Actualización controladores de bus para sistema 64 bits con W7 Professional Service Pack 1

Fernando_LA
Fernando_LA Member Publicaciones: 4 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2018
¿Alguna sugerencia de dónde obtener actualización para estos controladores? Específicamente, de los puertos USB. La página de soporte sólo ofrece para Windows 8.1 y Windows 10.

Comentarios

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    Hola, no comentas el modelo exacto del equipo, pero si no aparecen controladores para Windows 7, indica que el equipo no tiene soporte, es decir, no esta probado para trabajar con Windows 7 ya que fue diseñado para una version superior.

Windows 7 reconocerá muchos controladores, en algun caso, genéricos, que aporta funcionalidad pero puede que no todas las caracteristicas esten disponibles.

Los dispositivos que presenten falta de controladores, tendrás que averiguar la marca y modelo del mismo para buscar en la web del fabricante de dicho dispositivo y comprobar si crearon controladores para Windows 7, es el fabricante del dispositivo quien los desarrolla y no el fabricante del equipo.

Tambien puedes ayudarte de aplicaciones que los busca en la red, siempre que existan, aunque pueden no ser originales y no estar certificados:
     http://www.ma-config.com/es

Instalar Windows 7, en este momento, no es una buena opción, primero porque esta ya descontinuado por Microsoft, no se actualizan sus aplicaciones y controladores, segundo, porque el equipo no fue diseñado para trabajar con este sistema.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • Fernando_LA
    Buenas noches. Gracias, Alez. Sí, tienes razón. No especifiqué que se trata de una Aspire ES1-512-P480.
    No, no estoy instalando W7, sino que se trata del sistema con el que vino el equipo (también tengo equipo con W10).
    Buscaré mayores detalles y volveré a comentar.
    Gracias de nuevo.
  • Fernando_LA
    editado julio 2018
    El problema está en que no puedo encontrar (1) el Controlador de bus SM, y (2) el Controlador de cifrado/descifrado PCI para AcerAspire ES1-512-P480 - 64 bits - con Windows 7 Professional SP 1. El "no puedo encontrar" se refiere a que no lo puedo encontrar yo, ni tampoco el propio sistema de búsqueda de actualizaciones de Windows. Sin los controladores de bus y de hard, no puedo instalar en este equipo el escáner con TMA de HP (HP Scanjet G3110) que tengo instalado en otra note Aspire con el mismo sistema operativo. El disco de instalación corta el proceso por la falta de los controladores. ¿Alguna idea?
  • Fernando_LA

La imagen muestra el problema.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    El equipo no tiene soporte para Windows 7:
    https://www.acer.com/ac/es/ES/content/support-product/5611?b=1
    tendrás que intentarlo con alguna aplicacion como la que te recomendé, que buscan en la red controladores compatibles, siempre que existan.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)