadoso, ya investigue y nomas no puedo encontrar un post que me de solución.
Espero poder encontrar aquí la solución.

Saludos y quedo pendiente de sus comentarios

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Opciones
    Buenas tardes fercho2 !

    ¿Tiene conocimiento avanzado de sistemas Linux, script de shell, líneas de comando y programación básica?
    Si no, le aconsejo que comience con una distribución que no sea Kali, ya que es una versión extremadamente avanzada y difícil de configurar y usar para usuarios desconocidos.

    Comenzando con el hecho de que ha instalado en modo Legacy (que es incorrecto) ya que Windows 10 está en modo UEFi y formato GPT.
    Este es el problema del error en Grub.
    Por lo tanto, Kali debe instalarse en modo UEFi y con soporte GPT.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!