no funciona dual boot w10 y ubuntu 16.04

blhuee
blhuee Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017

Hola, he instalado ubuntu junto a windows 10 pero no me aparece el grub para elegir el SO que quiero. Tengo desactivado el Secure boot, la bios en modo UEFI (en legacy no me abre ni windows, ni live usb ni nada). Al instalarlo, hice la particion swap, la principal ext4 con punto de montaje / , he instalado los controladores del grub en la particion de Windows Boot Manager (la primera vez la deje por defecto, pero ninguna opicon ha resuelto el problema). Cosas que he intentado desde live usb:

He probado con el programa boot-repair desde el live usb, me salio el mensaje diciendo que todo correcto pero aun asi no funciona.
He probado con efibootmgr  para ordenar el orden de arranque en una tarminal. tenia un formato parecido a: boot order 0001,0002,0003,2001,2002, pero no me ha funcionado.
He probado con el super grub 2 disk, pero se ve que no funciona en uefi
Si desactivo el modo uefi y lo pongo en legacy me sale que no hay ningun disco bootable
He actualizado los controladores de la BIOS (eso fue porque la version tenia un fallo y no admitia linux, despues de actualizar ya me iba, al menos el live usb/cd)

He seguido este tutorial https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=68&t=231688

 

Tengo un acer  e5- 5735 75pz. Ya he tenido problemas con el por tema de versión de bios mala, pero la he actualizado a la más reciente.

Lo dicho, no tengo ni idea de que más probar. Ayuda pofao!!

 

Respuestas

  • Laraf3000
    Laraf3000 Member Publicaciones: 2 New User

    hola mira yo tambien tengo el mismo problema pero con elementary os 

     

    te hare una pregunta ya probaste con el supergrubdisk2???

     

    muchos gusto desde panama 

  • blhuee
    blhuee Member Publicaciones: 2 New User

    Buenas, este problema lo resolví hace ya meses. Si tienes el mismo pc que yo ( acer e5- 5735 75pz) el problema está en que la versión de la bios que trae de fábrica este portatil tiene un fallo que no permite abrir linux (ubuntu, kubuntu, etc.). Probe con el supergrubdisk2 pero no funciono. 

     

    SOLUCIÓN: actualizar los drivers de la bios. Esto se hace descargando los drivers oficiales de acer desde aqui:

    https://www.acer.com/ac/es/ES/content/support-product/5977?b=1

    Es recomendable que busques los drivers según el número de serie de tu PC.

    Tienes que elegir el archivo que pone: 1. Update N16V-GM vbios to 80.28.8F.00.28.

    Pones el cargador, cierras todo y ejecutas eso como administrador. sigues los pasos y actualizaras tu bios de la version 1.25 a la 1.35. A partrir de ahí te irá ubuntu. Te recomiendo que mires algún video de como actualizar la bios para tener una referencia. 

    Suerte

  • SkyJxse
    SkyJxse Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Hola, a mi me pasa lo mismo con un Acer Aspire ES-14 instalo el Ubuntu pero no me da a elegir con cual SO iniciar. La versión de BIOS es 1.08. Y pues necesito Ubuntu ya que con Windows me va mal algunos programas. Los cuales necesito para programar.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola SkyJxse,

     

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny