Cambie de memoria de 2Gb a 8 Gb y mi laptop no funciona!

arellanos1
arellanos1 Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2018
Alguien ha tenido un problema similar al mío. Resulta que mi laptop es una Aspire E11, ES1-111-CBYT con un sistema de memoria de 2Gb por default (SOD 1.35 V PC3-12800 CL 11) que que ha vuelto lentísima. Tan sólo para iniciar le lleva alrededor de 3 minutos. Por esta razón opte primeramente por cambiar la memoria, por lo tanto, sustituí la memoria original de 2 Gb por una de 8Gb con las mismas características. No funciono , cambie nuevamente a la original y funciona, lenta pero funciona. Pensando que la memoria de 8 Gb había llegado defectuosa, solicite su reemplazo, la nueva memoria llego y para mi sorpresa, volvió a presentar el mismo problema. Lo único que hace hace después de colocar la memoria de 8GB es encender la luz en azul del power on y ahi se queda, el display sólo esta en negro. Como si no estuviera encendido. A alguien se le ha presentado esta situación? Problema de la motherboard? alguna solución?
:(
saludos y espero su retroalimentación

Comentarios

• Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 13,315 Trailblazer
    Hola, si no funciona, puede que no sea compatible, la informacion de la memoria del equipo es:

System Memory
    One DIMM slot supports DDR3L-1066/1333 MHz SDRAM:
    Up to 8 GB of DDR3L system memory
    8 GB maximum memory capacity (using one 2 GB/ 4GB/8 GB module)
    Supports single-cannel

Memory KINGSTON SO-DIMM DDR3L 1600 8GB ACR16D3LS1KFG/8G LF+HF 512*8 Elpida chip, F-die, 30nm
    KN.8GB07.013

http://www.aceronline.es/memoria-original-acer-sodimm-8gb-1600-mhz-ddr3l-kn-8gb07-013.html
    • Haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si se resolvió, ¡gracias!
    • Colaborador pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer
    • Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as solution if it was solved, thanks!
    • Pro bono contributor, I do not work or speak on behalf of Acer
    • MVP de MSFT (2003-21) & Windows Insider & (alezmvp)
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,568 Pathfinder
    editado abril 2018
    Alguien ha tenido un problema similar al mío. Resulta que mi laptop es una Aspire E11, ES1-111-CBYT con un sistema de memoria de 2Gb por default (SOD 1.35 V PC3-12800 CL 11) que que ha vuelto lentísima. Tan sólo para iniciar le lleva alrededor de 3 minutos. Por esta razón opte primeramente por cambiar la memoria, por lo tanto, sustituí la memoria original de 2 Gb por una de 8Gb con las mismas características. No funciono , cambie nuevamente a la original y funciona, lenta pero funciona. Pensando que la memoria de 8 Gb había llegado defectuosa, solicite su reemplazo, la nueva memoria llego y para mi sorpresa, volvió a presentar el mismo problema. Lo único que hace hace después de colocar la memoria de 8GB es encender la luz en azul del power on y ahi se queda, el display sólo esta en negro. Como si no estuviera encendido. A alguien se le ha presentado esta situación? Problema de la motherboard? alguna solución?
    :(
    saludos y espero su retroalimentación

Hola.

Bienvenido al foro,

Por favor podrías dejarnos,las características técnicas de ambos módulos,el de fabrica y el que a comprado.De antemano le anticipo que la memoria que a adquirido no es compatible con su equipo,bien por voltaje,latencia,etc..al menos los síntomas que nos das.

https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/32512

Salu2.

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • arellanos1
    arellanos1 Member Publicaciones: 3 New User
    Hola! Gracias por la respuesta! Ya cambie la memoria de acuerdo con tus comentarios y se soluciono el problema. Efectivamente fue lo que mencionaste. 
    Nuevamente gracias y un fuerte abrazo.

Hola.

Bienvenido al foro,

Por favor podrías dejarnos,las características técnicas de ambos módulos,el de fabrica y el que a comprado.De antemano le anticipo que la memoria que a adquirido no es compatible con su equipo,bien por voltaje,latencia,etc..al menos los síntomas que nos das.

https://mxrola.answers.acer.com/app/answers/detail/a_id/32512

Salu2.

• IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,568 Pathfinder

Gracias,por comentarlo. ;)

☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.