Problema de sobrecalentamiento en mi acer aspire nitro 5 AN515-41.

JMLS15
JMLS15 Member Publicaciones: 9

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hola, vengo a contarles algo que me ha pasado ultimamente.
Desde hace 1 mes el ordenador se me a estado sobrecalentando de mas, de mas me refiero a que llega a alcanzar los 91 grados.

Para aclarar todos los puntos. Tengo la tecnologia coolboost activada.
E visto ultimamente que los ventiladores de mi ordenador no estan corriendo a la maxima velocidad cuando se comienza a sobrecalentar. Siempre se mantienen muy debajo de lo recomendado para remover el sobrecalentamiento.
(Foto para que vean a la velocidad que llega
)
Esta es la velocidad a la que llega, no importa si este sobrecalentandose o no, a esta velocidad se queda.
Cuando normalmente hace un mes, alcanzaba los 2800 rpm cuando se sobrecalentaba, lo que era beneficioso, porque resolvia el problema de los 91 grados y lo ponia a una temperatura maxima de 80 o menos.

Este problema a traido otro, que se me traban todos los juegos despues de 30 minutos de jugarlos, los juegos comienzan a trabarse cada 5 minutos por el sobrecalentamiento, cosa que no pasaba antes.

Ya e intentado re instalar el acer quick access, para ver si era un bug, pero no lo es, sigue a la misma velocidad.

No e tocado para nada el interior de los ventiladores, solo asi de repente ya no quieren subir de los 2000 rpm los ventiladores.

Espero su ayuda, gracias.

Respuestas

• Xiol182
    Xiol182 Member Publicaciones: 32 Die Hard WiFi Icon
    Hola, talvez tengas otros programas abiertos en segundo plano que consuman recursos de la tarjeta de video dedicada.
    Consulta, como verificas la velocidad de los ventiladores?

Sls.
  • JMLS15

Tinkerer

Hola, uso el iobit game booster para checar la velocidad de los ventiladores.
  • JMLS15

Tinkerer

Ahora la laptop llega a temperaturas extremas y en cualquier juego da thermal throttling despues de los 20 minutos de juego.

Realmente es un asco esta laptop, si hubiera sabido del sobrecalentamiento extremo no la hubiese comprado.
  • JMLS15

Tinkerer

No perdon, uso el smart game booster para checar  el fan speed.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    editado junio 2018
    Hola JMLS15,

Le recomendamos contactar al soporte técnico de Acer para que su equipo pueda ser revisado en el Centro de Servicio.

Soporte: https://www.acer.com/ac/es/MX/content/service-contact

Chat: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch

Gracias,
    Acer-Manny