AYUDA BSOD's RESETEOS Y CRASH ALEATORIOS (NOTEBOOK NUEVA)
RicardoL
Member Publicaciones: 10
Tinkerer
Estimados miembros de la comunidad ACER,
Adquirí hace una semana una notebook ACER E5-575G-59S1, su SNID: **********, i5 7200U, 6GB RAM, 1TB HDD y NVIDIA 940 MX 2GB.
Desde que uso el producto tuve problemas menores (pensé bueno se puede utilizar) ya que se congelaba a veces el escritorio y el google Chrome. Una vez que actualicé los drivers y el Windows 10 esos problemas se solucionaron pero cuando empecé a usar la tarjeta de video para jugar y otras actividades estas crasheaban de manera aleatoria y hasta generaban BSOD.
LAS BSOD QUE SE GENERABAN ERAN LOS SIGUIENTES;
DPC WATCHDOG VIOLATION (AL VERLO EN WHOCRASHED ME INDICABA QUE POSIBLEMENTE EL DRIVER CAUSANTE ERA NT_WRONGSYMBOLS.SYS)
PAGE FAULT IN NONPAGED AREA
Pensé que era por el antivirus o que algún driver se había instalado de manera incorrecta así que como no había hecho muchos cambios opté por restaurar el equipo a condiciones de fábrica. Eso fue el pasado 03/01/2018 y lo primero que hice fue desinstalar el Norton y activar Windows defender ya que solo iba a actualizar los drivers y Windows 10 de manera automática. Tuve un comienzo mucho mejor que la primera vez que use la laptop, pude instalar los controladores sin ningún problema y navegar por internet sin crasheos (estoy usando Edge por ahora), pero seguía con el problema de los crasheos aleatorios mientras usaba mis aplicaciones, entre ellas dota 2 que me mandaba al escritorio sin aviso alguno y otro que si me avisaba del crash y emitía un reporte, el día de ayer (05/01/2018) sufrí nuevamente un BSOD de código KERNEL SECURITY CHECK ERROR, y hoy día se reinicio mi PC de la nada mientras la utilizaba, sin mostrar pantalla azul.
Agradecería mucho su ayuda, espero comprendan mi preocupación ya que se trata de un producto nuevo adquirido en una tienda por departamentos. Gracias.
ANEXOS
Posteo el error log que me emitía una de las aplicaciones que utilizo, capaz da una mejor idea de mi problema. (tengo como 10 de esos errores, es muy común, puede aparecer entre los primeros 5 minutos de juego o antes de cumplir una hora).
Unity Player [version: Unity 5.3.6p1_ef59fdfbd254]
Adquirí hace una semana una notebook ACER E5-575G-59S1, su SNID: **********, i5 7200U, 6GB RAM, 1TB HDD y NVIDIA 940 MX 2GB.
Desde que uso el producto tuve problemas menores (pensé bueno se puede utilizar) ya que se congelaba a veces el escritorio y el google Chrome. Una vez que actualicé los drivers y el Windows 10 esos problemas se solucionaron pero cuando empecé a usar la tarjeta de video para jugar y otras actividades estas crasheaban de manera aleatoria y hasta generaban BSOD.
LAS BSOD QUE SE GENERABAN ERAN LOS SIGUIENTES;
DPC WATCHDOG VIOLATION (AL VERLO EN WHOCRASHED ME INDICABA QUE POSIBLEMENTE EL DRIVER CAUSANTE ERA NT_WRONGSYMBOLS.SYS)
PAGE FAULT IN NONPAGED AREA
Pensé que era por el antivirus o que algún driver se había instalado de manera incorrecta así que como no había hecho muchos cambios opté por restaurar el equipo a condiciones de fábrica. Eso fue el pasado 03/01/2018 y lo primero que hice fue desinstalar el Norton y activar Windows defender ya que solo iba a actualizar los drivers y Windows 10 de manera automática. Tuve un comienzo mucho mejor que la primera vez que use la laptop, pude instalar los controladores sin ningún problema y navegar por internet sin crasheos (estoy usando Edge por ahora), pero seguía con el problema de los crasheos aleatorios mientras usaba mis aplicaciones, entre ellas dota 2 que me mandaba al escritorio sin aviso alguno y otro que si me avisaba del crash y emitía un reporte, el día de ayer (05/01/2018) sufrí nuevamente un BSOD de código KERNEL SECURITY CHECK ERROR, y hoy día se reinicio mi PC de la nada mientras la utilizaba, sin mostrar pantalla azul.
