Acer Nitro 5 8300H con pésimo rendimiento general
Core I5 8300H CPU 8° Gen
2.30 Ghz
4GB de RAM
16 GB de Ram Optime
Tarjeta Nvidia GeForce 1050 GTX 4GB Ram
1TB de Disco Duro
Soy jugador de consola, sin embargo opte por iniciar en PC, pero desde que compre la PC he notado un muy bajo rendimiento de la misma ante los juegos a pesar de ser un "PC Gamer", sinceramente me estoy decepcionando mucho de este equipo, ya que al jugar por ejemplo Overwatch presenta unos tirones impresionantes, trabándose parcialmente, lo que afecta la experiencia de mi juego, inicialmente pensé que era debido a que tenia gráficos Épicos o Ultra, situación que trate de resolver bajando gráficos a calidad Media, sin obtener buenos resultados, continuando de la misma problemática, sin embargo el problema no acaba allí, decidí tratar de trasmitir en Twitch, utilizando Xsplit, situación que con el hecho de abrir Xsplit y 1 juego me lanza un mensaje que la CPU esta trabajando al 100% y puedo sufrir bajo rendimiento (mas del que ya me da), ok motivo que me disgusto aun mas.
Ok hasta allí trate de ser optimista y pensé bueno con solo poder jugar estaré mas que satisfecho, pero he notado que el problema de que se trabe la PC va mas allá, simplemente abriendo un programa como lo es Steam aun sin jugar o algún otro programa, la maquina presenta un poco de trabas, así que razón de mas para mi decepción, vengo buscando una solución a esta situación o en todo caso para buscar una solución con Acer ya que este equipo no ofrece lo que promete.
¿Alguien que me sepa orientar si estoy haciendo algo mal, los juegos que utilizo son todos originales de Steam, Blizzard o Fornite y todos me van mal?
Comentarios
-
Hola @Genesix24 que modelo tienes exactamente?
Tienes doble tarjeta grafica? de ser así, comprueba que la NVidia no tiene errores en el administrador de dispositivos y esta configurada para actuar en condiciones de aplicaciones de alto rendimiento.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Mi Laptop es esta:
Laptop Gamer Acer AN515-52-56HV 15.6 Pulgadas Intel Core i5 4 GB+16 GB Optane RAM 1 TB Disco Duro Nvidia GeForce GTX 1050
ya optimice todo para alto rendimiento y actualice drivers de Nvidia y los de Acer, sin embargo siguo con el problema de al abrir mas de 2 aplicaciones me genera que se me trabe un poco aun cuando no este jugando, no se si sea la cantidad de memoria ram (4GB) pero si es eso el problema seria que no puedo poner mas por mi garantía y es algo injusto.0 -
Puedes verificar que con los juego se activa la NVidia?
Puedes confirmar que también tienes una grafica Intel?
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Hola Genesix24,
Lamentamos escuchar que tenga problemas con su Nitro 5.
Puede colocar una captura de pantalla de su configuración del panel de NVidia o los perfiles que ha creado para que se utilice la tarjeta ejecutando lo gráficos (Juegos o aplicaciones) de Alto Rendimiento.¿Puede colocar una captura de pantalla de las opciones avanzadas de la configuración del sistema?
¿Qué versión del BIOS tiene instalada en su equipo?
¿Ha intentado desactivar los programas de inicio innecesarios?
Nota: Favor de asegurarse que todas las actualizaciones de Windows estén instaladas y sin errores.
Gracias de antemano,
Acer-Manny1 -
Yo tengo los mismos problemas. No soy gamer, compré la Nitro para un mejor desempeño en mi empresa, y la verdad, se congela, se tarda, los ventiladores se prenden a full con una simple imagende photoshop y además me sale un letrero (en photoshop) diciéndome que no tengo suficiente memoria RAM, con el solo photoshop abierto, nada más. ¿qué debo hacer, si mi Nitro no tiene ni dos meses, y ya me dice que no tengo suficiente memoria RAM?
0 -
Hola @Altechnology comprueba lo que comenta @Acer-Manny y que no esten activadas las opciones de procesador ni memoria.
En cuanto a Photoshop, no conozco a fondo la aplicación, pero creo recordar que tienes que configurar el uso de memoria en la propia aplicación, espera mas respuestas para esto ultimo o acude a la comunidad Photoshop.
