Acer Aspire V5-472-6699 con Win 8.1 NO funcionan teclas "6 - 8 - 9"

fredyms
fredyms Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2018
necesito ayuda.  he probado con cambio de sistema operativo a Win 7 y a Win 10, pero no se soluciona.   El teclado sigue sin reconocer aquellas teclas.
También probé cambiando distribucion de teclado y operando con las teclas de funciones  Fn + Bloq.num (F11) y tambien con  Fn + Bloq.Despleg. (F12) pero sin resultados.
En este instante tengo conectado un teclado externo, pero no es la idea trabajar con teclado externo o de pantalla  cuando tienes un portátil.
Agradeceré cualquier indicación de ayuda.

Comentarios

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,319 Trailblazer
    Hola, todo apunta a una averia mecánica, seguramente el circuito de la membrana del teclado que afecta a esas teclas, tendría que verificarlo un servicio técnico, de ser esto, habría que cambiar el teclado.
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • fredyms
    Estimado Alez, agradezco tu comentario, sin embargo, como indico arriba, hice las pruebas con Win 7 Ultimate y "funciona".  El "pero" es que este sistema operativo, -aunque me gusta mucho- ralentiza demasiado el notebook.   Lo otro, con Win 10 funciona, por "un rato" y después nuevamente falla.   Busqué combinaciones de teclas, pero tampoco logré dar con la solución.   Muchas gracias
  • Alejandro_AC
    No entiendo, esas teclas funcionan?
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
  • fredyms
    Sí Alez. Funcionan. Pero "esporádicamente", aunque suene raro. Pero por 2 veces que funciona bien, hay otras 8 que No funcionan... He ahí el motivo de por qué creo que no es teclado, sino algún tipo de falla en la configuración o relacionado con el software que maneja el teclado. gracias de nuevo.
  • Alejandro_AC
    OK, tienes tres opciones de prueba:
    -Arrancar en modo seguro
    -Arrancar una versión Linux desde CD
    -Instalar Windows desde cero.