Agradecería mucho su ayuda, espero comprendan mi preocupación ya que se trata de un producto nuevo adquirido en una tienda por departamentos. Gracias.
ANEXOS
Posteo el error log que me emitía una de las aplicaciones que utilizo, capaz da una mejor idea de mi problema. (tengo como 10 de esos errores, es muy común, puede aparecer entre los primeros 5 minutos de juego o antes de cumplir una hora).
Unity Player [version: Unity 5.3.6p1_ef59fdfbd254]
EndlessLegend.exe caused an Access Violation (0xc0000005)
in module EndlessLegend.exe at 0033:f183646c.
in module EndlessLegend.exe at 0033:f183646c.
Error occurred at 2018-01-05_095216.
C:\Games\Endless Legend\EndlessLegend.exe, run by rlp14.
57% memory in use.
6013 MB physical memory [2541 MB free].
7677 MB paging file [3456 MB free].
134217728 MB user address space [134215649 MB free].
Read from location 00000007 caused an access violation.
Por alguna razón desconocida no puedo leer el último crash Dump (y único desde que realicé la restauración)
Crash dumps are enabled on your computer.
Crash dump directories:
C:\WINDOWS
C:\WINDOWS\Minidump
The following dump files were found but could not be read. These files may be corrupt:
C:\WINDOWS\Minidump\010518-52484-01.dmp
Olvidaba mencionar que realicé un chkdsk pero se quedó congelado en 10% por mas de 3 horas.
C:\Games\Endless Legend\EndlessLegend.exe, run by rlp14.
57% memory in use.
6013 MB physical memory [2541 MB free].
7677 MB paging file [3456 MB free].
134217728 MB user address space [134215649 MB free].
Read from location 00000007 caused an access violation.
Por alguna razón desconocida no puedo leer el último crash Dump (y único desde que realicé la restauración)
Crash dump directories:
The following dump files were found but could not be read. These files may be corrupt:
C:\WINDOWS\Minidump\010518-52484-01.dmp
Olvidaba mencionar que realicé un chkdsk pero se quedó congelado en 10% por mas de 3 horas.
0
Mejor respuesta
-
ntoskrnl.exe forma parte de Windows, no se que puede ocasionar el problema (suele ser controladores o hardware), el hardware del equipo es el original o se cambio algo?
Ejecuta un test de memoria, pulsa la tecla windows y escribes: memoria
Selecciona: Diagnostico de memoria de Windows
Sigue igualmente esta guía:
Solucionar errores de pantalla azul
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0
Respuestas
-
HOLA.
Lamento que ocurra esto,a veces viene de algo muy común como puede ser,un controlador y otras de cualquier otro componente.
A mirado el estado del disco duro?..puede usar crystalinfo.
De todos modos,lo enviaría para ser evaluado por el servicio técnico.
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
Hola, cuando comentas lo siguiente:
".....pude instalar los controladores sin ningún problema y navegar por internet sin crasheos.."
a que te refieres exactamente con los drivers? el error esta basado en drivers incompatibles, de donde los descargaste?
Solo debes utilizar los controladores ofrecidos para el equipo desde la pagina de descarga en Acer, es correcto?