Que modelo tienes y cuales son sus características?
1 -
Gracias, @alezmvp. Es un Nitro 515-52. No había pensado que fuera un problema del Photoshop, buen dato. Muchas gracias.
0 -
Hola a todos. Tengo el mismo problema de @Genesix24, también me pasé de consolas a pc y decidí comprar la nitro 5 AN515-52. Me parecía sospechoso que jugando juegos como fortnite en Alto, ni siquiera en epico, solo en alto y con una resolución de 720P, el juego me diera tirones, pensaba que era porque solo tenía 4Gb de Ram, no sé si expandirlos a 8Gb porque no sé si el problema seguirá o si perderé la garantía. PSDT: Alguien sabe si pierdo mi garantía si expando la memoria RAM por mi cuenta?, pregunto porque solo es destapar el slot y colocar la memoria Ram, no creo que sea problema para perder la garantía. Si alguién sabe, por favor me puede aclarar la duda?0
-
Hola @iQuickTimedebes contactar directamente con Acer en tu país para conocer los términos exactos de la garantia ya que cualquier modificacion del estado original del equipo, puede invalidar la garantia:
http://www.acer.com/worldwide/support/
0 -
Yo le amplié la memoria a mi computador a 20 gb con un modulo de 16 gb a 2666 mhz, la experiencia mejoro, deje de presentar tirones en juegos como assasins creed origins, haciendo una verificación de consumo de recursos me he podido dar cuenta que los juegos actuales de calidad triple A, suelen consumir un promedio de 10 a 12 gb promedio, supongo que por eso me daba los tirones mencionados, después de eso todo va genial, si tienes algún problema adicional verifica la temperatura del procesador, bajo cualquier temperatura menor a 85 debería de estar bien, a temperaturas mayores presenta throttling lo cual puede generar caídas de rendimiento.2
-
Buenas noches hace cuarto días compré la Nitro 5 pero al jugar pensé que no existiría bajones de fps por qué se supone que es gamer saben ustedes que configuraciones usar ya actualice todo Windows drivers etc me pueden hacer un tutorial o explicar grácias0
-
Saludos soy nuevo y es la primera vez que tengo un acer y a la vez que sea gamer, pero cuando averigue que tiene capacidad de soportar hasta 32 gb de ram, me di cuenta que para sacar el maximo de esta laptop, debemos poner las dos memorias ram de 16gb y por ello comparto el comentario de HaderMP quien recomienda ampliar la ram para ver la magnifica maquina que hemos comprado, ahhh recuerden que ella viene con lo minimo de ram para su uso normal.0
-
0
-
Hola a todos. Verán el problema qué describe el compañero sucede por lo siguiente. Su RAM no es suficiente y qué es lo que sucede porqué da esos tirones. Cuando un juego trata de udar ejemplo 5 GB de ram y usted tiene 4 automáticamente el pc trata de suplir esa falencia envía mas peticiones al disco duro para aliviar la necesidad de Ram pero como todos sabemos el disco duro es muy lento a comparacion de la memoria Ram entonces por eso suceden esos tirones.
Yo le recomendaría comprar otra RAM de 4GB con 8GB de Ram puede jugar sin ningún problema saludos.1 -
tatocrist2019 dijo:Saludos soy nuevo y es la primera vez que tengo un acer y a la vez que sea gamer, pero cuando averigue que tiene capacidad de soportar hasta 32 gb de ram, me di cuenta que para sacar el maximo de esta laptop, debemos poner las dos memorias ram de 16gb y por ello comparto el comentario de HaderMP quien recomienda ampliar la ram para ver la magnifica maquina que hemos comprado, ahhh recuerden que ella viene con lo minimo de ram para su uso normal.0
-
Razor200 dijo:Hola a todos. Verán el problema qué describe el compañero sucede por lo siguiente. Su RAM no es suficiente y qué es lo que sucede porqué da esos tirones. Cuando un juego trata de udar ejemplo 5 GB de ram y usted tiene 4 automáticamente el pc trata de suplir esa falencia envía mas peticiones al disco duro para aliviar la necesidad de Ram pero como todos sabemos el disco duro es muy lento a comparacion de la memoria Ram entonces por eso suceden esos tirones.
