Ayuda Con Bios bios insydeh20 rev 5.0 en Acer A314-31-C955

Fschuman
Fschuman Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Estimad@s:

Disculpen por llegar a esta instancia, pero me llego un notebook como el mencionado en el titulo que no me permite formatear o tener otro boot que no sea el disco duro... El problema mayor que se genera es que por caída del equipo murió el dd y necesito cargar uno nuevo y un Sistema Operativo. 

Pero la bios no me deja ingresar un nuevo boot (memoria USB con W10). He intentado desbloquear las opciones de bios con A+f10, a+f2, fn+tab...es decir todo lo que les ocurra...pero no logro hacer lo que necesito...si alguien tiene una solución se lo agradezco...

Trabajo en soporte técnico con 11 colegios a nuestro cargo y no me gustaría llegar a no recomendar los acer...aunque he visto que esta bios esta disponible en otras marcas...

Comentarios

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Hola @Fschuman en principio, no es necesario realizar ninguna modificación en BIOS, especialmente si el equipo vino con Windows 10 de fabrica como es ese modelo.

    Puede que el problema lo tengas con el USB de instalación, los equipos con Windows 10 utilizan UEFI/GPT, prueba a crearte un USB de Windows en ese modo y sistema de particiones, prueba a descargar la ISO de Windows 10 desde Microsoft y crear el USB en UEFI/GPT con la aplicación Rufus.

    Una vez creado, conecta el USB con el equipo apagado y lo enciendes, debería arrancar directamente desde el USB.

    NOTA: EL disco esta limpio o contiene particiones?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Carlosfc36
    Carlosfc36 Member Publicaciones: 1 New User
    Hola, yo tengo casi similar problema, quiero instalar Windows 10 desde un pendrive, pero cuando apretó la tecla F12 solo aparece como alternativa booteable el HDD y no el pendrive....y no instala obviamente el S.O, no se que mas configuración puede faltar, espero comentarios....
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    No es necesario iniciar desde F12 si e USB esta correctamente creado, con que aplicación lo creaste?
    La ISO es original de Microsoft?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • IVANNOOFF
    IVANNOOFF Member Publicaciones: 1 New User
    Buenas noches

    osea que si quiero instalarle windows 8 o 7 nunca se podra solo windows 10 y UEFI/GPT por que no puedo sacar la opciones avanzadas de la bios,
    un punto en contra para la marca que limite tanto al usuario

  • Matatabi
    Matatabi Member Publicaciones: 1 New User
    No hay manera de desactivar y ponerla en modo legacy?