Y sobre el ultimo error, segun la siguiente direccion, el juego solo es compatible hasta Windows 8.1:
www.3djuegos.com/juegos/requisitos/18783/endless-legend/
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Sí, planeo enviarla a servicio técnico de ACER este lunes (atienden de L-V) por eso he hecho la consulta en la comunidad de ACER hoy día a ver si había algo que se podía hacer.0
-
Vale, pero tal vez no sea necesario en el caso que hayas instales un driver incompatible o una aplicacion, si fuese este el problema, soporte no podrá hacer nada y cuando te lo devuelvan el problema seguirá.
Tienes que restaurarlo de nuevo a su estado de fabrica y acudir solo y exclusivamente a Windows Update cuando lo requiera, no instales aplicaciones o drivers y obsérvalo 24 horas, utilizándolo de manera habitual.
0 -
Gracias por los comentarios, los drivers fueron actualizados usando el asistente de Windows (Administrador de dispositivos -> actualizar controlador), usando Windows Update y la misma aplicación de NVIDIA (GeForce Experience);como había mencionado después de la restauración mi laptop mejoró mucho (cargaba más rapido los programas y no se congelaba al navegar por internet o cuando tenía varias ventanas abiertas a la vez), salvo ese reseteo que sucedió de la nada y el BSOD.
Como haría para descartar que es un problema de hardware? disco duro o memoria? la vez que corrí el chkdsk se me queda trabado en 10% y no avanzó por 3 horas (cuando me rendí porque tenía que seguir usando la PC)
He notado que muchas veces mi disco duro trabaja al 100% (al revisar administrador de tareas cuando se me cuelga algo), podría ser un error en el archivo de paginación?
0 -
Cabe resaltar que el error de las aplicaciones que se cierran no es aislado, casí cualquier aplicación que requiera el uso de la tarjeta de video se cierra a los pocos minutos de haber iniciado. En varios foros leí que el problema podría ser causado por fallos en los controladores o en el peor de los casos errores en la memoria o HDD.0
-
RicardoL dijo:Cabe resaltar que el error de las aplicaciones que se cierran no es aislado, casí cualquier aplicación que requiera el uso de la tarjeta de video se cierra a los pocos minutos de haber iniciado. En varios foros leí que el problema podría ser causado por fallos en los controladores o en el peor de los casos errores en la memoria o HDD.
Hola RicardoL,cuando haces un restablecimiento de fabrica y sin descargar nada vuelve a pasar,ya es un problema mayor digamos que no es de controladores o raro de que sea,entonces podríamos pensar que viene de otro sitio como bien as dicho de la memoria RAM o HDD,hasta que no se haga esa comprobación en el servicio técnico,difícil desde casa llegar a una conclusión.
Salu2.
☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.0 -
RicardoL dijo:Gracias por los comentarios, los drivers fueron actualizados usando el asistente de Windows (Administrador de dispositivos -> actualizar controlador), usando Windows Update y la misma aplicación de NVIDIA (GeForce Experience);como había mencionado después de la restauración mi laptop mejoró mucho (cargaba más rapido los programas y no se congelaba al navegar por internet o cuando tenía varias ventanas abiertas a la vez), salvo ese reseteo que sucedió de la nada y el BSOD.
Como haría para descartar que es un problema de hardware? disco duro o memoria? la vez que corrí el chkdsk se me queda trabado en 10% y no avanzó por 3 horas (cuando me rendí porque tenía que seguir usando la PC)
He notado que muchas veces mi disco duro trabaja al 100% (al revisar administrador de tareas cuando se me cuelga algo), podría ser un error en el archivo de paginación?
Tienes que restaurarlo de nuevo a su estado de fabrica y acudir solo y exclusivamente a Windows Update cuando lo requiera, no instales aplicaciones o drivers y obsérvalo 24 horas, utilizándolo de manera habitual.
............
Solo debes utilizar los controladores ofrecidos para el equipo desde la pagina de descarga en Acer
0 -
Hola Alez, realicé de nuevo la restauración a fábrica y no instalé ningún controlador, solo hice correr el Windows Update que realizó una actualización menor de seguridad. Lo dejé corriendo una aplicación usando la tarjeta gráfica NVDIA 940MX, y no hubo problemas por 1 hora (mientras almorzaba), cuando regresé de hacer un encargo me di con la sorpresa de que ya se había reiniciado sola.
Este es el error que me reporta el WhoCrashed
Crash Dump Analysis
Crash dump directories:
On Sun 7/01/2018 13:39:52 your computer crashed or a problem was reported
crash dump file: C:\WINDOWS\MEMORY.DMP
This was probably caused by the following module: ntkrnlmp.exe (nt!setjmpex+0x94E9)
Bugcheck code: 0xA (0xFFFFDE8B4797C7C8, 0x2, 0x0, 0xFFFFF8028FEBD074)
Error: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Bug check description: This indicates that Microsoft Windows or a kernel-mode driver accessed paged memory at DISPATCH_LEVEL or above. This is a software bug.
This bug check belongs to the crash dump test that you have performed with WhoCrashed or other software. It means that a crash dump file was properly written out.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.
C:\WINDOWS\Minidump\010718-40250-01.dmp
Conclusion
2 crash dumps have been found and analyzed. Only 1 are included in this report. No offending third party drivers have been found. Connsider using WhoCrashed Professional which offers more detailed analysis using symbol resolution. Also configuring your system to produce a full memory dump may help you.
Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information.
Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.
Agradezco de antemano tu consideración.
Saludos,
0 -
Hay que analizar con las herramientas adecuadas el archivo generado dump, puedes hacerlo con BlueScreenView, que puedes descargar desde la siguiente direccion:
http://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html
0 -
Hola Alez, adjunto el reporte del Bluescreenview
En resumen el BSOD y el driver en falla son: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL ntoskrnl.exe
Busqué en internet por soluciones pero la mayoría es causada por la instalación incorrecta de drivers e incluso errores en la BIOS; cito uno de los comentarios "This bug check is issued if paged memory (or invalid memory) is accessed when the IRQL is too high. The error that generates this bug check usually occurs after the installation of a faulty device driver, system service, or BIOS." En mi caso ya que no he instalado nada, mi laptop ha sido restaurada a estado de fábrica y sigo sufriendo de BSOD,¿como debería proceder?
Agradezco tu apoyo. Saludos.
0 -
Encontré un caso similar al mío pero no se trataba de un equipo nuevo, lo solucionaron instalando todo desde 0, Windows 10 y los drivers, pero no se si debería hacerlo (supongo que anularía la garantía si algo sale mal). Corrí un diagnóstico de memoria pero al parecer esta todo bien (digo al parecer porque no me genera un reporte y hasta el 99% no encuentra errores)
0 -
Vengo a reportar otro BSOD, esta vez sucedió navegando por internet (viendo correos, Facebook, etc) no abrí otra aplicación desde que inició la sesión solo el Microsoft Edge. Adjunto el reporte de Bluescreenview.
En resumen indica que el BSOD se debe a:
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA hal.dll
y el crash address es el mismo que el anterior BSOD: ntoskrnl.exe+ 1756e0
0 -
ntoskrnl.exe forma parte de Windows, no se que puede ocasionar el problema (suele ser controladores o hardware), el hardware del equipo es el original o se cambio algo?
Ejecuta un test de memoria, pulsa la tecla windows y escribes: memoria
Selecciona: Diagnostico de memoria de Windows
Sigue igualmente esta guía:
Solucionar errores de pantalla azul
0 -
Ese asunto del disco trabajando al 100% es un problema que viene con WINDOWS 10. Para resolverlo tecla W+R; escribe Services.msc luego desactiva los siguientes servicios que te dejaré en la imagen, con eso te garantizo que se solucionará el problema.0
-
Disculpen, al final el problema era el Hardware, hice efectiva la garantía para un cambio de memoria y se solucionó el problema.1
-
Gracias por comentarlo, un saludo.
0