Yo le recomendaría comprar otra RAM de 4GB con 8GB de Ram puede jugar sin ningún problema saludos.0 -
Genesix24 dijo:Hola Comunidad, acabo de comprar una Acer Nitro 5 hace aproximadamente 15 dias, con las siguientes características:
Core I5 8300H CPU 8° Gen
2.30 Ghz
4GB de RAM
16 GB de Ram Optime
1TB de Disco Duro
Soy jugador de consola, sin embargo opte por iniciar en PC, pero desde que compre la PC he notado un muy bajo rendimiento de la misma ante los juegos a pesar de ser un "PC Gamer", sinceramente me estoy decepcionando mucho de este equipo, ya que al jugar por ejemplo Overwatch presenta unos tirones impresionantes, trabándose parcialmente, lo que afecta la experiencia de mi juego, inicialmente pensé que era debido a que tenia gráficos Épicos o Ultra, situación que trate de resolver bajando gráficos a calidad Media, sin obtener buenos resultados, continuando de la misma problemática, sin embargo el problema no acaba allí, decidí tratar de trasmitir en Twitch, utilizando Xsplit, situación que con el hecho de abrir Xsplit y 1 juego me lanza un mensaje que la CPU esta trabajando al 100% y puedo sufrir bajo rendimiento (mas del que ya me da), ok motivo que me disgusto aun mas.
Ok hasta allí trate de ser optimista y pensé bueno con solo poder jugar estaré mas que satisfecho, pero he notado que el problema de que se trabe la PC va mas allá, simplemente abriendo un programa como lo es Steam aun sin jugar o algún otro programa, la maquina presenta un poco de trabas, así que razón de mas para mi decepción, vengo buscando una solución a esta situación o en todo caso para buscar una solución con Acer ya que este equipo no ofrece lo que promete.
¿Alguien que me sepa orientar si estoy haciendo algo mal, los juegos que utilizo son todos originales de Steam, Blizzard o Fornite y todos me van mal?
te anexo los dos vídeos que me ayudaron a dar con la soluciono.
1) https://www.youtube.com/watch?v=pnqa1l7JwLA&t=93s (el video que me hiizo comprar la ram)
2) https://www.youtube.com/watch?v=ymfu9co9B-M&t=293s (el que me ayudo con el sobrecalentamiento)
espero que te sirva de algo
1 -
BeGaDG dijo:Genesix24 dijo:Hola Comunidad, acabo de comprar una Acer Nitro 5 hace aproximadamente 15 dias, con las siguientes características:
Core I5 8300H CPU 8° Gen
2.30 Ghz
4GB de RAM
16 GB de Ram Optime
1TB de Disco Duro
1) https://www.youtube.com/watch?v=pnqa1l7JwLA&t=93s (el video que me hiizo comprar la ram)
2) https://www.youtube.com/watch?v=ymfu9co9B-M&t=293s (el que me ayudo con el sobrecalentamiento)
espero que te sirva de algoBeGaDG dijo:Genesix24 dijo:Hola Comunidad, acabo de comprar una Acer Nitro 5 hace aproximadamente 15 dias, con las siguientes características:
Core I5 8300H CPU 8° Gen
2.30 Ghz
4GB de RAM
16 GB de Ram Optime
1TB de Disco Duro
espero que te sirva de algo
0 -
Yo tengo una acer nitro 5 an515 52 i5 8300h 4 ram y demuestra un pésimo rendimiento en videojuegos de gama baja0
-
Gente, yo tengo un Nitro 5.
Core I5 8300H CPU 8° Gen
2.30 Ghz
8GB de RAM
16 GB de Ram Optime
1TB de Disco Duro
He jugado, Call of duty warzone medio-bajo, COD4 a full, COD MW2 a full, Path of exile a full, LOL, ARK survival medio-alto, Skyrim alto, AC odisea alto, etc... Nunca a dado problemas...
Destacar que recién comprado configure Panel de control nvidia.
Yo creo que es problema de desinformación, si usas un pc con sus configuraciones por defecto obvio notaras que no esta usando su máxima capacidad, además recordar que la memoria OPTANE no funciona como memoria RAM en si, es una memoria que se utiliza para acelerar el disco HDD en una forma de explicar básica, así que si tienes 4GB RAM para jugar estas bajo para los juegos actuales.0