Acer Aspire F15 / F15-573G-57PE ssd Incompatible?

Opciones
poli12
poli12 Member Publicaciones: 11

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola a todos, tengo una notebook Aspire f5 / f15 573g-57pe, el tema es el siguiente, la maquina trae un slot m.2 pci-Expres x2, pregunte por un ssd m.2 comun, un sata III, me dijeron que era incompatible con mi pc  y que solo podia colocar un m.2 NVME compatible con el formato antes mencionado.  Me parecio raro no poder poner un sata III en el slot pci o el que me respondio esta equivocado. ¿Tiene razon en lo que dice?, ¿Debo optar por gastar mas dinero en un NVME?, ¿Debería comprar un ssd con el formato grande (como un hdd) y perder el espacio para un hdd de almacenamiento?.

Desde ya agradeceria su ayuda, saludos!


Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones
    Hola.

    Como sabe que su equipo es compatible con PCIe?...Sabe que zocalo tienes?

    El manual de servicio detalla que es compatible con tecnologia SATA 3.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • poli12
    poli12 Member Publicaciones: 11

    Tinkerer

    Opciones
    IVAN_PC dijo:
    Hola.

    Como sabe que su equipo es compatible con PCIe?...Sabe que zocalo tienes?

    El manual de servicio detalla que es compatible con tecnologia SATA 3.

    Un saludo.
    Hola Ivan! Mira, esto es lo que he rescatado de información de mi notebook, me parece raro que no pueda poner un ssd m.2 SATA III. Si o si debo poner un NVME en el PCIe? No quiero ocupar el espacio del HDD con un SSD del mismo tamaño, pero si no hay otra forma lo haré. Espero que me puedan ayudar, saludos! 
  • poli12
    poli12 Member Publicaciones: 11

    Tinkerer

    Opciones
    poli12 dijo:
    IVAN_PC dijo:
    Hola.

    Como sabe que su equipo es compatible con PCIe?...Sabe que zocalo tienes?

    El manual de servicio detalla que es compatible con tecnologia SATA 3.

    Un saludo.
    Hola Ivan! Mira, esto es lo que he rescatado de información de mi notebook, me parece raro que no pueda poner un ssd m.2 SATA III. Si o si debo poner un NVME en el PCIe? No quiero ocupar el espacio del HDD con un SSD del mismo tamaño, pero si no hay otra forma lo haré. Espero que me puedan ayudar, saludos! Actualizo mi comentario y agrego foto del puerto de la notebook. Ahora el tema es, que vi que solo tiene la ranura M y le falta la ranura B, Sata tiene M+B y NVME solo M. Es posible poner un Sata? o solo se puede NVME en ese puerto? Vi en internet un video que ponen un Sata, pregunto porque quiero comprar el correcto, disculpen si soy repetitivo. Saludos !
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,500 Pathfinder
    Opciones

    Como poder puede poner ambos,en este caso y viendo el zócalo,que seria para tecnología pcie ,también aceptaría SATA 3.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.