Error touchpad ACER ASPIRE E 14 ES1-411
Tinkerer
Hace algunos días, remplacé el disco HDD de mi ACER ES1-411 por un SSD Crucial.
El PC anda fantástico, sólo que el touchpad dejó de funcionar.
Probé booteando el W10 en la BIOS con Legacy y UEFI y nada. Vuelvo a conectar mi HDD y el touchpad funciona. Pero con el SSD no. ¿Qué podrá ser?
Gracias por su ayuda!!!
Respuestas
-
Hola, el problema no esta relacionado directamente con el cambio de disco, es posible que necesites los controladores adecuados para el touch:
https://www.acer.com/ac/es/CL/content/support-product/5610?b=1
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
- MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & X (alezmvp)
0 -
Probé con tus sugerencias y no funcionó. Sigue sin funcionar....0
-
La instalacion del SSD es limpia o has clonado el HDD? si es lo segundo, te recomiendo instalacion limpia.
- Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias! Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
- Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks! Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
0 -
Fue una instalación limpia. Se instaló el SSD vacío y luego se instaló el SO.
Yo creo que puede ser alguna actualización del windows... Pero no he podido encontrar el controlador desactualizado.0 -
No creo, tienes en este momento instalados los controladores de Acer que te comente? si Windows al instalar te dice que ya tienes el ultimo, desinstala el controlador e instala el de Acer.
0 -
Instalé los que me dejaste. Pero debo desinstalar el controlador de cual dispositivo? "Mouse Compatible con HID" ??????0
-
0 -
Ya solucioné el problema. En la BIOS, estaba el touchpad con la opción "avanzada". Lo cambié a "Basic" y todo quedó resuelto.
Al parecer, la persona que me instaló el SSD no se dio cuenta de ese detalle.
Te agradezco tu ayuda!2 -
Me alegro, gracias por comentarlo, un saludo.
0 -
He enfrentado este problema recientemente con el sistema operativo windows 10, para solucionar este problema me dirigí a la configuración de la BIOS -> Main -> Touchpad -> Seleccionar [Basic], reinicié el equipo y el problema quedó solucionado, comentario: para ingresar a la BIOS debe reiniciar y mantener presionado la tecla F2 intermitentemente hasta que el equipo los dirija a la configuración de la BIOS y luego seguir los pasos descritos al inicio de esta descripción.
0