Acer Aspire VX5 591G - 553C segundo ssd M2
mikeOrozco
Member Publicaciones: 5 New User
Hola, hace poco compre una Acer Aspire VX5 591G - 553C, y quiciera agregar un nuevo disco SSD, pero antes de abrirla primero quiciera saber si este modelo tiene disponible un slot M2 pci express para su instalacion.
0
Mejor respuesta
-
He investigado un poco más el tema, hay algo importante que debo comentar. Parece que el equipo es "compatible" con SSD NVMe, sin embargo no obtendrá las tasas máximas de transferencia por lo que parece es una limitación de la placa base.
En este post del foro en inglés comentan algo sobre eso.
Por lo general los últimos dígitos del modelo indican variantes de la región donde se compró el equipo. Son mínimas las diferencias, por lo general las diferencias pueden ser modelos con/sin unidad óptica de fábrica (ambas con el conector), con o sin tarjeta gráfica en algunos modelos (muy raros), pero por lo general mismos conectores y procesadores y otros componentes idénticos o parecidos.
Lo mejor es preguntar directamente a Acer. Puede hacerlo contactando con un centro de servicio (Aquí más información) o en el chat.
Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0
Respuestas
-
Respecto a lo que comenta, el equipo posee un puerto para SSD PCIe NVMe 3x4 2280 de hasta 512GB por lo que tengo entendido. La siguiente imagen le permite ver la localización del conector en la placa base:
Aquí un modelo compatible.
Saludos.Ingeniero en software.
No soy empleado de Acer, Soy voluntario.0 -
ErikAlvarez00 dijo:Respecto a lo que comenta, el equipo posee un puerto para SSD PCIe NVMe 3x4 2280 de hasta 512GB por lo que tengo entendido. La siguiente imagen le permite ver la localización del conector en la placa base:
Saludos.
gracias por la información. Se me hizo dificil conseguir informacion oficial para el modelo 553C, comercializado en sudamerica, Dado que esta version viene con 12 gb de ram un micro intel core i5 7300hq y un tera de disco, no he encontrado nada ni en youtube ni en google.
Si encontre mucha info pero para versiones distintas a la que tengo y todas tienen el slot M2.
Reconozco que me entre en estado de paranoia jaja, pensando que justo la que compré no diponia del slot.
Me descargue la herramienta HwinInfo y solo veo 3 slots PciExpress
1 para la placa de video
otra para el wireless
y otra para la ethernet
las tres marcadas con "Slot implemented" = "true". Sera que no me aparece el slot para la ssd porque no la tengo instalada aun?0 -
He investigado un poco más el tema, hay algo importante que debo comentar. Parece que el equipo es "compatible" con SSD NVMe, sin embargo no obtendrá las tasas máximas de transferencia por lo que parece es una limitación de la placa base.
Por lo general los últimos dígitos del modelo indican variantes de la región donde se compró el equipo. Son mínimas las diferencias, por lo general las diferencias pueden ser modelos con/sin unidad óptica de fábrica (ambas con el conector), con o sin tarjeta gráfica en algunos modelos (muy raros), pero por lo general mismos conectores y procesadores y otros componentes idénticos o parecidos.
Lo mejor es preguntar directamente a Acer. Puede hacerlo contactando con un centro de servicio (Aquí más información) o en el chat.
Ingeniero en software.
ErikAlvarez00 dijo:He investigado un poco más el tema, hay algo importante que debo comentar. Parece que el equipo es "compatible" con SSD NVMe, sin embargo no obtendrá las tasas máximas de transferencia por lo que parece es una limitación de la placa base.
Lo mejor es preguntar directamente a Acer. Puede hacerlo contactando con un centro de servicio (Aquí más información) o en el chat.0 -
No fue nada, para eso es la comunidad.Ingeniero en software.
mikeOrozco dijo:ErikAlvarez00 dijo:Respecto a lo que comenta, el equipo posee un puerto para SSD PCIe NVMe 3x4 2280 de hasta 512GB por lo que tengo entendido. La siguiente imagen le permite ver la localización del conector en la placa base:
Saludos.
gracias por la información. Se me hizo dificil conseguir informacion oficial para el modelo 553C, comercializado en sudamerica, Dado que esta version viene con 12 gb de ram un micro intel core i5 7300hq y un tera de disco, no he encontrado nada ni en youtube ni en google.
Si encontre mucha info pero para versiones distintas a la que tengo y todas tienen el slot M2.
Reconozco que me entre en estado de paranoia jaja, pensando que justo la que compré no diponia del slot.
Me descargue la herramienta HwinInfo y solo veo 3 slots PciExpress
1 para la placa de video
otra para el wireless
y otra para la ethernet
las tres marcadas con "Slot implemented" = "true". Sera que no me aparece el slot para la ssd porque no la tengo instalada aun?
Muchas gracias!!0